Envases que dejan sin habla en Cosmopack

Share this post:

Posted on: March 11, 2015

Filed under: Nota de prensa

Mimaki presenta por primera vez en Europa la máquina de corte plana y compacta CFL-605RT para tiradas cortas de envases de cosméticos en el stand C9-D8 del hall 20 de la feria del envasado.

Ámsterdam, 10 de marzo de 2015

La producción de envases cambia de “look” gracias a Mimaki, y los resultados podrán verse en primicia en Cosmopack, dentro de la 48.ª feria Cosmoprof, que se celebra del 20 al 23 de marzo en la ciudad italiana de Bolonia. Los asistentes encontrarán a Mimaki en el stand C9-D8 (hall 20). Las soluciones que se exhibirán cubren la necesidad de crear envases de cosméticos impactantes que llamen la atención en la estantería del comercio, y al mismo tiempo reducir costes de fabricación y distribución mediante la producción de tiradas más cortas, diseños más personalizados y ciclos de comercialización más breves. Estos productos de Mimaki son únicos porque permiten imprimir imágenes y etiquetas increíbles directamente sobre objetos cilíndricos, así como producir estupendos estuches listos para plegarse, encolarse o embalarse.

MImaki CFL-605Mimaki demostrará con qué eficacia y calidad la unidad plana y compacta CFL-605RT es capaz de realizar el hendido y el corte de cartones de envasado, en el que será su estreno en Europa. Este equipo permite producir diseños rentables de manera rápida y sin problemas, incluso en las tiradas más cortas. Además, esta extraordinaria máquina de corte facilita un proceso de diseño rápido y sin restricciones que fomenta la creatividad y un ciclo de comercialización corto, ya que el acabado de los envases y prototipos puede efectuarse inmediatamente mediante diversas funciones con un enfoque integrado y adaptado a las necesidades de agencias, diseñadores, marcas y empresas de manipulado.

Solución flexible para los ciclos volubles de la moda

“El diseño de envases es más versátil que nunca”, dice Mike Horsten, director de marketing para la región EMEA de Mimaki Europe. “La creatividad ya no se está limitada por largos ciclos de diseño, aprobación, implantación y producción. Las tiradas cortas, las versiones y las promociones ya son una realidad gracias a tecnologías de fabricación muy flexibles que permiten llevar los productos al mercado en mucho menos tiempo. Además, las técnicas de producción tienen tal capacidad de respuesta, que ya no es necesario almacenar tanto stock, y además permiten llevar a cabo diseños más imaginativos en un abanico de soportes cada vez más amplio. El catálogo de Mimaki no solo está concebido para transformar el producto final, sino también para ayudar a mejorar la cadena de suministro integral para ahorrar tiempo y costes.”

Una solución de impresión para cualquier diseño de envase

UJF-3042 Plastic JarsMimaki también efectuará demostraciones de la máquina compacta de sobremesa Mimaki UJF-3042, que tiene una capacidad excepcional para imprimir artículos de lujo en tiradas cortas y a demanda. Este equipo hace gala de una versatilidad y una calidad sin igual a la hora de imprimir sobre una gama amplia de materiales y objetos. Y aún puede fomentarse más la creatividad con la Kebab Option, que permite imprimir directamente sobre la superficie entera de elementos cilíndricos de diversos materiales, vidrio y plástico incluidos. “Hay que verlo para creerlo: los envases parece que salten de la estantería al carro de la compra”, agrega Horsten.

Todas las prestaciones de la Mimaki UJF-3042 las tiene también su hermana mayor, la Mimaki UJF-6042, de formato A2. Ambas impresoras ofrecen más versatilidad y una calidad fotográfica en numerosos materiales y objetos. Durante la feria, se producirán diversas muestras de envases de productos de belleza y cosmética con estas impresoras.

Por su parte, la compacta Mimaki JFX200-2513 imprimirá ejemplos de envases de cartón durante el salón. También estará presente en la feria la última incorporación a la gama de impresoras planas UV LED de Mimaki, la JFX200-2513, que ofrece una gama amplia de tintas –blanca y transparente incluidas– para imprimir sobre muchos tipos de soportes.

Por último, los asistentes podrán ver la CJV150-75 de Mimaki imprimiendo etiquetas metálicas con tinta plateada. Esta máquina de impresión y corte integrados también puede usar naranja y negro claro para incrementar el rendimiento, la creatividad y la versatilidad. A lo largo de los días de la feria, la CJV150-75 imprimirá envases llamativos en soportes transparentes con tinta plateada, a los que se luego se les practicará el hendido y el corte en un proceso integrado.

“El catálogo de soluciones de Mimaki ayuda a los diseñadores y a las marcas que se esfuerzan en crear envases que atrapen al consumidor”, agrega Horsten. “Tenemos desde una máquina asequible, sencilla y rápida que permite reproducir perfectamente diseños que captan la atención hasta equipos de gama alta que ofrecen una variedad amplísima de opciones para conseguir el máximo efecto en el consumidor. Hemos desarrollado máquinas muy versátiles que favorecen la flexibilidad en el diseño y la producción, lo que contribuye a que las marcas den rienda suelta a su creatividad y puedan probar proyectos de manera asequible, sin tener que comprometerse a producir tiradas largas que cuestan dinero de almacén, tienen mayores costes de distribución, y a menudo una parte de las mismas se acaba descartando porque se queda obsoleta. Nuestro lema es: imprima lo que necesite y cuando lo necesite, y cámbielo siempre que quiera. Tenemos ganas de demostrar a las marcas y a los creativos que pasen por Cosmopack que las soluciones de Mimaki les ayudarán a conseguir un auténtico cambio de ‘look’ de sus envases.”