La Mimaki JFX500-2131 sube el listón de la impresión plana UV en gran formato

Share this post:

Posted on: September 2, 2012

Filed under: Nota de prensa

La Mimaki JFX500-2131 sube el listón de la impresión plana UV en gran formato

>
Ámsterdam, 3 de septiembre de 2012

Mimaki Engineering Co.,Ltd., uno de los principales fabricantes de máquinas de impresión por inyección de tinta en gran formato, presenta la impresora plana UV de gran formato JFX-500-2131 con secado LED y múltiples opciones de tinta. Este equipo marca un antes y un después en la impresión de gran formato en materia de velocidad, flexibilidad, calidad y sostenibilidad medioambiental. Con una velocidad de impresión de 60 m2/h, la Mimaki JFX500-2131 es 2,5 veces más rápida que las impresoras JFX convencionales de la empresa y lleva a nuevas cotas la eficacia, la calidad y la relación entre precio y rendimiento en el sector de la rotulación, los gráficos y los expositores de gran formato. La fecha de lanzamiento prevista de la JFX500-2131 es septiembre de 2012.

JFX500-2131

Virtudes únicas

La JFX500-2131 incorpora un cabezal de impresión totalmente nuevo y tecnología avanzada de secado LED. El control superior del movimiento del cabezal permite producir imágenes con una resolución excepcionalmente alta y tipos de letra de tan solo 2 puntos perfectamente legibles. Estas son algunas de las características destacadas de esta impresora plana intuitiva e innovadora:

  • Nuevo diseño de cabezal piezoeléctrico. La JFX500-2131, equipada con un sistema de cabezales que acaba de desarrollar Mimaki (6 cabezales con disposición de 3 escalonados), alcanza una velocidad de impresión de 60 m2/h en cuatricromía y de 45 m2/h con tinta blanca. Tiene 1.280 boquillas por cabezal, en total 7.680 boquillas.
  • Varias opciones de tinta para conseguir la producción más flexible posible La LUS-150 es una nueva fórmula de tinta de cuatricromía que se seca rápidamente mediante diodos LED. Como esta tinta se seca en menos tiempo, el soporte impreso queda menos pegajoso y ofrece una flexibilidad de hasta el 150%. Así los materiales impresos resultan más elásticos y se pueden doblar mejor, lo que amplía la gama de sustratos admitidos y evita que la tinta se agriete y se estropee al manipular, cortar o tratar los soportes después de imprimirlos. La JFX500-2131 también funciona con las tintas de cuatricromía LH-100, una fórmula menos flexible para imprimir superficies rígidas que necesitan mayor adherencia. En tercer lugar, la tinta flexible LF-140 de Mimaki, disponible en seis colores, es apta también para la JFX500-2131. Todas las fórmulas están disponibles en versión de tinta blanca.
  • Secado LED. La nueva unidad UV LED de Mimaki está pensada para secar la tinta completamente, con la máxima eficacia. Con ella, la máquina JFX500-2131 proporciona una impresión UV de alta velocidad con todas las ventajas de la tecnología LED, como la vida útil larga, el ahorro energético, la generación de menos calor, la posibilidad de usar soportes más finos y rentables, y de imprimir en materiales sensibles al calor que no son aptos para los sistemas de secado UV convencionales.
  • Impresión de tipos de letra de tan solo 2 puntos. La impresora incluye dos reglas lineales de gran precisión de Mimaki, controladas por el sistema IMS (Intelligent Microstepping System), que proporciona un control exacto de las pasadas de impresión y del posicionamiento de los puntos. Con este sistema, aparecen menos efectos de bandeo y es posible imprimir caracteres de 2 puntos legibles en la mayoría de soportes. Además, la función de gota variable produce tres tamaños de gota diferentes al mismo tiempo. El volumen de gota mínimo es de unos increíbles 4 picolitros, lo que produce una gradación progresiva y natural sin dejar un aspecto granulado, incluso en el modo a 4 colores.Gracias a la tecnología de control de cabezales exclusiva de Mimaki, las impresiones presentan una definición y una resolución incomparables.
  • Patrón de enmascarado para reducir el bandeo. El sistema Mimaki Advanced Pass System (MAPS) reduce las bandas de manera eficaz mediante múltiples pasadas de impresión, utilizando un patrón de enmascarado gradual. Al usar esta opción, el secado UV es más progresivo, lo que disminuye los efectos de bandeo.
  • Gestión avanzada de la tinta blanca. La función Mimaki Circulation Technology (MCT) garantiza un rendimiento extraordinario de la impresión en tinta blanca. Esta opción, que viene de serie, hace circular la tinta blanca de manera regular, lo que permite una salida estable de la tinta desde la puesta en marcha de la máquina al evitar que el pigmento blanco se acumule en los conductos de tinta. Además, la tecnología MCT contribuye a reducir el desperdicio de tinta, lo que fomenta una manera de trabajar más económica y respetuosa con el medio ambiente. Por otro lado, la función Mimaki Degassing Module (MDM) elimina el gas y las burbujas que se forman en la tinta, de modo que las boquillas se bloquean mucho menos y se consigue un posicionamiento más preciso de los puntos de tinta. Este módulo permite al impresor usar tintas embotelladas sin desgasificar en vez de los tradicionales cartuchos de tinta desgasificados, con lo que los costes en tinta se reducen.
  • Ventajas medioambientales. Aparte de las ventajas de sostenibilidad medioambiental ya mencionadas, la impresión con secado UV minimiza la emisión de compuestos orgánicos volátiles. La eficacia del secado de la nueva unidad UV LED baja el consumo energético, brinda una vida útil mucho más larga y facilita el manejo. Todas las tintas UV se suministran en botellas de 2 litros, un envase económico y ecológico que disminuye la cantidad de residuos industriales y los costes de explotación.
  • Alineación de soportes precisa y sin problemas La Mimaki JFX500-2131 está equipada con clavijas y una regla que elimina las dificultades de alineación que suelen presentar las máquinas planas. Solo hay que fijar el soporte con las clavijas, comprobar la colocación con la regla y editar los datos de diseño o parámetros de impresión en consecuencia, con lo que se obtiene una impresión UV directa y elementos desalineados.
  • RIP “RasterLink 6” intuitivo y estándar. RasterLink 6 tiene un funcionamiento muy intuitivo. Es posible configurar la impresión y otros parámetros en conjunción con valores relacionados, todo desde una misma ventana. Además, se pueden aprovechar los diseños de página guardados en cualquier momento mediante la función “Register as Favorite” (guardar como favorito). Otra función destacada es la sustitución de color, que mejora la capacidad de recrear imágenes ya impresas. Los colores seleccionados de los gráficos de color de RasterLink 6 se pueden agregar fácilmente a muestras de Adobe Illustrator. El usuario también puede simular los colores de impresión en Illustrator o Photoshop antes de imprimir, lo que ahorra tiempo y dinero en el proceso de diseño y producción. Otra de las ventajas del RIP RasterLink 6 es que simplifica la impresión inversa. Solo hay que elegir el orden de la sobreimpresión y los fondos con blanco en RasterLink 6, y la ruta más eficaz se selecciona automáticamente sin que el operario tenga que intervenir más.

Con RasterLink 6, además, se pueden imprimir tres capas de color, blanco y color de manera simultánea. Al imprimir una capa base de tinta blanca, se reproduce la belleza natural de los colores de cuatricromía impresos en soportes transparentes, mientras que la impresión simultánea y precisa del blanco y los colores garantiza que no haya problemas de registro del color con las distintas pasadas.

“Estamos muy ilusionados con el lanzamiento de la nueva Mimaki JFX500-2131”, afirma Mike Horsten, director de marketing de Mimaki Europe. “Esta innovadora impresora supone un gran paso adelante, con su amplia gama de funciones nuevas que aportan la máxima productividad y ventaja competitiva, a la vez que reduce los efectos sobre el medio ambiente, una cualidad necesaria en la impresión de rótulos, expositores y otros soportes de gran formato en alta calidad.”