La propuesta versátil y asequible de Mimaki triunfa en los premios de la European Digital Press Association (EDP)

La serie Mimaki CJV150/CJV300 se lleva el galardón a la mejor solución de impresión y corte durante la feria FESPA 2015

Colonia, Alemania – 20 de mayo de 2015.

edp-award-2015Mimaki tiene el honor de anunciar que ha recibido el premio a la mejor solución de impresión y corte de la European Digital Press Association (EDP) durante la FESPA 2015. La máquina galardonada, la Mimaki CJV150/CJV300, es la primera impresora de esta categoría que permite imprimir y cortar simultáneamente, con una velocidad de impresión de hasta 56,2 m²/h. Mike Horsten, director de marketing de Mimaki EMEA, fue el encargado de recoger el galardón en la ceremonia de entrega de premios celebrada durante el salón.

«Estamos muy orgullosos de que la asociación EDP vuelva a reconocer nuestro esfuerzo por llevar productos innovadores al mercado de la impresión digital. Nuestro objetivo es desarrollar soluciones que generen nuevas vías de ingresos para los clientes y la industria», afirma Horsten. «La serie CJV150/CJV300 es la impresora más versátil de nuestra amplísima oferta y demuestra que ofrecemos soluciones adaptadas al mercado que potencian la creatividad de los clientes y su capacidad de producir resultados excepcionales, lo que les permite trabajar de manera más eficaz y rentable en segmentos de mercado muy competitivos.» La máquina, que se suma a uno de los catálogos de impresoras de carteles y expositores más extensos del sector, tiene funciones avanzadas a un precio asequible, así como unas dimensiones compactas ideales para las empresas con limitaciones de espacio.»

La serie CJV150 salió al mercado en otoño de 2014. Su nuevo cabezal escalonado proporciona una mayor anchura de impresión, y las gotas de tinta, con tamaños que van de los 4 a los 35 pl, permiten obtener impresiones fantásticas a alta resolución. Por otra parte, la función de detección constante de las marcas de registro permite cortar de forma continua la bobina entera de material y al mismo tiempo recoger el material desenrollado. Además, se eliminan los márgenes entre las marcas de registro, lo que permite reducir las mermas de materiales que a menudo son caros.

«Al jurado, y por supuesto a los clientes, también les ha impresionado que la impresora admita tanto tintas de base disolvente como acuosas por sublimación, y su capacidad de producir un abanico amplio de aplicaciones únicas, como interiorismo, pósters, decoración de tiendas y eventos, o rotulación de vehículos. La nueva tinta plateada de la impresora ofrece un brillo 1,67 veces mayor que el de las tintas plateadas convencionales, lo que se traduce en una impresión que aporta valor añadido y en unos efectos espejo que superan todas las expectativas y permiten reproducir más de 648 colores de la paleta de tonos metálicos. El modelo también admite las tintas naranja y negra clara SS21 de secado rápido, que amplían el abanico de carteles y expositores que pueden imprimirse. Por todas estas prestaciones, la impresora es única en su categoría», añade Horsten.

Todas las impresoras planas, textiles y de tintas de base disolvente expuestas en el stand de Mimaki de la feria FESPA 2015 han sido galardonadas en algún momento por la EDP. Mike Horsten concluye: «Tras cuarenta años de innovación, para Mimaki, es todo un orgullo poder exhibir en la FESPA solo productos que han ganado algún premio».

MIM_pr15013_EDP Awards 2015_Mike Horsten