La serie Mimaki JV400

La serie Mimaki JV400 tiene una buena acogida entre impresores de todo el mundo

Las capacidades avanzadas del sistema, reconocidas por los premios EDP

Ámsterdam, 26 de abril de 2012

La serie JV400 de Mimaki Engineering Co.,Ltd., fabricante líder de impresoras de inyección de tinta de gran formato, ha tenido muy buena acogida entre impresores de todo el mundo, logrando unas ventas globales de más de 200 unidades desde su lanzamiento en el salón Fespa el pasado mes de febrero de 2012.

La impresora JV400 también se está ganando el respeto de los expertos del sector. Recientemente, el sistema se hizo con un codiciado premio de la asociación European Digital Press (EDP), siendo nombrada Mejor Solución de Impresión Sostenible. El jurado comentó al respecto: “Con el nuevo cabezal piezoeléctrico, la viscosidad de la tinta es mayor, por lo que el tiempo de secado se acorta. Si a esto le sumamos la opción de tinta blanca y el consumo de energía reducido, la Mimaki JV-400LX es una ganadora por derecho propio”.

Mike Horsten, director de marketing de Mimaki Europe, comenta: “La JV400 tuvo una muy buena acogida cuando se lanzó en la Fespa, y desde entonces su popularidad no ha hecho más que aumentar. Sin duda, se ha propagado la noticia sobre los resultados que permite obtener».

“Y el hecho de que el sistema haya obtenido un galardón tan respetado en el sector poco después de su lanzamiento fue muy alentador. Las opiniones de los expertos de la industria nos merecen un gran respeto, por lo que obtener un premio fue muy satisfactorio”.

Más velocidad, más calidad

El modelo JV400-130/160LX es una impresora látex que emplea nuevas tintas látex ecológicas. El sistema admite seis colores más blanco, y es la primera impresora látex del mundo que emplea tinta blanca, que se utiliza para un amplio abanico de aplicaciones y soportes, por ejemplo PET transparente, decoración de ventanas o película de seguridad para ventanas, entre otros.
El tamaño de punto mínimo de 4 picolitros garantiza una calidad excepcional, así como la capacidad de utilizar puntos de tinta de tamaño variable para obtener gradaciones suaves sin aspecto granulado. El sistema funciona a la impresionante velocidad de 18 metros cuadrados por hora.
Por su parte, el modelo JV400-130/160SUV es una revolucionaria impresora de inyección de tinta que aúna la flexibilidad de la impresión con tintas de base solvente y la durabilidad de las tintas de curado UV. Imprime a cuatricromía (CMYK) a velocidades de hasta 18 metros cuadrados por hora.
En el proceso de impresión, el componente solvente es absorbido por la capa del soporte que recibe la tinta, y el pigmento se deposita en el material. La tinta impresa se cura mediante un proceso UV por lo que se obtiene un aspecto suave y brillante, que simula el barnizado pero mantiene el brillo de los colores típicos de una impresora con tinta de base solvente.