La tecnología se pone al servicio de la imaginación en la FESPA 201

Share this post:

Posted on: April 15, 2015

Filed under: Nota de prensa

Mimaki presentará sus soluciones en los stands U5 y T11 del hall 6 en la Koelnmesse, Colonia

Ámsterdam, 15 de abril de 2015

Mimaki, uno de los principales fabricantes de impresoras de inyección de tinta de gran formato y máquinas de corte, presentará su colección más reciente de soluciones de producción textil, incluida una selección de soluciones de impresión plana y rotativa a alta velocidad en el salón FESPA 2015. La feria FESPA tendrá lugar en Colonia (Alemania) del 18 al 22 de mayo de 2015. Los asistentes encontrarán a Mimaki en los stands U5 y T11 del hall 6.

“Observamos dos tendencias de crecimiento claves para los métodos de producción digital: la producción textil – no hablamos de rotulación textil, sino de moda y tejidos para el hogar – y un volumen creciente de impresión UV usando impresoras planas y rotativas de alta velocidad”, comenta Mike Horsten, director de marketing EMEA de Mimaki Europe. “La impresión UV está abriendo nuevos mercados con una mayor calidad y unos costes de producción más bajos, y los diseñadores textiles están descubriendo las ventajas que brindan el diseño y la impresión textil digital. La tecnología se está poniendo al servicio a la imaginación, y son tiempos apasionantes”, prosigue. “La FESPA es una cita de primer nivel en el calendario de Mimaki; y nuestro stand será el más grande e impactante hasta la fecha. En él ofreceremos ideas y herramientas a los visitantes que les permitan aprovechar toda su creatividad”.

La misión de la FESPA: un escaparate impactante

Entre las soluciones de Mimaki orientadas al sector textil que podrán verse en la feria incluyen:
• Mimaki TS500-1800, ideal para tejidos de tapicería, ropa deportiva, camisetas y ropa;
• Mimaki TX500-1800, para imprimir sobre algodón, poliéster y otros tejidos;
• Mimaki JV300-130/160, una impresora de sublimación ideal para múltiples aplicaciones, desde marketing textil hasta moda; y
• Soluciones especializadas para la impresión látex para papel pintado, con impresión a seis tintas, incluyendo naranja y verde.

También se podrán ver en la feria la impresora plana LED Mimaki JFX200-2513, que imprime sobre una amplia gama de soportes, desde acrílico hasta metal, madera y piedra; las impresoras/máquinas de corte integradas Mimaki CJV150 y Mimaki CJV300 para distintas aplicaciones, desde pancartas y adhesivos hasta lienzos; y las impresoras planas LED UJF-3042/UJF-6042, que ofrecen innumerables capacidades de producción, especialmente con la opción kebab para imprimir sobre productos cilíndricos.

CFL-605-0137Asimismo, la incorporación más reciente a la gama de productos Mimaki también estará presente en la feria trabajando a plena capacidad: el equipo de corte compacto CFL-605RT. Permite cortar y hender los soportes, y proporciona diseños de gran calidad de manera rentable, fluida y rápida. Esta solución fue presentada recientemente en Cosmopack, donde cosechó muy buenas críticas.

“Como se puede ver”, añade Horsten, “nuestro stand en la FESPA tendrá algo para cubrir todas las necesidades, y nuestra promesa a los visitantes es que pueden dejar volar su imaginación y Mimaki muy probablemente pueda ayudarles a cumplir sus deseos. El sector vive un momento apasionante, y estamos encantados de poder compartir todas estas novedades con los asistentes al salón”.

Mimaki predica con el ejemplo

Mimaki no se limitará a mostrar sus productos y soluciones en la feria, sino que la empresa está inmersa en la comunidad de la FESPA. Así, Mimaki participará en el proyecto FESPA Print Inspiration Rally, en el que un bus escolar americano se ha transformado en una caravana totalmente funcional, con pancartas y tejidos impresos por Mimaki. La iniciativa combina tecnologías de impresión punteras de distintas marcas con el objetivo de inspirar aplicaciones de impresión creativa para el diseño de interiores. En opinión de Horsten: “Predicamos con el ejemplo imprimiendo; así de fácil. Uno puede hacer las promesas que quiera, pero en última instancia, hay que cumplirlas. Cuando conocimos esta iniciativa, comprendimos lo interesante que sería poder mostrar lo que realmente podemos hacer. Esperamos que el público opine lo mismo y visite nuestro stand o, por lo menos, sea más consciente del impacto que tiene la impresión en su vida diaria”.