La visión de Mimaki arranca en 2016

Share this post:

Posted on: December 18, 2015

Filed under: Nota de prensa

El calendario de ferias europeas del mes de enero se centra en tejidos, artículos promocionales y gráficos para rótulos y displays

 
Ámsterdam, 18 de diciembre de 2015

TS500P-3200 at ITMA MilanMimaki tiene el calendario de ferias completo para enero de 2016. La empresa estará presente en tres grandes citas, cada una de las cuales está dedicada a un ámbito de interés concreto:

  • Heimtextil, la mayor feria internacional textil y hogar. Heimtextil se celebrará del 12 al 15 de enero en Messe Frankfurt, Alemania. Los asistentes encontrarán a Mimaki en el stand F15 del hall 4.0.
  • PSI Düsseldorf, el salón internacional para la industria de la publicidad. Organizado por el Promotional Product Service Institute, PSI 2016 se celebrará del 13 al 15 de enero en Messe Düsseldorf, Alemania, donde Mimaki estará presente en el Technology Forum, stand 12B13 TF.
  • Salon C!Print Lyon, Francia, que tendrá lugar del 26 al 28 de enero, una cita adaptada a las necesidades cambiantes del mercado de impresión, siempre en busca de creatividad e innovación. El equipo de Mimaki inspirará a los visitantes en el stand 2K12/L11.

“Debemos estar preparados para arrancar el 2016 con buen pie”, afirma Mike Horsten, director de marketing EMEA, Mimaki Europe. “Las tres ferias son citas importantes en las que podremos mostrar el amplio abanico de soluciones de Mimaki para los sectores de la impresión y la comunicación visual, desde la impresión textil hasta los gráficos y rótulos, desde artículos promocionales hasta aplicaciones de impresión comercial. Nos movilizaremos en los tres salones para inspirar a los asistentes con nuevas soluciones digitales que les ayuden a transformar su negocio”.

Impresión textil digital: un mercado en expansión

En la feria Heimtextil, Mimaki presentará una gama completa de productos, con soluciones que faciliten a los visitantes ampliar sus capacidades de impresión textil o implementar nuevas capacidades mediante la posibilidad de imprimir colores brillantes y duraderos sobre una amplia gama de materiales. Los visitantes podrán ver:

  • TS500P-3200, una impresora de 3.2 metros que imprime sobre papel de transferencia con tinta de sublimación.
  • TS300P-1800, una impresora de 1.8 metros que también imprime sobre papel de transferencia y que se podrá ver en acción con tintas fluorescente amarilla y rosa brillante, dos opciones especialmente demandadas en la industria de las prendas deportivas.[1]
  • TX300P-1800, una impresora de 1.8 metros que imprime directamente sobre tejidos con tinta de dispersión y que permite imprimir directamente sobre poliéster, además de usar tintas pigmentadas para impresión sobre algodón. Todo un éxito en la reciente feria ITMA 2015.
  • JV400LX, un equipo que emplea tintas CMYK, naranja y verde látex para imprimir murales con una gama de colores impresionante.

“La impresión textil digital ha evolucionado más allá de la mera impresión de muestras o piezas únicas”, agrega Horsten. “Los diseñadores y fabricantes pueden aprovechar la gama de equipos de impresión textil de Mimaki para tiradas cortas y medias de tejidos con distintos usos, desde la decoración del hogar hasta el sector industrial o de la moda. Los visitantes de nuestro stand quedarán sin duda impresionados por las oportunidades que generan estas impresoras”.
Mike Horsten, director de marketing EMEA, Mimaki Europe BV, también estará presente en la conferencia European Digital Textile del próximo 12 de enero de 11h a 11h20 en el hall 4.0 sobre “La nueva cadena de suministro para tejidos del hogar superrápidos”.

 

Reinvención de la impresión promocional

En la feria PSI 2016 de Düsseldorf, la oferta de impresoras y máquinas de corte de Mimaki tomará el protagonismo. Los fabricantes de artículos promocionales encontrarán soluciones únicas que permiten imprimir sobre objetos tridimensionales y todo tipo de materiales promocionales. Entre ellos, cabe destacar:

  • UJF-7151• El nuevo UJF-7151 plus, que también estará presente en el salón C!Print Lyon. Es la nueva generación del modelo más vendido de la Mimaki UJF Series. Su diseño y tecnologías hacen posible que empresas dedicadas a la personalización, la rotulación y los gráficos especiales puedan aprovechar las ventajas de la impresión digital con mayores márgenes y costes de producción más bajos sin pérdida de calidad.
  • La impresora plana UV LED JFX200-2513, ideal para rótulos y gráficos, que imprime sobre una amplia gama de materiales con distintas tintas, incluso blanca y transparente. Es fácil de usar y muy compacta, por lo que se adapta a prácticamente cualquier espacio de producción.
  • UJF-3042HG, que incluye la opción Kebab para imprimir sobre superficies redondas y cilindros, una impresora plana capaz de imprimir sobre distintos materiales como plástico, metal, madera, piel y cristal de hasta 30 cm x 40 cm. Existen tres tipos de tinta de curado UV disponibles, además de blanco y transparente, para cubrir múltiples necesidades de impresión.
  • • La máquina de corte plana y compacta CFL-605RT, el complemento ideal a las impresoras digitales de Mimaki. Esta máquina de 50 cm x 60 cm permite la producción bajo demanda con múltiples funciones, como el corte alternativo, tangencial y excéntrico, además del hendido para el acabado inmediato de envases y prototipos.

“La opción Kebab siempre es un gran éxito en las ferias, sobre todo en el espacio de artículos promocionales”, explica Horsten. “Abre la puerta a un amplio abanico de opciones para los fabricantes de artículos promocionales que antes no tenían a su disposición. Estamos deseando poder exponer todas las aplicaciones, junto con el resto de nuestra oferta de soluciones, en PSI 2016”.
 

PLUG&PLAY SVP en el Salon C!Print Lyon

En el salón C!Print, Mimaki participará nuevamente en el taller creativo PLUG&PLAY con su impresora plana JFX200-2513, un sistema LED UV asequible y de alto rendimiento que también estará expuesto en la feria PSI 2016. El propósito del proyecto es demostrar cómo las empresas pueden mostrar su identidad visual en ubicaciones temporales como pop-ups, combinándolo con comunicaciones multicanal. Además, Mimaki también expondrá:

  • La impresora plana UJF-7151 para la producción directa a objetos.
  • La impresora plana UJF-6042 con la máquina de corte plana y compacta CFL-605RT.
  • La impresora UJF-3042HG con la popular opción Kebab para la máxima flexibilidad productiva.
  • El modelo TS300P-1800, que imprime sobre papel de transferencia para aplicaciones textiles y permite usar tintas fluorescentes amarilla y rosa.

“También presentaremos en el salón nuestras cuatro impresoras de tinta solvente”, concluye Horsten, “los modelos JV300, JV150, CJV150 y CJV300. Esta amplia gama de soluciones nos permite ofrecer algo a todos los usuarios, por lo que recibiremos con los brazos abiertos a todos los visitantes del stand”.

[1] Consulte el blog dedicado a la impresión para el segmento deportivo.