Mimaki anuncia que RasterLink6 ya está disponible

Un RIP fácil de usar que incluye funciones de sustitución de colores y simulación de tintas
Ámsterdam, 13 de febrero de 2012

rasterlink 6Mimaki Engineering Co.,Ltd., uno de los principales fabricantes de impresoras de inyección de tinta de gran formato, ha anunciado que ya está disponible una actualización de su RIP de gran formato, funcional y fácil de usar. RasterLink6 se incluirá como estándar con la nueva impresora de sublimación TS500-1800 de Mimaki, que se ha diseñado especialmente para los mercados de la impresión de prendas y de rotulación textil.

RasterLink6 integra una interfaz de usuario mejor que la de versiones anteriores, con iconos intuitivos que facilitan la selección de opciones por parte del usuario, una sola ventana para seleccionar todas las opciones y la capacidad de controlar el avance de la impresión desde la pantalla principal.

“También hemos ampliado las funciones de sustitución de colores con RasterLink6”, señaló Yuji Ikeda, director marketing de productos de Mimaki Europe. “Con RasterLink 6, los operarios pueden convertir fácilmente los colores especiales en colores Pantone para garantizar unos resultados totalmente fiables. Los colores seleccionados de los gráficos de color de RasterLink6 se pueden agregar fácilmente a los muestrarios de colores de Adobe Illustrator. Además, los usuarios pueden medir el color de destino con un colorímetro opcional, y utilizar el sistema de cuentagotas de RasterLink6 para reproducir el color deseado con absoluta precisión”.

Los usuarios también pueden simular la impresión de colores desde Adobe Illustrator o Adobe Photoshop, sin necesidad de crear una impresión real utilizando Mimaki Profile Master 2, ahorrando así tiempo y dinero en el proceso de diseño y producción.

«Estas actualizaciones de nuestro RIP RasterLink ponen de manifiesto el compromiso de Mimaki con la mejora continua de nuestros productos para los mercados de la impresión de prendas y rotulación textil”, agregó Ikeda. “En estos segmentos dinámicos y en constante cambio, el plazo de comercialización es un factor clave, y en Mimaki queremos ofrecer herramientas y soluciones con las que los usuarios puedan mantener la competitividad y garantizar la obtención de la máxima calidad e integridad de color”.