Mimaki desembarca en ITMA 2015 con una oferta de soluciones de impresión textil digital impresionante

Share this post:

Posted on: November 4, 2015

Filed under: Nota de prensa

Novedades en impresoras, tintas y aplicaciones para cubrir todos los segmentos de mercado

Ámsterdam, 4 de noviembre de 2015

Mimaki, uno de los principales fabricantes de impresoras de inyección de tinta de gran formato y máquinas de corte para el mercado gráfico/rotulación, textil/vestuario e industrial, presentará una de las selecciones de productos de impresión textil digital más amplia del sector en ITMA 2015, la feria de maquinaria textil más importante del mundo. Los asistentes encontrarán a Mimaki en el stand C104 (hall 18).

Presente y futuro de la impresión textil digital

«Esta es la vez que más productos traemos a ITMA, estamos muy ilusionados», dice Mike Horsten, director de marketing para la región EMEA de Mimaki Europe. «La impresión textil digital se está consolidando, no solo para la producción de muestras, sino para la fabricación en serie. Mimaki lidera esta tendencia con soluciones de impresión textil digital que se adaptan a casi cualquier necesidad. Tenemos ganas de hablar con los visitantes de nuestro stand para saber cómo quieren usar la impresión digital, de modo que podamos seguir innovando y desarrollando este segmento de mercado.»
Tx300P-1800
Además de presentar dos tintas nuevas ‒las tintas Neon rosa y amarilla, ideales para ropa deportiva‒, Mimaki exhibirá cinco impresoras digitales de 1,8 metros, cada una con una aplicación textil diferente y nuevas tecnologías de tinta. Los avances de Mimaki en el ámbito de las tintas con pigmentos para aplicaciones textiles conforman la primera solución que combina una velocidad de impresión extraordinaria y tintas de gran calidad.

Soluciones destacadas del stand de Mimaki:

  • Impresora TS300P-1800 y tinta SB410: Esta máquina por sublimación de tinta, idónea para aplicaciones que usan papel de transferencia, utiliza las nuevas tintas fluorescentes Neon rosa y amarilla.
  • Impresora TS300P-1800 y tinta SB410: Máquina por sublimación de tinta, ideal para aplicaciones que usan papel de transferencia, en configuraciones de dos juegos de tintas azul, magenta, amarillo y negro, y velocidad de 115 m²/h.
  • Impresora TX300P-1800 y tinta TP400: Con la tecnología de impresión directa y tintas de pigmentos, el proceso no requiere un paso de lavado tras la impresión; al calentar el soporte, la tinta se fija al material. Se trata de un proceso de impresión textil más respetuoso con el medio ambiente, ya que no se malgasta agua. Las tintas textiles a base de pigmentos sirven para todo tipo de materiales, ya sean fibras naturales, como algodón o lino, o sintéticas.
  • Impresora TX300P-1800 y tinta Dd400: La tinta directa dispersa a base de pigmentos que se usa con esta máquina resiste la luz y la abrasión y es ideal para tejidos industriales, ropa de baño y deportiva.
  • Impresora TX500-1800B y tinta RC300: Sistema accionado por correa adhesiva. Las tintas de pigmentos reactivas sirven para imprimir directamente sobre tejidos, como algodón y otros textiles preparados.

«También nos hace mucha ilusión presentar una impresora diseñada a partir de un concepto totalmente nuevo: la TS500P-3200 de 3,2 metros», añade Horsten. «Se trata de una impresora textil digital muy productiva que sacaremos al mercado en 2016. Permitirá producir impresiones fantásticas en más aplicaciones textiles, como cortinas, colchas, etc. Esta máquina usará las tintas SB310 de Mimaki. Tenemos ganas de saber qué piensa el público de las nuevas oportunidades que ofrece.»

Por último, Mimaki anunciará las nuevas tintas por sublimación SB420 para impresión directa sobre tejido en las máquinas TX300P-1800.

Flujo de trabajo digital sin errores

Mimaki también exhibirá en la feria ITMA su flujo de trabajo de impresión textil digital, que permite producir tanto tiradas cortas como series largas de manera más eficaz. Desde el diseño hasta la entrega, el flujo de trabajo textil digital de Mimaki hace posible una producción rápida y sin fallos. Combinado con las impresoras textiles digitales y las tintas de Mimaki, este flujo de trabajo automático ayuda a diseñadores y fabricantes textiles por igual a aprovechar las numerosas ventajas de la impresión textil digital.

NOTA PARA LA PRENSA:

Le invitamos a la conferencia de prensa que tendrá lugar el 13 de noviembre a las 11 h en la sala Epsilon 5. Para obtener más información o confirmar su presencia en la conferencia, póngase en contacto con Maya Staels: maya.s@duomedia.com o +32 (0)487 98 21 61.