Mimaki enseña a superar los retos de la impresión textil en C!Print

Share this post:

Posted on: February 21, 2013

Filed under: Nota de prensa

Mimaki enseña a superar los retos de la impresión textil en C!Print

Ámsterdam, 21 de febrero de 2013

Mimaki CprintLa feria C!Print acogió recientemente a los principales fabricantes y distribuidores de sistemas de impresión textil y en gran formato para debatir la actualidad del sector. El salón, cuya primera edición tuvo lugar en Lyón del 5 al 7 de febrero, sin duda se convertirá a partir de ahora en una cita fija en el calendario de las empresas que trabajan con tecnologías de impresión digital, personalizada y textil, y las aplicaciones relacionadas.

En la jornada inaugural, la revista Signal’ Etiq organizó una recepción en torno a los distintos retos a los que se enfrenta la impresión textil. Mike Horsten, director de marketing de Mimaki EMEA, participó en el acto impartiendo una conferencia. En su presentación, Mike destacó el crecimiento del sector de la impresión textil, el momento de expansión que vive la impresión digital –que está ganando cuota de mercado– y la necesidad de desarrollar sistemas y consumibles más ecológicos y duraderos.
Preguntado acerca de la impresión con tintas de látex, Mike respondió que esta tecnología no es la más idónea para imprimir tejidos. En este sentido, añadió que es más apropiada la impresión por sublimación, un sector que Mimaki ha liderado desde finales de los años noventa.
No obstante, Mike afirmó que la impresión con tintas de látex es perfecta para imprimir papel pintado, revestimientos de tejidos y otros elementos de decoración textil para el hogar. Por último, agregó que el látex es una tecnología revolucionaria cuyas adopción y aplicaciones sin duda se extenderán.
Jean Poncet, redactor jefe de Signal’ Etiq, comentó la aportación de Mimaki en la feria. “La presentación de Mike Horsten fue muy interesante. Mimaki habló acerca del mercado en vez de sobre productos, exactamente lo que el público quería oír.”
“Reunir a los principales representantes del mercado y debatir los temas que más preocupan a los visitantes de la feria es una idea excelente”, declaró el propio Mike Horsten.
“Mimaki es una empresa líder que ofrece ventajas competitivas a sus clientes y que seguirá invirtiendo en el sector de la impresión textil durante los próximos años, sin olvidar el mercado de la rotulación del que procede. Como siempre, estaremos atentos a las tendencias del mercado para continuar impulsando la empresa innovadora y visionaria que somos desde hace 39 años.”