Mimaki lanza la máquina de corte compacta y plana CFL-605RT

Share this post:

Posted on: February 3, 2015

Filed under: Nota de prensa

Mimaki lanza la máquina de corte compacta y plana CFL-605RT para series cortas y prototipos de envases

Ámsterdam, 2 de febrero de 2015

Mimaki anuncia la salida al mercado de la CFL-605RT, una máquina compacta y plana que permite cortar y hender los soportes, y proporcionar diseños de gran calidad de manera rentable, fluida y rápida. La CFL-605RT incorpora la reputada tecnología de Mimaki para realizar el acabado inmediato de envases y prototipos.

MImaki CFL-605-0137“Los clientes piden cada vez más prototipos y series cortas a demanda, tanto de bienes de consumo como de envases”, dice Mike Horsten, director de marketing para la región EMEA de Mimaki Europe. “Para ello, las empresas deben poder producir de forma rápida y eficaz prototipos, muestras y lotes pequeños de productos y envases que pueden modificarse para reflejar diferencias de temporada o por región. Luego están los productos para promociones o eventos especiales. En concreto, creemos que mercados como el de la cosmética y los artículos de lujo se beneficiarán de la capacidad de producir, en plazos de entrega cortos, envases atractivos que atrapen al consumidor. Nuestras soluciones se han diseñado especialmente para cumplir ese requisito, así que tenemos ganas de ver cómo reaccionan las marcas y las empresas de manipulado cuando descubran las numerosas ventajas de esta nueva máquina.”

Novedad en el mercado

La última incorporación a la gama de máquinas de corte de Mimaki es la CFL-605RT, una máquina plana multifuncional que admite tamaños de hasta A2 extra y hace gala de funciones como el hendido y el corte excéntrico, tangencial y alternativo. Combinada con la impresora UJF-6042, la nueva máquina de corte plana y compacta ofrece un flujo de trabajo integral y a demanda que comprende la impresión de los artículos y los envases, así como el corte de los materiales protectores.

  • La cabeza excéntrica ofrece un grosor de corte máximo de 1 mm, con una fuerza óptima de entre 30 y 1.000 g.
  • La cabeza tangencial aporta un grosor de corte máximo de 2 mm y una gran fuerza, y permite cortar materiales como vinilo reflectante y láminas de goma.
  • La cabeza de corte alternativo proporciona un grosor de corte máximo de 10 mm, permite cortar materiales como espuma o cartón, y aplica un movimiento alternativo vertical.
  • El rodillo de hendido realiza las marcas para doblar el envase con resultados perfectos. La fuerza puede regularse entre 500 y 1.000 g.

“También estamos desarrollando una solución integral que no solo disminuirá el tiempo necesario para producir prototipos y series pequeñas, sino que también reducirá considerablemente los costes y permitirá acortar el ciclo de comercialización”, añade Horsten. “Así, en muchos casos, las empresas podrán realizar estas tareas ellas mismas, sin tener que subcontratarlas, lo que también contribuye a reducir los plazos. Estas novedades de nuestro catálogo son un ejemplo perfecto de nuestro mensaje Let’s Create… Together, es decir, ‘a crear… juntos’.”