Mimaki muestra la evolución de la impresión directa sobre envases

Share this post:

Posted on: September 24, 2015

Filed under: Nota de prensa

La Mimaki UJF-7151 plus proporciona gran calidad industrial y resultados precisos

Ámsterdam, 24 de septiembre de 2015.
UJF-7151
Fiel a su compromiso de desarrollar soluciones innovadoras que ofrezcan una impresión rentable y de calidad, Mimaki se enorgullece en anunciar la nueva impresora industrial plana por inyección de tinta UV UJF-7151 plus, una máquina de pequeño formato que permite imprimir directamente sobre envases.

Supera los retos de la serigrafía

La UJF-7151, cuyo tamaño de impresión máximo es de 710 x 510 mm, ofrece una calidad excelente y una productividad excepcional, y coloca las gotas de tinta con gran precisión. Se trata de la mejor impresora digital industrial de pequeño formato del sector de la serigrafía; una máquina de producción a demanda que mejora la precisión, la uniformidad y la fiabilidad al modificar la estructura mecánica de la mesa de impresión. Las líneas finas, los bordes y los textos pequeños se muestran con total nitidez. El equipo también permite imprimir dos capas y en color sobre una base de blanco.

Los procesos diarios se mejoran gracias, por un lado, a la tecnología de tramado patentada MFD1, que permite procesar los datos de imagen a la vez que conserva la calidad original, y, por otro, al sistema de control de calidad MAPS4, que reduce el bandeo y la impresión desigual de los colores. La impresión ininterrumpida y la reducción de mermas es posible gracias a los nuevos cabezales, que incorporan un sistema de circulación continua de la tinta que evita que esta se sedimente y atasque las boquillas, y una unidad de comprobación de boquillas (NCU), que detecta automáticamente si están obstruidas y soluciona el problema.

Impresión directa sobre cualquier forma o tamaño

“Mimaki siempre ha sido un líder en desarrollo de impresoras de inyección de tinta”, dice Mike Horsten, director de marketing para la región EMEA de Mimaki Europe. “El mercado pide impresoras digitales por inyección de tinta, a demanda y sin planchas porque producen tiradas cortas de productos muy variados con gran velocidad. Con la máquina de inyección de tinta y alto rendimiento UV UJF-7151 plus, es posible disponer los puntos de tinta con una precisión extraordinaria e imprimir con una productividad excelente y resultados fantásticos gracias a la tecnología exclusiva de Mimaki. El mercado está creciendo y nosotros le mantenemos el pulso para darle las soluciones que necesita.”

Características destacadas:

  • Estructura mecánica para imprimir con una precisión elevada.
  • Tecnología de control de la calidad de imagen de Mimaki.
  • MAPS4 (Mimaki Advanced Pass System 4) reduce los efectos del bandeo y la impresión desigual de colores difuminando los bordes.
  • MFD1 (Mimaki Fine Diffusion 1) reduce el ruido provocado por el tramado mediante el procesamiento híbrido de patrones.
  • Productividad máxima de 3,3 m2/h a través de seis cabezales escalonados que aumentan la velocidad de impresión.
  • Impresión ininterrumpida gracias a la estabilidad que proporciona un mecanismo de circulación de la tinta integrado en el cabezal.
  • La unidad NCU detecta las boquillas obstruidas y las limpia, lo que disminuye las mermas.
  • Gran fiabilidad gracias al sistema de recuperación de boquillas NRS, que garantiza el máximo tiempo de actividad.

La impresora plana industrial por inyección de tinta Mimaki UJF-7151 plus de pequeño formato estará disponible a partir de noviembre de 2015. El nuevo modelo podrá verse en las próximas ferias: Viscom Italia, Viscom Düsseldorf e Inprint 2015.

Los periodistas que quieran concertar una entrevista, una visita guiada por un stand o una demostración de la UJF-7151 plus pueden contactar con Maya Staels