Mimaki simplifica la impresión digital de lotes pequeños de envases

Share this post:

Posted on: June 30, 2015

Filed under: Nota de prensa

Permite producir envases profesionales en cinco minutos con ArtiosCAD Designer Solution, la impresora de inyección de tinta UV LED UJF-6042 y la máquina de corte CFL-605RT

Ámsterdam, 30 de junio de 2015

Mimaki anuncia que ha unido fuerzas con Esko[1] para simplificar la producción digital de envases de las empresas que fabrican muestras y modelos de envases, tiradas cortas y personalizaciones de artículos envasados. El resultado de esta alianza es Original Goods Package System (OGPS) de Mimaki, que está compuesto de tres componentes:
Logo - Original Goods Package System

  • ArtiosCAD Designer Solution (ArtiosCAD DS), uno de los componentes de ArtiosCAD, la solución líder del sector de Esko y el programa de diseño de envases más usado del mundo, que incluye cuatrocientas plantillas fáciles de usar y herramientas para crear envases originales.
  • Mimaki UJF-6042, una impresora plana de inyección de tinta UV LED con unas dimensiones de impresión máximas de 610 x 420 mm que puede usarse para imprimir tanto sobre productos como sobre envases.
  • Mimaki CFL-605RT, una máquina de corte para producción a demanda que consta de numerosas funciones, como corte y hendido de material para envasado y corte de materiales protectores.

«Empresas de manipulado de envases, impresores comerciales y agencias de diseño constatan una mayor demanda de herramientas más rentables para producir muestras, modelos y lotes pequeños de envases personalizados», dice Mike Horsten, director de marketing para la región EMEA de Mimaki. «Nuestro objetivo era simplificar el proceso de diseño y producción de los envases para poner el diseño profesional de envases al alcance de fabricantes de todos los tamaños. Al combinar un componente del software ArtiosCAD de Esko con la tecnología asequible de impresión y corte de Mimaki, el Original Goods Package System es perfecto para cambiar la manera como se diseñan y producen los lotes pequeños de envases.»


¿Cómo funciona?

3_Original Goods Package SystemPara diseñar un envase, soy hay que escoger una de las cuatrocientas plantillas profesionales que incluye ArtiosCAD DS, introducir las dimensiones interiores del envase y el grosor del material que se desea usar. Es posible indicar parámetros más detallados, así como la forma y el tamaño de las pestañas. A continuación, el sistema genera un diseño que puede importarse a Adobe® Illustrator® para añadirle imágenes[2]. El usuario también puede emplear herramientas especializadas para crear diseños personalizados e incluirlos en el archivo final. El sistema ofrece una solución integral que sirve no solo para diseñar el envase y el material protector de un producto, sino también para imprimir directamente sobre el artículo. Por otro lado, los usuarios que no necesiten las plantillas de ArtiosCAD DS pueden crear diseños personalizados con la función de guía.

«Una vez terminado el diseño», agrega Horsten, «puede imprimirse con una calidad excepcional en la UJF-6042, a todo color y con efectos de barnizado si hace falta. El diseño impreso luego puede cortarse y hendirse con la máquina de corte CFL-605RT, idónea para las dimensiones de la impresora. Así, es posible tener un diseño acabado en cuestión de minutos, ya sea una muestra o un modelo con el material real, un lote pequeño de envases o incluso un producto personalizado o en serie. Esta solución integral revolucionará la manera como las empresas de manipulado, los impresores comerciales y los fabricantes pequeños diseñan y producen envases en tiradas cortas.


Ya a la venta

Original Goods Packaging System (OGPS) ya está disponible a través de los proveedores y distribuidores de Mimaki como opción de la máquina de corte CFL-605RT.
[1] Esko (www.esko.com), afincada en la ciudad belga de Gante, es un proveedor internacional de soluciones integradas para envases, etiquetas, rótulos y expositores, así como para los sectores de la impresión comercial y la edición.

[2] Para activar esta función, hay que descargar el plug-in gratuito Esko Data Exchange del sitio web de Esko.