Mimaki UJF-6042 Ofrece

Share this post:

Posted on: September 11, 2012

Filed under: Nota de prensa

Mimaki UJF-6042 Ofrece Nuevas Posibilidades de Producción de Alta Calidad
Ámsterdam, 11 de septiembre 2012

Mimaki Engineering Co.,Ltd., Un fabricante líder de máquinas de impresión por inyección de tinta de gran formato, anunció hoy la impresora plana UV formato A2 UJF-6042 con curado LED y múltiples opciones de tinta. Además de su tamaño de mayor formato, esta impresora incorpora muchas de las innovadoras mejoras que Mimaki ha introducido en la serie UJF-3042, incluyendo proceso de color de 6 colores, tinta blanca, tinta transparente, para ser utilizada como barniz, y la capacidad de imprimir en soportes de hasta 150 mm de espesor. La UJF-6042 se presentará en Photokina, programada para el 18 a 23 septiembre, 2012, en Colonia, Alemania. La disponibilidad comercial está prevista para diciembre de 2012.

ujf_6042_printer“Mimaki Engineering sigue ofreciendo importante innovación para el mercado de la rotulación y gráficos, y la UJF-6042 es un gran ejemplo de nuestra dedicación de traer productos mejorados al mercado,” dice Mike Horsten, director de marketing de Mimaki Europe. “Además de ser capaz de acomodar materiales más grandes de tamaño con su superficie plana A2, la UJF-6042 alcanza una calidad de imagen más precisa y vívida que normalmente sólo se encuentran en impresoras más costosas. Alcanzando una resolución de 1800×1800 dpi y un punto variable con un tamaño mínimo de 4 picolitros, garantiza gradaciones más suaves. Creemos que los asistentes a Photokina se impresionarán cuando vean los resultados de precio / rendimiento que esta impresora ofrece.”

Detalles del producto

La UJF-6042 incorpora un mecanismo de transporte del cabezal tipo tornillo de bola, disponible hasta ahora sólo en impresoras planas de alta gama. Este mecanismo de transporte de alta precisión mejora la precisión de la colocación de la gota de tinta sobre el sustrato. Más características de la UJF-6042:

  • Cerca de la calidad fotográfica. Junto con su capacidad para imprimir hasta 1800×1800 dpi y su tamaño de punto variable, la UJF-6042 está diseñada para obtener una precisión extrema de la colocación de la gota de tinta sobre el sustrato. Para aplicaciones de fotografía, su tamaño A2 significa que los operadores pueden imprimir al mismo tiempo dos páginas de un álbum de fotografías de tamaño A3. Para artículos más pequeños, es fácil crear un diseño de impresión eficiente para minimizar el desperdicio de sustratos caros y disminuir el tiempo de producción global.
  • Múltiples opciones de tinta para la máxima flexibilidad de producción. La UJF-6042 opera con tintas LH-100 CMYK + blanco, una formulación de tinta rígida para la impresión sobre superficies duras que requieren mayores propiedades de adhesión. Además, la UJF-6042 puede utilizar la tinta flexible LF-140 de Mimaki disponible en seis colores y blanco, así como la tinta LF200 que está disponible en CMYK + blanco y permite el estiramiento de la tinta hasta el 200% con alta adhesión para aplicaciones que requieren este nivel de flexibilidad. Con la tecnología de Circulación Mimaki (MCT), estándar con la UJF-6042, tinta blanca se hace circular para evitar la sedimentación de pigmento blanco en las líneas de tinta. La calidad también se puede mejorar con la aplicación de tinta clara para acabado brillante o mate, y múltiples capas de impresión se puede lograr mediante la sobreimpresión de una zona varias veces.
  • CuradoLED. La nueva unidad UV LED de Mimaki está optimizada para eficiencia de curado, sin dejar tinta sin curar. Con curado UV LED, la UJF-6042 ofrece impresión y curado UV ambientalmente amigable con todas las ventajas de la tecnología LED, incluyendo larga duración, ahorro de energía, menor generación de calor, la capacidad de utilizar materiales más delgados, más rentables y la impresión en materiales sensibles al calor que no pueden ser utilizados en los sistemas convencionales de curado por UV.
  • Primario automático. El sistema de aplicación automática de primario puede aplicar el primario en áreas seleccionadas, ahorrando costes y preservando el carácter del sustrato donde la tinta no está siendo aplicada.
  • Función de recuperación de la Boquilla. Esta función temporalmente cubre las boquillas obstruidas con boquillas normales, manteniendo la calidad de impresión constante a lo largo de la carrera.
  • Impresión directaensustratos gruesos. Las tintas UV de la UJF-6042 permiten imprimir directamente sobre una amplia variedad de sustratos tan gruesos como 150 mm y hasta el tamaño A2. Tipos de sustratos incluyen papel recubierto, papel recubierto moldeado, cuero, acrílico, madera y metal. Existe una creciente demanda por álbumes de fotos de alta calidad con tapas de cuero o acrílico y papel recubierto o recubierto moldeado por dentro, y la UJF-6042 es la única impresora del mercado que puede acomodar esta gama de sustratos con la calidad requerida para aplicaciones de fotografía. Esta capacidad proporciona a los proveedores de servicios de impresión con un chorro único y de alta margen de renta antes no alcanzables.
  • Ventajas Ambientales.  Además de las ventajas ambientales ya citadas, impresión curable UV genera COV mínimos. También, la eficiencia de curado de la recién desarrollada unidad de LED UV reduce el consumo de energía mientras que ofrece mucho más largos ciclos de vida y aumento de la capacidad de funcionamiento. Los paquetes de 600 ml tinta vienen en cartuchos ecológicos, que se pueden utilizar repetidamente, reduciendo aún más la cantidad de residuos.
  • RIP “RasterLink 6” intuitivo y estándar. RasterLink 6 tiene un funcionamiento muy intuitivo. Es posible configurar la impresión y otros parámetros en conjunción con valores relacionados, todo desde una misma ventana. Además, se pueden aprovechar los diseños de página guardados en cualquier momento mediante la función “Register as Favorite” (guardar como favorito). Otra función destacada es la sustitución de color, que mejora la capacidad de recrear imágenes ya impresas. Los colores seleccionados de los gráficos de color de RasterLink 6 se pueden agregar fácilmente a muestras de Adobe Illustrator. El usuario también puede simular los colores de impresión en Illustrator o Photoshop antes de imprimir, lo que ahorra tiempo y dinero en el proceso de diseño y producción. Otra de las ventajas del RIP RasterLink 6 es que simplifica la impresión inversa. Solo hay que elegir el orden de la sobreimpresión y los fondos con blanco en RasterLink 6, y la ruta más eficaz se selecciona automáticamente sin que el operario tenga que intervenir más.

Con RasterLink 6, además, se pueden imprimir tres capas de color, blanco y color de manera simultánea. Al imprimir una capa base de tinta blanca, se reproduce la belleza natural de los colores de cuatricromía impresos en soportes transparentes, mientras que la impresión simultánea y precisa del blanco y los colores garantiza que no haya problemas de registro del color con las distintas pasadas.

RasterLink 6 incluye la capacidad de importar listas para la producción de datos variables.  Además, la función “Jig Layout Function” permite la imposición fácil de múltiples archivos o imágenes con un enfoque basado en plantilla.

 

Especificaciones UJF-6042

Item

UJF-6042

Cabezal Cabezal Piezo (on-demand)
Resolución 720 x 600 dpi, 1,440 x 1,200 dpi, 1,440 x 1,200 dpi,

1,800 x 1,800 dpi

Tinta Tipo LH-100     (C/M/Y/K/W/Cl)
LF-140     (C/M/Y/K/Lc/Lm/W)
LF-200     (C/M/Y/K)
Capacidad cartucho de 220 ml / paquete de 600 ml (requiere cartucho ecológico)
Circulación de tinta Circulación de tinta blanca por MCT (Tecnología de Circulación Mimaki)
Primario inkjet PR-100 (cartucho de 220 ml / paquete de 600 ml)
Tamaño máximo de impresión Ancho: 610 mm, Profundidad: 420 mm
Soportes A. × P. × Al. 664 x 420 x 150 mm
Peso hasta 5 kg
Ajuste automático de la altura Controlado por sensor óptico
Unidad UV Equipado con UV LED (Diodos emisores de luz)
Mesa de soportes Succión de aire por vacío
Requisitos de energía AC100V – 240V ± 10 % / abajo de 0.5 kVA

Dimensiones (A.× P.× Al.) / Peso

1,500 mm x 966 mm x 920 mm / 200 kg

Las especificaciones técnicas, las características de diseño y las dimensiones mencionadas en esta nota de prensa pueden cambiar sin previo aviso (por razones de mejora técnica, entre otras).