Impresión textil a toda máquina: Mimaki presenta una nueva impresora textil directa por inyección de tinta en ITMA

Share this post:

Posted on: October 20, 2015

Filed under: Nota de prensa

Ideal para la producción ágil de muestras de alta calidad o lotes pequeños

Ámsterdam, 23 de octubre de 2015Mimaki Tx300P-1800

Mimaki, uno de los principales fabricantes de impresoras de inyección de tinta de gran formato, anuncia que presentará una nueva impresora textil directa por inyección de tinta en la feria ITMA 2015, que se celebra del 12 al 19 de noviembre en Milán (Italia). ITMA es el principal salón de maquinaria textil y confección que reúne a empresas líderes del sector para debatir acerca de nuevas tendencias y soluciones innovadoras. En el Hall 18, Stand C104, Mimaki presentará la Mimaki TX300P-1800, una innovadora impresora textil directa rotativa de 1.8 metros. Su predecesora, el modelo Tx2-1600, lleva 14 años usándose en todo el mundo en el sector de la impresión textil.

“La impresora TX300P-1800 está diseñada para satisfacer la demanda de mercado de lotes más pequeños, plazos de entrega más cortos y la capacidad de producir muestras rápidamente”, afirma Mike Horsten, Director General de Marketing de Mimaki EMEA. “También somos conscientes del cambio que se está dando en la producción textil de procesos analógicos a digitales, y de una producción centralizada a la producción distribuida. Creemos que no pasará mucho tiempo hasta que los consumidores puedan descargar o crear sus propios patrones, en lugar de estar limitados a los diseños disponibles en el ámbito comercial. La impresora TX300P-1800, que está disponible con distintos tipos de tinta y produce impresiones de muy alta calidad, es idónea para el nuevo modelo distribuido de impresión textil”.

Características técnicas con garantía de futuro

Diseñada especialmente para la impresión textil directa, la impresora de inyección de tinta Mimaki TX300P-1800 a 8 colores incluye un nuevo cabezal que eyecta gotas de tinta a alta velocidad para garantizar la máxima precisión en la posición de las gotas con una gran distancia del cabezal. Así, la impresora está indicada para imprimir imágenes de alta calidad sobre todo tipo de tejidos, incluso materiales gruesos y texturados. Otras características destacadas de la impresora:

  • Resolución de impresión de hasta 1080 dpi con tamaños de gota de entre 6 y 24 pl. Las gotas pequeñas permiten imprimir con gran resolución y detalle, mientras que las gotas grandes son útiles para producir con mayor rapidez.
  • Velocidades de impresión el doble de rápidas que las de una impresora convencional con un máximo de 68 m2/hora.
  • Transporte textil estable que mantiene la tensión óptima, basado en las técnicas exclusivas de Mimaki fruto de años de investigación y desarrollo en impresoras textiles de inyección de tinta.
  • Selección de tintas de sublimación, dispersión, pigmentadas, reactivas y ácidas para adaptarse a distintas necesidades de aplicación. Las tintas de sublimación estarán disponibles en el lanzamiento comercial de la impresora, y otros tipos de tinta le seguirán a continuación. Se ofrecerán paquetes de 2 litros de tinta para la impresión ininterrumpida en tiradas largas.
  • Impresión ininterrumpida con detección y limpieza automática de inyectores obstruidos. El sistema de recuperación de inyectores (Nozzle Recovery System) garantiza que los inyectores funcionales se utilicen como sustitutos cuando no se puedan recuperar los inyectores obstruidos tras la limpieza.
  • Amplia selección de frontales digitales, incluido el estándar Mimaki RasterLink6 o TxLink3 Lite. Este último ofrece sustitución sencilla de colores RGB y CMYK en datos raster y vectoriales para lograr una reproducción más precisa de colores corporativos y especiales, así como la capacidad de producir distintos patrones de colores.
  • Producción de patrones grandes a partir de una sola imagen, incluso patrones repetidos y en espejo.
  • Creación sencilla de perfiles ICC multicolor gracias al exclusivo asistente de perfiles de Mimaki.
  •  
    “Tenemos muchas ganas de saber qué opinan los visitantes del salón ITMA sobre la nueva TX300P-1800”, agrega Horsten. “Creemos que su calidad, velocidad y asequibilidad darán ideas sobre nuevas oportunidades a los visitantes, y esperamos poder colaborar con ellos para cambiar la forma en que se aborda la impresión textil en el futuro”.
     
    La impresora Mimaki TX300P-1800 estará disponible en diciembre de 2015.