El aumento de la demanda de tiradas textiles cortas y mezcladas impulsa el formato superancho

Share this post:

Posted on: January 13, 2016

Filed under: Nota de prensa Novedades

La nueva máquina por inyección de tinta TS500P-3200 de Mimaki imprime aplicaciones de interiorismo y rótulos textiles de interior.

Ámsterdam (Países Bajos), 12 de enero de 2016

TS500P_KeyVisual

Mimaki anuncia el lanzamiento de la máquina por inyección de tinta de formato superancho TS500P-3200 en febrero de 2016. Esta máquina rotativa de sublimación de tinta de 3,2 m de ancho es una impresora que funciona mediante papel de transferencia y está destinada al sector textil. El nuevo equipo es ideal para una gama amplia de aplicaciones, como el interiorismo y los rótulos textiles de interior.

Adaptada a la tendencia de producción personalizada y cercana al consumidor

«Las máquinas de impresión por inyección de tinta a demanda cada vez se usan más para aplicaciones textiles en lugar de las impresoras analógicas tradicionales, ya que pueden imprimir tirajes cortos y de tipos diferentes de manera rápida», afirma Mike Horsten, director de marketing para la región EMEA de Mimaki Europe. «La impresión digital a demanda empezó a usarse en la industria de la moda para producir tiradas variables y personalizadas. Y ahora se está extendiendo a aplicaciones de interiorismo y del hogar. Además, el cambio no se limita únicamente al método de impresión, sino también a la localización de la producción. La tendencia a la deslocalización a países lejanos más baratos se está invirtiendo y los centros de producción se están reubicando en zonas urbanas más cercanas a los consumidores. Creemos que esta dinámica abarcará también la producción de tejidos de formato superancho para decoración del hogar, como cortinas, tapices y ropa de cama. La personalización y los retrasos en la entrega son incompatibles.»

Producción ajustada, ecológica y avanzada

La impresora por inyección de tinta de formato superancho TS500P-3200, idónea para imprimir sobre tejidos, presenta un tipo nuevo de cabezal que permite imprimir a una velocidad excepcional de 180 m2/h. Incorpora doce cabezales dispuestos en tres filas escalonadas que inyectan gotas de tinta a gran velocidad para mantener el ángulo de inyección adecuada y situar las gotas con precisión, incluso cuando se imprime con una distancia grande entre cabezal y soporte. Así, se obtiene una calidad impresa extraordinaria con papeles de transferencia finos y económicos.

El Advanced Pass System 4 (MAPS4), la función antibandeo de Mimaki, suaviza la impresión en los límites de la anchura de impresión inyectando una cantidad inferior de gotas, con lo que se consigue una impresión aún más bonita. Asimismo, el alimentador automático (AMF) se ha rediseñado para suministrar el papel de transferencia con la máxima estabilidad con el ajuste de velocidad alta para mantener la calidad de impresión.

Además, los rótulos textiles son respetuosos con el medio ambiente, ya que no se emiten compuestos orgánicos volátiles tras imprimir y contribuyen a reducir las emisiones de CO2 durante el transporte porque son ligeros y plegables.

Tecnologías avanzadas que fomentan la innovación

La Mimaki TS500P-3200 presenta numerosas ventajas en materia de producción:

  • La anchura de 3,2 m imprimibles es muy práctica para la impresión por sublimación mediante papel de transferencia en tejidos superanchos, como cortinas, ropa de cama y otros elementos de interiorismo.
  • Su velocidad de impresión de 180 m2/h impulsa la productividad.
  • Los nuevos cabezales y mecanismo de alimentación garantizan una velocidad elevada y una calidad de impresión excelente en soportes de 3,2 m de ancho.
  • El alimentador AMF admite soportes de hasta 3,2 m de ancho y 130 kg de peso, y mantiene una alimentación estable para proporcionar una impresión de gran calidad.
  • El mecanismo de transferencia permite producir a gran velocidad en papeles anchos sin que estos se comben.
  • El software de RIP TxLink3 Lite permite indicar el volumen de tinta por color y producir patrones grandes a partir de una misma imagen (incluidos patrones repetidos y especulares).

La unidad de comprobación de boquillas (NCU) contribuye a imprimir de forma ininterrumpida, ya que detecta y limpia automáticamente las boquillas obstruidas, mientras que el sistema de recuperación de boquillas (NRS) permite sustituir las boquillas que no han podido desobstruirse por otras en buen estado. La unidad externa de suministro de tinta contiene unos contenedores grandes de tinta para garantizar la impresión continua.

Soñar a lo grande… y a lo ancho

El mercado del interiorismo está en crecimiento. Así lo resume Mike Horsten: «La demanda de producción digital de rótulos textiles para interiores está aumentando respecto a la impresión de PVC con tintas de base disolvente. Eso se debe en parte a la flexibilidad de la impresión digital, que hace posible crear diseños muy creativos y adaptados a las modas, tendencias y demandas. Mimaki está encantada de poder ofrecer una solución que atienda las necesidades de este mercado. No se puede poner límites a la imaginación, y esta impresora no lo hace».

Especificaciones

  TS500P-3200
Cabezal de impresión Piezoeléctrico a demanda (3 cabezales escalonados)
Resolución de impresión

X: 360, 540, 720 y 1.080 ppp

Y: 360, 540 y 720 ppp

Anchura máx. de impresión 3.290 mm
Anchura máx. de los soportes 3.300 mm
Tinta Tipo/color Sb310(Bl, M, Y, K, Lbl, Lm)
Cantidad

Botella de 2 l

* Los contenedores grandes de tinta (3 l) se instalan en la unidad externa de suministro de tinta.

Juego de tintas

4 colores: Bl, M, Y, K

6 colores: Bl, M, Y, K, Lbl, Lm

Software de RIP RasterLink6, TxLink3 Standard, TxLink3 Professional *
Grosor de los soportes Máximo 0,2 mm
Peso del rollo de material Máximo 130 kg
Certificaciones

VCCI clase A, FCC clase A, ETL UL 60950-1 Marca CE

(directivas sobre compatibilidad electromagnética, baja tensión, maquinaria y RoHS), CB, REACH

Interfaz USB 2.0 Hi-speed/Ethernet 1000BASE-T
Fuente de alimentación Monofásica, 200-240 V CA ±10%
Consumo energético Máximo 7,2 kW
Entorno de funcionamiento Temperatura: 20-30 °C Humedad: 35-65% de humedad relativa (sin condensación)

 

Dimensiones (an. × la. × al.)

Unidad principal: 5.620 × 1.800 × 1.820 mm

Unidad de suministro de tinta: 950 × 510 × 730 mm

Peso Unidad principal: 1,500 kg (3,306.9 lb)
Unidad de suministro de tinta: 30 kg (66.1 lb)

Nota: las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.

* TxLink3 Lite no es compatible.

Tabla comparativa de funciones

Función TxLink3 Standard TxLink3 Professional RasterLink6
Conexión con varias impresoras 4
Núm. máx. de colores directos imprimibles 4 4 3

 

 

 

Sustitución de colores

Datos vectoriales
Mapas de bits
Selector de color
Medición del color de destino
Libro de muestras
Color nombrado
Creación de perfiles
Montaje por repetición
Combinación de colores
Impresión variable
Asignación de color de tinta para cada posición
Creación de líneas de puntos