Las nuevas tintas de sublimación de Mimaki

Share this post:

Posted on: June 8, 2012

Filed under: Novedades

Las nuevas tintas de sublimación de Mimaki suponen un ahorro del 20%

Las tintas Sb53 de alta densidad y bajo contenido en COV producen colores vivos en las series de impresoras de sublimación Mimaki JV33, JV5 y otras
Ámsterdam, 8 de junio de 2012

sb53 mimaki inkMimaki, uno de los principales fabricantes de impresoras de inyección de tinta de gran formato, ha anunciado la disponibilidad de nuevas tintas de transferencia por sublimación. Las tintas Sb53, que se entregan en contenedores de 440 ml y dos litros, sustituyen a las tintas Mimaki Sb51 y SPC-0370, que han quedado descatalogadas. Mimaki continuará ofreciendo sus tintas de sublimación Sb52. Las tintas de sublimación Sb53 son de alta densidad y bajo contenido en COV, y están disponibles en color azul, magenta, amarillo, negro, azul claro y magenta claro.

Mike Horsten, director de marketing de Mimaki, señala: En Mimaki queremos continuar mejorando la experiencia del usuario. Las nuevas tintas tienen un coste un 20% menor que el de sus predecesoras Sb51, lo que supone un gran ahorro para nuestros clientes y un impulso a la rentabilidad. Para Mimaki y sus clientes también reviste especial importancia las bajas emisiones de vapor de estas tintas, lo que garantiza un bajo impacto medioambiental y contribuye a crear un ambiente de trabajo más sano”.

Las tintas Sb53 de alta densidad producen colores brillantes y presentan un nivel 3 de resistencia a la luz del azul. La resistencia a la luz ha sido medida conforme a la norma ISO 105 – B02. El bajo índice de sedimentación de las tintas también contribuye a evitar irregularidades de color en la producción impresa.

Las tintas Sb53 son compatibles con una amplia gama de impresoras de Mimaki, entre las que figuran las gamas JV33, JV34, JV5, TS y TPC. Las impresoras compatibles pueden requerir una actualización de firmware, para la cual es necesario contactar con un representante de Mimaki.

Impresoras compatibles y niveles de firmware

Nombre de producto Firmware
JV33-130/160/260 VER 5.30 o posterior
JV5-130S/160S/320S/320DS VER 7.10 o posterior
TS3-1600 VER 5.30 o posterior
TS5-1600AMF VER 7.10 o posterior
TPC-1000 VER 3.10 o posterior
JV34-260 La versión aplicable se presenta el 28 de mayo.
TS34-1800A La versión aplicable se presenta el 28 de mayo.

 

Colores de tinta

 

Nombre de producto Colores (*1)
Sb53

(Tinta de transferencia por sublimación)

Cartucho de 440 ml BL / M / Y / K / LBL / LM
Pack de aluminio de 2 L (*2) BL / M / Y / K / LBL / LM

 

*1 BL:azul, M:magenta, Y:amarillo, K:negro, LBL: azul claro, LM:magenta claro

*2 Se necesita un sistema MBIS (Mimaki Bulk Ink System) opcional para usar el paquete de tinta de aluminio de 2 L.

 

Para obtener más información sobre las tintas e impresoras de gran formato de Mimaki, visite www.mimakieurope.com.


 

— FIN —

Acerca de Mimaki      

Mimaki es uno de los principales fabricantes de impresoras de inyección de tinta de gran formato y máquinas de corte para el mercado gráfico, textil/vestuario e industrial. Mimaki ofrece una gama completa de productos para cada sector de especialización, que incluye equipos, programas y consumibles como la tinta y las cuchillas de corte. Mimaki destaca por la innovación, calidad y fiabilidad de sus productos, basados en la tecnología de inyección de tinta con base agua, disolvente y de secado UV. A fin de atender el máximo número de aplicaciones del mercado, Mimaki desarrolla soluciones de impresión digital avanzadas y a demanda. Mimaki Engineering Co. Ltd., cuyo presidente es Mikio Noguchi y cuya sede está en Nagano (Japón), cotiza en la Bolsa de Valores JASDAQ Securities Exchange, Inc.

 

Contacto:

Ivan Lesmana, comunicaciones de marketing, Mimaki Europe B.V.

Tel.: +31 20 462 76 42. Correo electrónico: i.lesmana@mimakieurope.com

 

Mike Horsten, director de marketing, Mimaki Europe B.V.

Tel.: +31 20 462 76 42. Correo electrónico: m.horsten@mimakieurope.com

 

Prensa:

Maya Staels, duomedia

Tel.: +32 487 98 21 61. Correo electrónico: maya.s@duomedia.com