Mimaki presenta una nueva impresora Mimaki TS500-1800

Share this post:

Posted on: February 8, 2012

Filed under: Novedades

Mimaki presenta una nueva impresora de inyección de tinta por sublimación que marca un punto de inflexión en la impresión textil

La TS500-1800 es la impresora de papel de transferencia más rápida del mundo
Ámsterdam, 8 de febrero de 2012

ts500 1800Mimaki Engineering Co. Ltd., uno de los principales fabricantes de impresoras de inyección de tinta de gran formato, lanza al mercado la impresora de inyección de tinta de sublimación más rápida del mundo y una nueva tinta, diseñadas para mejorar la productividad de los sectores textil/vestuario y de señalización textil. Está previsto que la impresora Mimaki TS500-1800 y la nueva tinta de sublimación Sb300 lleguen al mercado en abril de 2012.

“Nos ilusiona sacar al mercado la impresora por sublimación de color más rápida del mundo, que es capaz de imprimir a una velocidad de 150 m2/h en papel de transferencia”, dice Sakae Sagane, director general de Mimaki Europe. “La máquina es ideal para imprimir prendas de vestuario y señales textiles, dos mercados en los que el volumen de impresión digital está aumentando. Creemos que la TS500-1800 permitirá a los fabricantes de vestuario y señales textiles aprovechar la mayor demanda de tiradas cortas y de productos personalizados que hay en estos dos mercados emergentes. La nueva tinta proporciona unos colores magníficos, y con RasterLink 6, los operarios pueden convertir fácilmente los colores especiales en colores Pantone para garantizar unos resultados con total fiabilidad.”

La TS500-1800 presenta una serie de funciones nuevas que la hacen desmarcarse de la competencia:

  • Velocidad de impresión inigualable en papel de sublimación: 150 m2/h en modo de alta velocidad. La TS500-1800 emplea unos cabezales de impresión nuevos que alcanzan la velocidad máxima en modo de cuatro o seis colores. La impresora tiene seis cabezales, con disposición de tres escalonados.
  • Filtro de vapor: El filtro de vapor evita los problemas causados por el vapor de tinta y mejora la estabilidad de los procesos de impresión al succionar el vapor que se acumula dentro de la impresora.
  • Módulo desgasificador Mimaki: El módulo desgasificador Mimaki (MDM-20) elimina los gases o las burbujas que pueden acumularse en las tintas durante la impresión, lo que disminuye la probabilidad de que se obstruyan las boquillas y mejora la precisión del posicionamiento de los puntos de tinta. Además, el módulo permite al impresor usar tintas embotelladas sin desgasificar en vez de los tradicionales cartuchos de tinta desgasificados, lo que reduce los costes en tinta.
  • Nueva tinta por sublimación de color: Mimaki ha desarrollado una tinta especial para la impresión por sublimación de color en la impresora TS500-1800. La tinta Sb300 se ofrece a un precio económico, se seca rápidamente y produce colores estupendos. La Sb300 está disponible en seis colores (negro, azul, magenta, amarillo, azul claro y magenta claro).
  • Alimentador automático (AMF): El alimentador automático exclusivo de Mimaki se encarga de la alimentación y recogida de los soportes, lo que elimina gran parte de la intervención del operario durante la impresión.
  • Rollos de material de mayor tamaño: La TS500-1800 admite rollos de material de hasta 60 kg y 300 mm de diámetro, con lo que aumenta la productividad del operario, ya que elimina la necesidad de cargar soportes continuamente. Los encargos más grandes pueden imprimirse sin interrupción, y los lotes de pedidos más pequeños pueden manejarse fácilmente con el mismo rollo de material.

 


Ficha técnica de la TS500-1800

 

TS500-1800

Cabezal de impresión

Cabezal piezoeléctrico bajo demanda
(Seis cabezales con disposición de tres escalonados)

Velocidad de impresión máxima

150 m2/h

Color: 4 colores (azul, magenta, amarillo y negro). Modo de velocidad: Alta velocidad.
Modo de impresión: 300 x 600 ppp, BI 2 pasadas

Anchura máxima de impresión

1.890 mm

Resolución de impresión

300/450/600/1.200 ppp

Tinta

Tinta por sublimación: Mimaki Sb300
(negro, azul, magenta, amarillo, azul claro y magenta claro)

Soportes

Anchura máx.

1.910 mm

Peso

Máx. 60 kg

Diámetro del rollo

Máx. Φ300 mm (con el alimentador automático)

Fuente de alimentación

Monofásica 200~240 V CA 20 A máx.

Dimensiones (mm)

3.810 (an.) x 1.400 (la.) x 1.700 (al.)

Peso

750 kg

 

Consulte más información sobre los productos de Mimaki en www.mimakieurope.com.

 

Las especificaciones técnicas, las características de diseño y las dimensiones mencionadas en esta nota de prensa pueden cambiar sin previo aviso (por razones de mejora técnica, entre otras).

— FIN —

Acerca de Mimaki

Mimaki es uno de los principales fabricantes de impresoras de inyección de tinta de gran formato y máquinas de corte para el mercado gráfico, textil/vestuario e industrial. Mimaki ofrece una gama completa de productos para cada sector de especialización, que incluye equipos, programas y consumibles como la tinta y las cuchillas de corte. Mimaki destaca por la innovación, calidad y fiabilidad de sus productos, basados en la tecnología de inyección de tinta con base agua, disolvente y de secado UV. A fin de atender el máximo número de aplicaciones del mercado, Mimaki desarrolla soluciones de impresión digital avanzadas y a demanda. Mimaki Engineering Co. Ltd., cuyo presidente es Mikio Noguchi y cuya sede está en Nagano (Japón), cotiza en la Bolsa de Valores JASDAQ Securities Exchange, Inc.

 

Contacto:

Ivan Lesmana, Marketing Communications, Mimaki Europe B.V.

Tel.: +31 20 462 76 42. Correo electrónico: i.lesmana@mimakieurope.com

 

Mike Horsten, Marketing Manager, Mimaki Europe B.V.

Tel.: +31 20 462 76 42. Correo electrónico: m.horsten@mimakieurope.com

 

Prensa:

Maya Staels, duomedia pr

Tel.: +32 487 98 21 61. Correo electrónico: maya.s@duomedia.com