Mimaki presentará soluciones rompedoras en InPrint

Volviendo alcanzable lo inalcanzable

Ámsterdam, 19 de octubre de 2016

Mimaki estará presente en InPrint donde presentará sus soluciones para ropa de cama, cortinas, artículos domésticos de diseño personalizado y otras aplicaciones de impresión industrial posibles gracias a su innovadora gama de productos. InPrint se celebrará del 15 al 17 de noviembre de 2016 en Milán. Mimaki expondrá en el stand B20 sus soluciones innovadoras para impulsar nuevas oportunidades de negocio para sus clientes.

Nuevas impresoras industriales
Moulded-Sign---LUS-350-Ink-(1)_webLas protagonistas del stand serán las nuevas impresoras planas UV UJF-3042 MkII y UJF-6042 MkII, que ofrecen la mejor velocidad de impresión de su categoría, con buena adhesión a acrílicos y otros materiales, como cristal, metal o resinas. Son también ideales para producir interruptores de membrana o fundas de smartphone que deben ser prensadas o plegadas. Estos sistemas pueden utilizar una gran variedad de tipos de tinta que les permiten imprimir sobre materiales tanto rígidos como flexibles, entre los que destacan las tintas diseñadas para la máxima durabilidad con una gran resistencia a los arañazos, y tintas que pueden estirarse hasta un 170 % sin agrietarse. Es posible añadir texturas con una tinta de barniz transparente.

Adaptación a cambios profundos
“Estamos viviendo un periodo de cambios profundos que afecta a muchos sectores”, afirma Mike Horsten, director de marketing EMEA de Mimaki, “y Mimaki está sacando nuevos productos al mercado para que sus clientes puedan abordar las nuevas demandas de forma rentable e innovadora. Una de las nuevas tendencias es la demanda de nuevas estéticas en lavadoras y otros productos domésticos. Esto se traduce en la necesidad de impresiones exclusivas para cada dispositivo. Las tecnologías tradicionales no permiten hacerlo, y aquí es donde entra en juego la impresión de inyección de tinta. También se registra un aumento de la demanda para imprimir los paneles de control e interruptores de membrana de los equipos, algo que la tecnología de inyección de tinta permite hacer de forma rentable y con la máxima calidad”.

Nuevas opciones de termoconformado
Mimaki también presentará su impresora de gran formato multipropósito UJF-7151plus, capaz de imprimir sobre distintos soportes, incluidos plástico, metal, madera, cuero y cristal con tamaños de hasta 71 cm de anchura x 50 cm de longitud y 15 cm de grosor.

La impresora UJF-7151plus usará la tinta LUS-350, una tinta elástica única, idónea para una gama amplia de aplicaciones termoconformadas, en especial las que necesitan ser duras y duraderas, como en el caso de las piezas de automóviles. La tinta Mimaki LUS-350 es compatible con las impresoras Mimaki UJF-7151plus, JFX200-2513 y JFX200-2531. La tinta está disponible en CMYK, blanco y como barniz transparente para añadir textura. En el stand también se mostrará una máquina de formado por vacío Formech 508FS, con el objetivo de que los visitantes puedan conocer todo el proceso de termoconformado.

Moulded-Sign--Before-and-After_web

“Gracias a nuestros últimos avances, hemos ampliado notablemente los usos de la impresión de inyección de tinta. Ahora nuestros clientes disfrutan de una mayor flexibilidad productiva. Pueden ofrecer una gama más amplia de posibilidades y aumentar las opciones de valor añadido que proporcionan”, agrega Horsten. “Nos gustaría debatir estas oportunidades con el público de InPrint y conocer mejor sus necesidades para que contribuyan al desarrollo de productos futuros. Creemos que, si trabajamos juntos, podemos hacer que sus negocios sean aún más rentables proporcionándoles las herramientas, ideas y ayuda necesarias para encontrar nuevas formas de dar servicio a sus clientes actuales y captar a nuevos clientes con aplicaciones aún más creativas”.