Sostenibilidad

Sostenibilidad de Mimaki

Mimaki se dedica a producir productos más verdes y más sostenibles

Hace muchos años, con la introducción de tintas eco-solventes y soluciones de impresión UV-LED, Mimaki entró en el mundo de la sostenibilidad. Centrándose no sólo en la reducción de tóxicos nocivos sino también en la reducción de la huella de CO2, consumo de energía, tintas más limpias y ambientalmente más sanas, una disminución o incluso evitando las emisiones de COV y no en último la posibilidad de reducir los residuos a través de un mejor uso de las impresorasen combinación con nuestro software RIP RasterLink.
Mimaki ha invertido en I + D de la empresa para desarrollar nuevos y mejores productos, los primeros resultados se observan en nuestra gama de equipos de impresión respetuosos del medio ambiente. Nuestra oferta látex, la tecnología de tinta SUV y la adopción de curado UV-LED incluso a altas velocidades. Además Mimaki tiene en cuenta la reducción de residuos, no sólo al nivel de nuestra fábrica sino también al nivel del usuario final. Con equipos de impresión y corte con más fiable alta calidad siendo introducidos estamos preparados para el futuro.
La eliminación de los RAEE (WEEE) y significado del símbolo del contenedor con ruedas

En 2002, la Unión Europea introdujo la Directiva sobre Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (WEEE). RAEE pueden contener sustancias peligrosas que no deben terminar en el ambiente (humano) y pueden tener efectos adversos sobre el mismo si lo hacen. Además, RAEE es una vasta fuente de materias primas. Con la demanda siempre creciente de nuevos equipos en todo el mundo y el volumen cada vez menor de materias primas naturales, dejar que esta potencial fuente se desperdicie es inaceptable.

Si el equipo es recogido por separado, el equipo puede ser reciclado y hasta un 85 a 90% del equipo puede ser reutilizado como material nuevo, ahorrando el uso de materias primas vírgenes y la energía de la producción de estas.

Por las razones anteriores, Mimaki espera que los usuarios finales dispongan a los materiales por separado (como se requiere en la legislación). Aparatos eléctricos y electrónicos estan marcados con el siguiente símbolo ”˜contenedor con ruedas cruzado”™ indicando que el equipo debe ser eliminado, por el usuario final, separado de otros tipos de residuos.
Reciclaje de máquinas y cartuchos de tinta

Usuarios finales de Holanda pueden ponerse en contacto Mimaki en Holanda sobre la eliminación y opciones para retirada de los residuos. Usuarios finales en otros países deben ponerse en contacto con su distribuidor con el fin de obtener la información de eliminación requerida. En el Reino Unido hemos creado un sistema de reciclado de cartuchos con nuestros asociados locales, asegurando que los cartuchos vacíos de tinta Mimaki están siendo eliminados de la mejor manera posible. Este proyecto ha resultado en más de 100.000 cartuchos han sido salvados del medio ambiente.

Para obtener más información acerca de cómo funciona Mimaki sobre las formas de mejorar su sostenibilidad, por favor póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarle.