
• El sistema de impresión textil por transferencia de pigmentos TRAPIS de Mimaki permite imprimir sobre una amplia variedad de tejidos, a diferencia de los procesos tradicionales, incluyendo fibras naturales y tejidos sintéticos.
• La solución completa se presentará en el stand de Mimaki (Pabellón 3.0, Stand A97) con motivo del regreso de la empresa a la feria Heimtextil, donde mostrará sus avances en impresión textil sostenible de alta calidad y alta eficiencia.
Mimaki Europe, proveedor líder de impresoras industriales de inyección de tinta y plotters de corte, regresará a la feria Heimtextil (Fráncfort, del 13 al 16 de enero de 2026, Pabellón 3.0, Stand A97) con un renovado enfoque en la versatilidad de los materiales y la simplificación de la producción textil. Durante la feria, la empresa presentará TRAPIS, su innovador sistema de impresión por transferencia de pigmentos, que permite a los fabricantes imprimir sobre una amplia gama de tejidos utilizando un único juego de tintas, desde fibras naturales hasta tejidos mezclados y sintéticos. El sistema TRAPIS, diseñado para ofrecer un funcionamiento sencillo, compacto y rentable, elimina las barreras tradicionales de la impresión textil digital y, además, ofrece el valor añadido de una drástica reducción del consumo de agua en comparación con los procesos convencionales.
«Eliminar las restricciones de materiales y los flujos de trabajo excesivamente complejos brinda a los fabricantes la flexibilidad operativa que tanto necesitan para crecer», afirma Arjen Evertse, Director de Ventas de Mimaki Europe. «TRAPIS permite imprimir sobre una amplia gama de tejidos con un único conjunto de tintas, una capacidad que los procesos tradicionales no pueden igualar. Al eliminar la necesidad de pretratamiento, lavado y una infraestructura compleja, es una solución accesible para empresas de cualquier tamaño. Además de reducir de forma significativa el consumo de agua, el sistema destaca por su capacidad para simplificar la producción de tiradas cortas, trabajos personalizados y producción local en una amplia variedad de textiles».
Los visitantes de la feria Heimtextil podrán conocer de primera mano en el stand de Mimaki el innovador y a la vez sencillo proceso de impresión por transferencia de pigmentos en dos pasos de TRAPIS, que integra una Mimaki TS330-1600 con calentador incorporado, tintas TP410 y una calandra de alta presión. TRAPIS se distingue por su capacidad única para imprimir sobre una amplia variedad de tejidos, como algodón, viscosa, poliéster, mezclas y materiales sintéticos, frente a la impresión por sublimación, que se limita a textiles con base de poliéster. Además, su diseño compacto lo convierte en una solución idónea para pequeños estudios y empresas que buscan incorporar servicios textiles bajo demanda o de tiradas cortas, reduciendo al mismo tiempo los requisitos de mantenimiento y los costes operativos.
El flujo de trabajo optimizado de TRAPIS también ofrece una solución sostenible para los usuarios, ya que reduce el consumo de agua hasta en un 90 %, lo que supone un ahorro aproximado de 14,5 litros por metro cuadrado. Las tintas pigmentadas TRAPIS cumplen con la certificación ZDHC MRSL de nivel 3 y cuentan con la certificación bluesign®APPROVED, garantizando tanto la seguridad medioambiental como la de los usuarios.
Para descubrir más sobre TRAPIS, visite Mimaki en la feria Heimtextil 2026. Para obtener más información sobre Mimaki Europe y su oferta tecnológica, consulte www.mimakieurope.com.


