Noticias de Mimaki

OKI y Mimaki Engineering firman un acuerdo de comercialización internacional exclusivo para las impresoras de inyección de tinta de gran formato de OKI Data

OKI Color Painter M 64s

Mimaki Engineering venderá las impresoras de inyección de tinta de gran formato de OKI Data a través de la sólida red de ventas internacionales de Mimaki Engineering

El 6 de enero de 2020, Mimaki Engineering Co., Ltd. y OKI Data Corporation, la compañía de impresoras del Grupo OKI, firmaron un acuerdo de venta internacional exclusivo para la distribución de las impresoras de inyección de tinta de gran formato de OKI Data. Según los términos de este acuerdo, las dos compañías ampliarán su alianza comercial en Japón, anunciada en marzo de 2019, para englobar las ventas en el extranjero.

En virtud de este acuerdo, a partir del 1 de abril de 2020, Mimaki Engineering comercializará las impresoras de inyección de tinta de gran formato de OKI Data, la tinta y otros consumibles, así como las piezas de mantenimiento en los mercados extranjeros a través de la sólida red de ventas internacionales de Mimaki Engineering.

Los productos incluidos en esta alianza internacional son las dos impresoras de inyección de tinta de gran formato de OKI Data, capaces de imprimir a alta velocidad y con alta densidad, la ColorPainter H3-104 y la ColorPainter M-64, así como la tinta y otros consumibles para estos modelos y para otras impresoras de inyección de tinta de gran formato de OKI Data vendidas anteriormente por OKI Data. Mimaki Engineering se encargará de las ventas y el mantenimiento de estos productos a partir del próximo 1 de abril.

Mimaki Engineering desarrolla, fabrica, vende y realiza el mantenimiento de las impresoras comerciales de inyección de tinta, plóteres de corte y la tinta y el software utilizados con dichos productos. Con el respaldo de una red internacional de distribuidores en unos 150 países, Mimaki Engineering no solo suministra productos, sino que también ofrece un entorno integral que proporciona tranquilidad a sus clientes, abogando por actividades de ventas basadas en la “comunidad” como palabra clave. OKI Data cerró este acuerdo basándose en su alta consideración de las capacidades tecnológicas y el rendimiento de ventas y mantenimiento de Mimaki Engineering en el negocio de las impresoras de inyección de tinta de gran formato, y en la opinión de OKI Data de que la alianza hará posible tanto continuar sirviendo a los clientes existentes de forma fiable como proponer nuevas soluciones a aún más clientes.

Mimaki 3DUJ-553 printer supports mission of the Smithsonian Institution

3D printer will be used to aid educational, science, research, art, and cultural exhibits and experiences

Mimaki USA is proud to work with the Smithsonian to place a Mimaki 3DUJ-553 full-color 3D printer in the Smithsonian Exhibits’ (SIE) studios, located in Landover, MD, and part of the Smithsonian Institution. SIE collaborates with museums and offices throughout the Institution and the federal government to help them plan, produce, develop, and design powerful and engaging exhibits, and produce models for public programs and research purposes.

“We are pleased to be a part of the Smithsonian Institution’s efforts to engage and inspire audiences through the increase and diffusion of knowledge,” said Josh Hope, Sr. Manager, 3D Printing & Engineering Projects at Mimaki USA. “This printer will enable the Smithsonian to use new technologies to produce exhibits in new ways, particularly for creating models and tactile elements that help bring exhibits to life for all visitors.”

The SIE team has embarked on its first project to use the Mimaki 3DUJ-553 printer, which is to create full color 3D printed models of viruses that are enlarged with great detail for hands-on engagement with visitors in the Outbreak: Epidemics in a Connected World exhibition currently on view at the Smithsonian’s National Museum of Natural History. Future possible projects for the full color 3D printer include:

  • Models of collection objects used for hands-on educational activities with the public
  • Tactile display elements for low-vision or blind visitors such as raised-line maps to aid with wayfinding

An influenza virus model created using the Mimaki 3DUJ-553 3D printer, in an opened position. The clear disk that contains the eight purple capsids and the eight yellow RNA strands has been removed from the green envelope.

Los tejidos fabricados por la joven empresa CottonBee recorren Europa gracias a la producción de tiradas cortas que facilita Mimaki

La innovadora máquina de Mimaki consolida a CottonBee con el aumento de los requisitos de capacidad y funcionalidad

Cuando la pareja de emprendedores Michał y Ania Laskowski se embarcó en una nueva aventura para crear una empresa textil dirigida a la comunidad de artesanos de Polonia, su experiencia en el negocio de los textiles y la impresión era escasa; sin embargo, poseían una experiencia muy destacada en el ámbito del comercio electrónico y una astuta visión estratégica.

Ania, fundadora de CottonBee, tuvo la inspiración de poner en marcha el negocio al percatarse de que en Polonia no existían plataformas adecuadas en las que pudiese comprar tejidos modernos para su pasatiempo de coser; su única opción era acudir a sitios web de otros países, pero se topaba con procesos de compra complejos. De ahí surgió una idea, y Ania y Michał (actual CEO) fundaron CottonBee en 2014. Su idea era comercializar tejidos con tiradas muy cortas (con una media de un metro de longitud) directamente a los consumidores.

Cinco años después, CottonBee ha dejado de ser una actividad secundaria para estos emprendedores para convertirse en un negocio consolidado que no para de crecer. Hoy día, este negocio sigue trabajando con pequeños volúmenes, pero cuenta con 15 empleados y ha enviado más de 28.000 pedidos a artesanos y pequeñas empresas de toda Europa.

Desde el primer momento, se hizo evidente que la producción digital era fundamental para la empresa, ya que la producción con tiradas cortas era innegociable. Ania y Michał eran conscientes de sus limitaciones en cuanto a sus conocimientos de impresión, así que contactaron con proveedores locales para encontrar una tecnología fácil de usar y que fuese capaz de producir tejidos de vivos colores y de entregarlos con la máxima rapidez, a un precio asequible.

“Mimaki fue la primera y única opción para nosotros. Éramos una start-up con un presupuesto limitado; en un primer momento no necesitábamos una gran capacidad. Pero sí queríamos aplicar unos criterios muy rigurosos en cuanto a calidad de impresión y plazos de entrega; además, necesitábamos máquinas fáciles de operar”, explica Michał. “En ese momento, la serie Mimaki Tx400 fue la única opción capaz de satisfacer todos nuestros requisitos. Nuestra única alternativa era una máquina de segunda mano y no queríamos arriesgarnos. Además, Mimaki era una marca de confianza y trabajar con una empresa de ese tipo implicaría una inversión tecnológica sostenida y un excelente nivel de servicio al cliente.”

CottonBee colaboró estrechamente con Teba, una empresa de distribución polaca que demostró ser un magnífico socio. “Reconocimos enseguida la gran experiencia de Teba en ingeniería, impresión y textiles, y supimos que se trataba exactamente del socio que necesitábamos en ese momento para conducirnos, a través de la selección de productos, la instalación y el trabajo conjunto, a una curva de aprendizaje muy importante.”

Teba, socio autorizado de Mimaki, proporcionó asistencia técnica a CottonBee con la instalación de la primera impresora Mimaki Tx400 en Polonia. Se trata de una impresora de impresión textil directa de alta productividad, con una velocidad excepcional y una calidad de impresión superior en un sistema básico. Además, se trataba de una alternativa ecológica en comparación con otros procesos. Empleando únicamente tejidos de algodón y tintas de pigmentación, CottonBee minimizó las tareas de postprocesamiento y logró agilizar los plazos de entrega.

Poco después, Mimaki lanzó al mercado sus tintas de pigmentación TP400. Según Michał, estas tintas “supusieron una mejora general, en particular en la intensidad del color y en la resistencia del color en condiciones secas y de humedad. Sus resultados fueron excelentes incluso si se comparaban con las impresoras industriales de gran volumen”. Representó un gran avance para la exigente clientela de CottonBee. Tal como afirma Michał: “Los clientes piden un buen precio, una buena calidad y plazos de entrega adecuados: son superexigentes. ¡De hecho, nuestros clientes de tejidos de un metro son los que plantean los requisitos más precisos!”

Una vez puesta en marcha CottonBee, Michał y Ania dieron un impulso a su estrategia después de 18 meses, ampliando sus objetivos de mercado y dirigiéndose a pequeñas empresas y también a consumidores. Después de demostrar un gran desempeño en este segmento de mercado, CottonBee siguió poniendo el foco en tiradas reducidas, captando la atención de muchas empresas de pequeño tamaño.

Casualmente, Mimaki lanzó poco después al mercado su serie Tx300P-1800, en un momento en que CottonBee necesitaba más capacidad por la expansión sostenida de su negocio, esta vez con la penetración en nuevos mercados. “¡A CottonBee, Polonia se le hizo pequeña!”, recuerda entusiasmado Michał. “Era evidente que, para que el negocio siguiese prosperando, teníamos que ampliar nuestro radio de operaciones; por eso, el siguiente paso fue el lanzamiento del sitio web en Europa. Estábamos buscando la manera de incrementar nuestra capacidad de impresión cuando Mimaki lanzó al mercado la serie Tx300P; obviamente, estuvimos encantados de dar continuidad a nuestra alianza con Mimaki y Teba.”

CottonBee realizó una inversión en la impresora de impresión textil directa Tx300P-1800 de Mimaki y en la Tx300P-1800B con sistema de correa adhesiva para la impresión en tejidos delgados y extensibles. La serie Tx300P-1800 combina calidad y alta velocidad sin esfuerzo, y es un reflejo del indiscutible dominio de Mimaki en el sector textil digital.

“Mimaki fue una de las primeras empresas en introducir el sistema de correa adhesiva para imprentas pequeñas. Exige trabajar con un operario altamente cualificado, ya que cada tejido requiere un tratamiento específico, pero rápidamente incorporamos estos conocimientos especializados a nuestro equipo de trabajo, y eso nos permitió dar un impulso a nuestra gama de tejidos de algodón, con la consiguiente satisfacción de nuestros clientes”, destaca Ania.

Las dos impresoras incrementaron significativamente la capacidad de producción de CottonBee; empleando dos impresoras para la misma serie, con los mismos cabezales, los clientes podían repetir pedidos y obtener el mismo resultado, fuese cual fuese la impresora asignada para realizar el trabajo.

“Hoy seguimos utilizando las impresoras Tx300P-1800 de Mimaki y nuestras ventas en el exterior constituyen el porcentaje más destacado de nuestro volumen de negocio; por lo tanto, nuestra inversión en las máquinas de Mimaki han sido un éxito rotundo que nos ha permitido disfrutar de un crecimiento sostenido. Los clientes nos piden acortar aún más los plazos de entrega, así que ese es nuestro objetivo ahora. Podemos enviar el producto en cinco días desde la fecha del pedido, pero estamos trabajando para recortar los plazos a dos días. Esta es ahora nuestra principal actividad diaria; lo que empezó como una ocupación secundaria, hoy es un negocio que no para de crecer”, afirma entusiasmado Michał.

Jacek Teodorczyk, propietario de Teba, añade: “Llevamos 25 años en esta industria, y nos alegra mucho ver que empresas como CottonBee empiezan desde abajo y no paran de crecer. ¡Hemos disfrutado muchísimo acompañándoles en este camino, y que sea por muchos años más!”

Mimaki exhibe una solución 3D para las empresas en el marco de Formnext 2019


Mimaki Europe ha anunciado hoy una demostración de su especialización en color en el ámbito de la impresión 3D en el evento Formnext que se celebrará entre el 19 y el 22 de noviembre en Frankfurt (Alemania). Los visitantes que busquen modelos o prototipos fotorrealistas podrán ver, en el Pabellón 12.1, Stand B99, una amplia gama de aplicaciones realizadas con la impresora 3D a todo color 3DUJ-553 de Mimaki, una máquina capaz de replicar de una manera fiel más de 10 millones de colores.

La impresora 3D 3DUJ-553 de Mimaki que se podrá ver en acción en Formnext, permite a oficinas, empresas de diseño y desarrollo de productos crear piezas realistas y gráficas gracias a la precisión de sus detalles y a sus amplias capacidades de color. Mimaki recurre a su especialización en el ámbito del color (perfeccionada gracias a su experiencia en la impresión 2D) para producir resultados uniformes y repetibles, garantizando la replicación impecable en la vida real de los diseños realizados en pantalla. Además, Mimaki ha desarrollado una resina transparente que permite lograr colores completamente transparentes o semitransparentes. Con opciones para imprimir en capas de 19, 22, 32 o 42 µm, la impresora 3D 3DUJ-553 ofrece detalles superfinos y superficies suaves; además, el material de soporte soluble en agua que se disuelve fácilmente después de la impresión permite preservar los detalles durante las fases de postprocesamiento. La impresora es una solución perfecta para una amplísima gama de aplicaciones (por ejemplo, prototipos de automóviles, modelos arquitectónicos y packaging de lujo), que los visitantes podrán ver en el stand de Mimaki.

“La precisión y el brillo de la amplia gama de colores producidos por las impresoras 3D de Mimaki allana el camino para la producción de aplicaciones verdaderamente apasionantes”, comenta Jordi Drieman, especialista en aplicaciones 3D de Mimaki. “Esta es la herramienta perfecta para la creación de modelos y prototipos en un gran diversidad de industrias, desde marcas que necesitan prototipos de productos realistas o muestras de envases de lujo hasta escuelas que piden modelos educativos y empresas dedicadas al entretenimiento que producen estatuillas con apariencia real.”

En una estrategia deliberada para maximizar la rentabilidad de los clientes, Formnext será el escenario en que Mimaki anunciará un nuevo modelo de precios para los materiales de fabricación y soporte compatibles con la impresora 3D 3DUJ-553. Desde el lanzamiento de su tecnología de impresión 3D, Mimaki ha conseguido mejorar las eficiencias en la producción de consumibles y en la gestión de la cadena de suministro, propiciando su modelo de precios más reciente. Mimaki proporciona modelos impresos en 3D de la máxima calidad; además, la empresa produce sus propios materiales para la producción, lo que facilita enormemente el acceso a estos materiales por parte de diseñadores y fabricantes. Las personas que visiten el stand podrán analizar estos precios con los profesionales del equipo comercial de Mimaki, que estarán a su disposición para resolver cualquier duda.

Además, los visitantes a Formnext tendrán la oportunidad de conocer al equipo de la empresa holandesa dedicada a la impresión 3D Marketiger,que ya está cosechando los beneficios que aporta la tecnología de Mimaki. Marketiger utiliza la 3DUJ-553 para imprimir figuras, estatuillas y maquetas a todo color a partir de la realización de escáneres en 3D de personas. Buena parte de las miles de figuras impresas al año son adquiridas por los visitantes, que aprovechan la oportunidad de someterse a un escáner en 3D en Madurodam, un parque en miniatura con un gran atractivo turístico en los Países Bajos. Maikel de Wit, fundador de Marketiger, comenta: “Esta tecnología 3D de Mimaki es única en el mercado. No solo es una máquina fiable y fácil de operar, sino que además permite imprimir en millones de colores con un material muy sólido y producir modelos con una gran resistencia del color. A nuestros clientes les impresiona no solo la intensidad de los colores, sino también su gran durabilidad.”

El catálogo en 3D de Mimaki incluye también la impresora 3DFF-222 una solución basada en la fabricación por filamento fundido (FFF) concebida como una herramienta de producción y diseño para utilizar en entornos de trabajo que permite generar prototipos y piezas para uso final, como plantillas y rótulos tridimensionales. El sistema 3DFF-222 es un producto de marca compartida con Sindoh que imprime en material PLA, lo que garantiza la solidez de los modelos y previene las deformaciones. Imprime piezas de hasta 210 mm x 200 mm x 195 mm (an. x pr. x al.) y permite supervisar los trabajos de impresión de manera remota a través de una aplicación móvil.

“Este año esperamos disfrutar de un evento de Formnext verdaderamente apasionante”, añade Drieman. “En Mimaki nos enorgullecemos de tener al cliente en el centro de nuestro negocio. Por eso no nos limitaremos a presentar todo lo que es capaz de hacer nuestra tecnología 3D, sino que además habrá un buen número de socios comerciales en el stand que estarán a disposición de los visitantes para estudiar opciones de precios atractivas en consumibles.”

Mimaki presenta la próxima generación de impresoras y cortadoras de gran formato

Mimaki Europe, empresa líder en la fabricación de sistemas de corte e impresoras inkjet, está liderando la evolución de la impresión digital de gran formato hacia procesos productivos de máxima eficiencia, económicos y sostenibles; en este contexto, ha anunciado el lanzamiento de su serie Plus, la próxima generación de soluciones de impresión y corte para gran formato que tanto reconocimiento han generado en el sector. El estreno mundial de las nuevas máquinas CJV300 Plus, JV300 Plus y CG-FXII Plus se producirá en la feria The Print Show (NEC Birmingham, Reino Unido, 17–19 de septiembre); la nueva serie se podrá ver en el Stand E10 del Pabellón 9, donde Mimaki estará representando por Hybrid Services, su distribuidor autorizado en el Reino Unido.

Desarrollada a partir de las tecnologías básicas de Mimaki, la nueva serie Plus consta de tres modelos: la impresora/cortadora integrada basada en solventes CJV300 Plus, la impresora basada en solventes JV300 Plus y el plotter de corte CG-FXII Plus, una solución que permite incrementar significativamente la productividad respecto a los modelos anteriores y que, además, ofrece una calidad de impresión superior con velocidades más rápidas. Esto es posible gracias a MAPS4, la versión más reciente del sistema MAPS de Mimaki que utiliza un algoritmo exclusivo que calcula la forma más efectiva de inyectar las gotas de tinta para evitar que aparezcan bandas. Este proceso cambia constantemente según el color, la cobertura de la tinta y la velocidad de impresión. La fiabilidad de la productividad está garantizada gracias a los innovadores sistemas de unidad de detección de estado de los inyectores (NCU) y de recuperación de inyectores (NRS); además, el nuevo dispositivo de recogida avanzada permite manejar bobinas de hasta 45 kg, evitando el desplazamiento de los soportes y garantizando un proceso de producción más uniforme y eficiente.

Asimismo, los modelos de la serie Plus incorporan la función patentada ID Cut. Esta innovadora funcionalidad ha sido desarrollada para permitir operaciones de corte ininterrumpidas en múltiples trabajos sin pérdida de tiempo, desperdicios de material y con una mínima intervención humana. La función ID Cut consta de códigos de barras de ID de impresión en el diseño de trabajos de impresión y corte (a través del RIP RasterLink6 Plus de Mimaki) con un código que incluye la información de corte y rotación. Con la lectura de cada código de barra exclusivo, el sensor de marcas de corte se carga automáticamente y ejecuta el corte, garantizando de este modo el cumplimiento de todos los requisitos de alineación y rotación. Aunque la CJV300 Plus y la CG-FXII Plus incorporan la función ID Cut, la JV300 Plus se pueden usar en combinación con la CG-FXII Plus para sacar el máximo partido a esta nueva funcionalidad.

“Una vez más, Mimaki rompe las barreras de la innovación en la industria de la impresión de gran formato”, señala Bert Benckhuysen, responsable de producto sénior para la zona EMEA de Mimaki Europe. “Cada innovación que introducimos en el mercado surge como resultado del exhaustivo análisis que hacemos de las tendencias del mercado y de las necesidades de nuestros clientes, además de dedicar una gran cantidad de recursos a la investigación y el desarrollo. Los beneficios sin precedentes en cuanto a calidad y productividad que ofrece la serie Plus, junto con una visión de trabajo respetuoso con el medio ambiente, hacen de cada modelo una propuesta tremendamente atractiva para los proveedores de servicios de impresión interesados en aumentar su productividad y optimizar, al mismo tiempo, sus flujos de trabajo de producción.”

Como parte del concepto “Mimaki Green Technology”, la empresa presenta además nuevos paquetes de tinta de 600 ml y cartuchos ecológicos reutilizables en la serie Plus. Diseñada para garantizar procesos de impresión más inteligentes y sostenibles, los nuevos cartuchos de tinta ecológicos permiten incrementar la capacidad de tirada y ahorrar un 15% en costes de tinta, en comparación con los cartuchos de 440 ml. Además, los cartuchos ecológicos son reutilizables, lo que refuerza la idea de la Serie Plus como una elección sostenible y económica para los proveedores de servicios de impresión de gran formato.

Después de su lanzamiento en The Print Show, las máquinas CJV300 Plus, JV300 Plus y CG-FXII Plus se podrán ver también en Salon C!Print, (Madrid, España, 24–26 de septiembre) en el stand de Digidelta (Stand C51), así como en Viscom Italia (Fiera Milano, Italia, 10-12 octubre) en el stand de Bompan (Pabellón 8, Stand E23/E27/G20/G26).

* La CJV300-160 Plus viene equipada con ID Cut, una función que optimiza las operaciones de impresión y corte.
* La JV300-160 Plus presenta la versión más reciente del sistema de paso avanzado de Mimaki (MAPS, por sus siglas en inglés), un sistema que produce una calidad aún mayor durante la impresión a gran velocidad.
* La Serie CG-FXII Plus estará disponible en tres anchos distintos: 75 cm, 130 cm y 160 cm.

Mimaki impulsa la impresión económica de gran formato con su innovadora impresora con tintas de base solvente SWJ-320EA

SWJ-320EA_Twin-Roll

Mimaki Europe, uno de los principales fabricantes de impresoras de inyección de tinta de gran formato y máquinas de corte, ha anunciado hoy que exhibirá su innovadora y económica impresora con tintas de base solvente SWJ-320EA para gran formato en la feria FESPA Africa 2019 (Gallagher Convention Centre, Johannesburgo, Sudáfrica, 11-13 de septiembre de 2019).

Esta impresora de alta productividad y 3,2 metros de ancho aborda las necesidades del mercado de la impresión de formato superancho, un segmento exigente, en constante transformación y sensible al precio, y ofrece una extraordinaria calidad de impresión, una gran velocidad y fiabilidad a un precio muy accesible.

Después de observar la progresión positiva de las ventas en mercados sensibles al precio como Turquía, Rusia y Oriente Medio, la SWJ-320EA está ya disponible en toda la región EMEA. “Al abordar las necesidades de un mercado de gran formato altamente competitivo, la SWJ-320EA representa un elemento de diferenciación destacado para los clientes”, afirma Bert Benckhuysen, responsable sénior de producto para la zona EMEA de Mimaki Europe. “Cuando se combinan altos niveles de eficiencia con bajos costes operativos para el hardware y las tintas, la SWJ-320EA se convierte en una opción de inversión mucho más económica, especialmente cuando se compara con la oferta de nuestros competidores en China, Rusia y Turquía.”

Partiendo de la tradición innovadora de Mimaki, la impresora de formato superancho SWJ-320EA con tintas de base solvente incorpora las tecnologías básicas de Mimaki, en concreto el sistema de paso avanzado (MAPS4) y el sistema de recuperación de inyectores (NRS). MAPS4 contribuye a evitar la presencia de bandas durante el proceso de impresión. En cada pasada, MAPS4 utiliza un algoritmo exclusivo que calcula la forma más efectiva de inyectar las gotas de tinta para evitar que aparezcan bandas. Este proceso cambia constantemente según el color y la cobertura de la tinta y de la velocidad de impresión. En combinación con el sistema NRS, esta función permite sustituir los inyectores obstruidos sin necesidad de detener la producción, lo que optimiza el rendimiento de la impresora e incrementa la productividad y el nivel de calidad de impresión para el usuario. La SWJ-320EA permite incrementar aún más la producción gracias a la integración de cuatro cabezales avanzados de alta velocidad organizados de manera escalonada, que garantizan resoluciones máximas de 1.200 ppp y velocidades de impresión de hasta 137 m2/h.

La SWJ-320EA ofrece la velocidad, calidad y fiabilidad características de Mimaki en una máquina equipada con un sistema de alimentación de medios extremadamente estable y una nueva barra de tensión. Estas características evitan la deformación de los soportes y garantizan una excelente sujeción para una impresión extraordinariamente precisa, lo que se traduce en una calidad de impresión uniforme y superior incluso en las impresiones de mayor tamaño. Las empresas con volúmenes de producción más elevados tienen a su disposición una función opcional que permite a la impresora manejar hasta dos bobinas (con un ancho máximo de cada una de 1,524 mm), con lo que pueden doblar la producción diaria en bobinas más pequeñas.

Building on the legacy of Mimaki innovation, the SWJ-320EA super-wide solvent printer includes Mimaki core technologies, namely MAPS4 (Mimaki Advanced Pass System) and NRS (Nozzle Recovery System). MAPS4 helps prevent banding during the printing process. With every pass, MAPS4 is using a unique algorithm that calculates the most effective way of jetting the ink drops to avoid visible banding. This constantly changes depending on ink colour, coverage and printing speed. This feature, alongside NRS – which ensures the replacement of clogged nozzles without stopping production – enhances the printer’s performance and boosts productivity and print quality for the user. For further production benefits, the SWJ-320EA is equipped with four advanced high-speed printheads, arranged in a staggered array ensuring resolutions of up to 1200dpi and print speeds of up to 137m2/h.

Diseñada para que los usuarios puedan diversificar sus negocios de una manera rentable, la Mimaki SWJ-320EA es ideal para la producción de una gran variedad de aplicaciones de exterior e interior de gran formato como, materiales para el punto de venta, carteles y vallas publicitarias, expositores e imágenes para suelo y transporte. La diversificación también se verá beneficiada por una amplia variedad de sustratos compatibles con las tintas de base solvente, como láminas de PVC autoadhesivas, papel fotográfico, papel para soportes publicitarios, láminas retroiluminadas, papel blueback, materiales para pancartas y lonas, entre otros. La SWJ-320EA utiliza la tinta de base solvente Mimaki CS100, disponible en configuración CMYK y con una capacidad de 3 litros por color. Las nuevas tintas han sido desarrolladas para reducir el consumo y optimizar la resistencia ante los arañazos y las inclemencias meteorológicas.

La SWJ-320EA tendrá una presencia destacada en el stand de la Graphix Supply World (pabellón 3, Stand D21-43) de FESPA Africa; además, se exhibirá en el The Print Show (NEC Birmingham, Reino Unido, 17–19 septiembre) en el stand de Hybrid Services (Pabellón 9, Stand E10), en la feria Salon C!Print (Madrid, España, 24–26 septiembre) en el stand de Digidelta (Stand C51) y en la feria Viscom Italia (Fiera Milano, Milán, Italia, 10-12 octubre) en el stand de Bompan (Pabellón 8, Stand E23/E27/G20/G26).

Tecnologías esenciales que proporcionan resultados espectaculares

Application Textile - TX300P-1800B

El desarrollo de tecnologías esenciales, que incluyen el sistema de paso avanzado de Mimaki y la tecnología de control de la forma de onda, marca la diferencia a la hora de proporcionar lo último en calidad de imagen y una impresión espectacular como estándar.

Las tecnologías esenciales de Mimaki se han desarrollado específicamente para asistir a los operarios de impresión en dos ámbitos muy amplios: garantizar una producción estable y ofrecer una alta calidad de imagen. Una serie de funciones patentadas e innovadoras hace posible que los usuarios puedan proporcionar una calidad de imagen insuperable; una reputación de la que, lógicamente, Mimaki se enorgullece.

No es ningún secreto que en Mimaki la alta calidad de imagen se da por hecho; consideramos estándar que nuestras máquinas ofrezcan lo máximo en calidad de impresión un día sí, y otro también, por tanto es algo que tenemos presente en todo momento. Este deseo es el que ha animado a nuestro equipo técnico a desarrollar toda una lista de tecnologías exclusivas que, juntas, garantizan que su trabajo hable por sí mismo en lo que a calidad se refiere.

“Hemos creado toda una serie de tecnologías esenciales dedicadas a ayudar a nuestros clientes a ofrecer una calidad de imagen de primera con un mínimo de complicación”, comenta Bert Benckhuysen, Senior Product Manager en Mimaki Europe. “Años de experiencia en el desarrollo de innovadoras soluciones de impresión han permitido que la tecnología llegue progresivamente a todos los niveles, de modo que incluso nuestros productos “básicos” se benefician de funciones como el sistema de paso avanzado de Mimaki (MAPS) y la tecnología de control de la forma de onda (WCT) que proporcionan unos resultados espectaculares”.

MAPS y WCT son solo dos de las tecnologías esenciales que, junto con otras como VDP (impresión de puntos variables), determinan cómo se coloca la tinta sobre el sustrato y maximizan el control sobre la colocación de puntos, su forma y tamaño para crear una impresión fluida, vibrante y de alta densidad. El uso de cabezales de impresión piezoeléctricos de alta precisión por parte de Mimaki garantiza a los usuarios unos resultados uniformes y fiables, algo que la adición de tecnologías esenciales explota al máximo. Con un flujo de trabajo perfecto desde la creación del diseño, pasando por procesamiento RIP, impresión y corte, las tecnologías esenciales funcionan en segundo plano para ayudar al usuario en la producción de unos resultados de máxima calidad.

Application-Textile

“En Mimaki estamos orgullosos de nuestra reputación de lograr que nuestros clientes puedan ofrecer hermosos resultados impresos”, añade Benckhuysen. “El desarrollo de tecnologías esenciales para la imagen es fundamental en este sentido y con la incorporación de muchas de estas tecnologías en nuestros dispositivos de impresión, el precio ha dejado de ser un impedimento en la calidad de la impresión”.

Ahora que todas las impresoras ofrecen una serie de ajustes configurables por el operario para calidad de impresión, velocidad de salida e imagen, las tecnologías esenciales de Mimaki ponen a disposición de los operarios de la impresora la oportunidad de evaluar un trabajo y seleccionar las opciones específicas que mejor se adapten a los requisitos concretos de ese trabajo. “Las impresoras Mimaki pueden imprimir en una enorme variedad de sustratos, desde papel o vinilo autoadhesivo a objetos con textura o no planos, como metal y vidrio, nunca antes ha sido más importante poder ayudar a los operarios en su empeño de conseguir la máxima calidad de imagen”, concluye Benckhuysen. “La singular apreciación de Mimaki en cuanto a los requisitos cotidianos de las empresas de impresión se ha traducido en una innovadora y práctica tecnología integrada que realmente marca la diferencia”.

¿Impresión 3D? Todo tiene que ver con el color

3D sample model

With industrial mass production touted as the next big thing, accurate colour simulation, achieved using the Mimaki 3DUJ-553, will be the key to its success.

En los últimos años se ha despertado mucho interés acerca de la impresión 3D. Si bien el mercado de la impresión 3D sigue su expansión global, en el sector existe la fuerte sensación de que la producción en masa será el próximo gran paso. En efecto, la fabricación aditiva está progresando rápidamente del prototipo a la producción plena, con mejoras en el flujo de trabajo y la estandarización, y con la automatización de camino. Sin embargo, en Mimaki tenemos motivos para esperar que se desarrolle otro escenario en paralelo con el leitmotiv “El color que se ve, es el color que se obtiene”. De hecho, creemos que el color será el factor clave en el crecimiento de la fabricación aditiva en diversas áreas durante 2019.

¡Ha llegado la hora del color 3D!
Los últimos avances en la tecnología de impresión 3D han logrado funciones a todo color, lo cual significa que la fabricación aditiva ahora puede producir modelos realistas de calidad fotográfica. Mimaki es pionera en este ámbito, gracias a su ya demostrada experiencia en el color y la gestión del color dentro del entorno de la impresión industrial 2D por inyección de tinta.

La nueva 3DUJ-553 de Mimaki es el primer sistema de impresión 3D por polímeros que permite utilizar más de 10 millones de colores planos distintos. Basada en la tecnología de inyección de tinta con secado UV, crea objetos mediante la inyección de capas de tinta sucesivas que se endurecen con cada pasada de luz LED UV. La 3DUJ-553 usa tintas CMYK, blanca y transparente para crear productos realistas de calidad fotográfica con colores brillantes, incluidos colores planos, sombras y degradados. Además, el uso de las tintas blanca y transparente permite producir efectos especiales, como texturas totalmente transparentes o texturas en capas con una transparente en el exterior y blanca o de color plano en el interior y viceversa, aumentando así las oportunidades en distintas aplicaciones.

Pues bien, esto solo es una parte de la historia. La otra tiene que ver con la compatibilidad con los perfiles de color ICC (una primicia mundial en la impresión 3D), algo crucial para la obtención de una simulación de colores precisos y una capacidad de reproducción perfecta, desde la pantalla de diseño al objeto 3D final impreso. Mimaki ha recurrido a su experiencia en impresión 2D para aplicarla a la impresión 3D: MPM3, un software patentado de gestión del color, permite precisión del color, ajustes del color y concordancia del color entre los mismos modelos de impresora a través de la ecualización (según la medición de las paletas de colores), para hacer que conseguir el mismo color en varias impresoras 3D sea posible sin importar en qué lugar del mundo se encuentren. Para ofrecer ventajas de calidad adicionales, Mimaki también ha introducido un sistema mejorado del control de la forma de onda que adapta la forma de onda para cada tinta utilizada. Si se pregunta a qué se refiere el concepto “forma de onda”, significa que las gotas de tinta se inyectan en círculos casi perfectos y se colocan con la precisión más absoluta, lo que produce una calidad de impresión impecable.

Por tanto, ¿cómo puede la 3DUJ-553 de Mimaki, con sus potentes colores, cambiar la vida de los diseñadores? Tres palabras clave lo resumen: calidad del resultado impreso, coincidencia de simulación y consistencia. El nuevo sistema de impresión 3D ayuda a los diseñadores a garantizar que los proyectos que crean en sus pantallas coinciden a la perfección con el resultado impreso, lo cual amplía las oportunidades creativas y proporciona ahorro de tiempo y dinero, siempre y cuando por supuesto, la calibración de la pantalla se haya realizado correctamente. Consistencia y repetibilidad aportan más ventajas en lo relativo a reducción de tiempo, coste de transporte y, en consecuencia, reducción del impacto medioambiental, pues una vez que el proyecto está listo para su impresión, la producción puede ejecutarse localmente con la garantía de que los productos finales tendrán el mismo aspecto.

Mimaki 3D Link Software

Más allá del color
El color no es el único punto fuerte de nuestra tecnología de impresión 3D. La larga experiencia de Mimaki en la impresión industrial 2D por inyección de tinta, así como en la impresión por inyección de tinta directa a objeto, nos ha permitido ser precisos en todos los detalles de nuestros sistemas de impresión 3D.

La 3DUJ-553 está equipada con sistemas de circulación de tinta en el cabezal, lo que contribuye a evitar la sedimentación de los pigmentos y extraer las burbujas de aire cerca de los inyectores, y con NCU (Nozzle Check Unit), una unidad de detección de estado de los inyectores que permite que se lleve a cabo una limpieza automática cuando falta un inyector o hay alguno dañado. Ambas tecnologías se han tomado prestadas de los conocimientos sobre la impresión 2D por inyección de tinta de Mimaki y garantizan mayor tiempo de actividad y mejoras en la productividad, fiabilidad y estabilidad de la producción, también en la impresión 3D.

Otra función digna de mención es el área de modelado de 500x500x300 mm, que hace que la 3DUJ-553 admita una amplia gama de aplicaciones, incluidas las de prototipado y modelado a gran escala, con una precisión de alto nivel de detalle y posicionamiento eficiente de los objetos imprimibles.

En general, esperamos que en los próximos años se abran nuevas fronteras para las aplicaciones 3D. Desde el punto de vista de la tecnología, Mimaki está lista para aceptar los desafíos en materia de impresión 3D. Desde el punto de vista de las aplicaciones, hay distintos segmentos de mercado a los que es posible acceder con la nueva 3DUJ-553. Desde los modelos a escala, pruebas y prototipado al arte 3D, herramientas y equipos, figurillas, así como aplicaciones médicas y de formación, la tecnología de impresión 3D de potentes colores está lista para mejorar la forma en que esas industrias conciben la creatividad y para mejorar el proceso de producción en su conjunto.

Con la presentación de la impresora híbrida Mimaki en ITMA 2019 se pone de relieve la accesibilidad de la impresión textil

TX300P-1800P hybrid printer

La nueva impresora, que ofrece funciones de impresión directa a textil y directa a transferencia, logra una flexibilidad sin precedentes en combinaciones de tintas y sustratos, lo que abre nuevas y rentables oportunidades para las empresas.

  • La nueva impresora híbrida permite la impresión directa a textil o directa a transferencia en una impresora de nivel básico
  • La flexibilidad de la impresora permite a los proveedores de servicios de impresión más pequeños ampliar las aplicaciones y acceder a nuevos mercados

Mimaki Engineering, fabricante líder de impresoras inkjet y sistemas de corte, anuncia la presentación de la primera tecnología global en forma de una novedosa impresora textil digital híbrida de la serie TX300P durante la ITMA 2019 (Barcelona, España, del 20 al 26 de junio, Pabellón B110, Hall 3). La nueva impresora, que ofrece funciones de impresión directa a textil y directa a transferencia, logra una flexibilidad sin precedentes en combinaciones de tintas y sustratos, lo que abre nuevas y rentables oportunidades para las empresas.

La nueva impresora es una evolución de la Mimaki TX300P-1800, y cuenta con la capacidad añadida de imprimir directamente por transferencia. Los proveedores de servicios de impresión se beneficiarán de una mayor versatilidad en tejidos, aplicaciones y mercados de destino. Con ello, los proveedores de servicios de impresión más pequeños tendrán la oportunidad de ofrecer una gama completa de aplicaciones de impresión textil con un solo sistema. En línea con el enfoque de proveedor de soluciones totales de Mimaki, la impresora es compatible con toda la gama de equipos de tratamiento previo, vaporizado y lavado de Mimaki.

“El mercado textil es un sector aún incipiente en la adopción de las impresoras digitales, ya que la mayoría de los textiles se imprimen de manera convencional y es un mercado dominado principalmente por grandes empresas. Con esta nueva impresora híbrida, Mimaki ofrece una solución asequible que facilita el acceso a los proveedores de impresión más pequeños”, afirma Ronald van den Broek, Director General de ventas, EMEA. “Para las empresas de producción de mayor volumen, se trata de una impresora muy valiosa para tiradas más pequeñas y también por las grandes ventajas que ofrece la producción digital”.

Las placas intercambiables conforman la naturaleza híbrida de la impresora. Cuando se imprime directamente sobre textil, el exceso de tinta que penetra el tejido se drena por una placa con una ranura de recepción de la tinta. Este sistema puede cambiarse rápidamente por una placa de vacío, adecuada para imprimir en papel de transferencia térmica. La impresora puede configurarse también con tres combinaciones de tinta diferentes, que incluyen pigmento/sublimación directa al textil, transferencia de pigmento/sublimación al textil o transferencia de sublimación directa/sublimación. Con ello se consiguen más versatilidad y más posibilidades, lo que hace que sea un modelo básico ideal.

Se garantiza una productividad fiable con la tecnología Mimaki Core Technology, que incluye una unidad de verificación de inyectores y un sistema de recuperación de inyectores. Esto permite que la impresora limpie automáticamente los cabezales de impresión cuando los inyectores no funcionan correctamente, y cuando los inyectores no son reparables, cambie aquellos que falten o estén dañados por otros en funcionamiento sin necesidad de detener la producción y sin que se vea afectada la calidad de impresión final. Una separación ajustable del cabezal significa también que se puede modificar la distancia entre el cabezal de impresión y el sustrato, lo que evita que los cabezales de impresión entren en contacto con los sustratos.

“Las características de esta nueva impresora híbrida permitirán a los fabricantes de textiles y prendas de vestir lograr una flexibilidad sin precedentes y mayores oportunidades para mejorar aún más el negocio. Con este producto, Mimaki democratiza de manera efectiva la accesibilidad a la impresión textil, y con soluciones como ésta en el mercado, esperamos ver un crecimiento de la impresión digital textil”, concluye van den Broek.

Mimaki pisa el acelerador hacia el Internet de las Cosas (IoT) en FESPA 2019

UJF-7151plus-Robominds

Process automation and Internet of Things (IoT) a highlight of Mimaki’s Imagine the Future of Print booth at FESPA Global Print Expo 2019.

  • Siempre a la vanguardia de la innovación en la industria, la compañía presenta una línea de producción de última generación que destaca los puntos fuertes de la automatización en los procesos de impresión por inyección de tinta LED UV
  • En línea con el tema de FESPA 2019: “Imagine el Futuro de la Impresión”, Mimaki presenta una línea de producción de impresión totalmente integrada y automatizada para que el visitante se sienta inspirado y demuestre cómo llevar su negocio a un nivel superior

La automatización de procesos y el Internet de las cosas (IoT) son ampliamente reconocidos como nuevas y potentes herramientas que los fabricantes podrían aprovechar para mejorar la producción y aumentar los ingresos. Mimaki se sitúa a la vanguardia de la innovación industrial, demostrando que la integración y la automatización en los procesos de producción de la impresión pueden ayudar a los proveedores de servicios de impresión a posicionar sus negocios en el siguiente nivel. Utilizando el liderazgo de I+D de Mimaki en la automatización avanzada de flujos de trabajo, y con colaboraciones con expertos en automatización de otros sectores, la empresa ha logrado crear una línea de producción de impresión LED UV totalmente integrada y automatizada. Este es uno de los atractivos del stand de Mimaki en la FESPA Global Print Expo 2019 (Múnich, Alemania, 14-17 de mayo de 2019) y en él se resume el lema de la empresa: “Imagine el Futuro de la Impresión”.

“Mimaki, pionero en la impresión digital, ha asimilado ya las innumerables posibilidades del IoT y las está aprovechando ahora al máximo”, comenta Uwe Niklas, Director General de Ventas de Mimaki Deutschland GmbH. “Esta estrategia de I+D basada en el IoT ha llevado a la empresa a desarrollar avanzados sistemas de impresión capaces de comunicarse con robots, y con una extensa gama de hardware, como cintas de transporte, dispositivos de inspección y máquinas de corte. El objetivo es hacer posible que los proveedores de servicios de impresión incorporen impresoras de inyección de tinta en líneas de producción 4.0 totalmente conectadas del sector, que en última instancia, permitan la producción bajo demanda sin supervisión y la personalización a gran escala. Así es como Mimaki contempla el futuro de la impresión digital”.

Con objeto de ayudar a los clientes a asumir una nueva visión de crecimiento futuro, Mimaki tiene previsto ofrecer demostraciones en directo de los procesos integrados en la FESPA Global Print Expo 2019 y en las subsiguientes ferias comerciales dedicadas a otros sectores de la industria manufacturera.

Una ojeada al futuro de la producción de la impresión por inyección de tinta
Integrada en el área de Productos Industriales en el stand de Mimaki de FESPA 2019, una línea de producción de última generación demuestra el poder de la automatización del Internet de las Cosas, IoT, en un proceso de impresión por inyección de tinta LED UV. Desarrollada por Mimaki en colaboración con la empresa alemana Robominds, la innovadora línea de producción integra una impresora de inyección de tinta directa compacta Mimaki UJF-7151plus combinada con un brazo robótico de la empresa danesa Universal Robots (distribuida en Alemania por Robominds). De forma única, el brazo robótico carga y descarga los sustratos de la impresora, sin intervención humana.

La comunicación y el intercambio de información entre la UJF-7151plus y el brazo robótico se realizan con una interfaz basada en el IoT de Mimaki, denominada Job Controller IP, que también está disponible con la serie JFX actual de Mimaki. “Aprovechando nuestro largo historial de desarrollo de software de gestión de flujos de trabajo de última generación, pudimos diseñar nuestra propia solución avanzada y fácil de usar. Como una interfaz IoT, Job Controller IP es extremadamente fácil de instalar y de usar, mejorando la eficiencia y la flexibilidad de la producción en el flujo de trabajo de producción de impresión. Las increíbles capacidades técnicas internas de Mimaki nos permitieron integrar con éxito la robótica en el flujo de trabajo de producción de impresión y lograr un funcionamiento sin intervención humana”, señala Niklas.

La elección del brazo robótico de Robominds ha hecho también posible que Mimaki ofrezca un rendimiento de primer nivel durante la feria: un robot de seis ejes, con un diseño modular que lo hace adecuado para todo tipo de productos impresos. Además, se trata de un robot compacto que no necesita espacio extra, y es seguro, ya que se detiene en cuanto alguien lo toca. Con cuatro grados de movimiento, el robot de Robominds integra también ventosas que le permiten manipular diferentes sustratos.

Para todos los proveedores de servicios de impresión, independientemente de su tamaño, del mercado donde operen o de la solución de inyección de tinta que utilicen, las ventajas de integrar la automatización del IoT en sus líneas de producción son considerables. Entre estas ventajas destacan el aumento de la productividad y de la capacidad de impresión, la flexibilidad en la manipulación de materiales y la reducción de los tiempos de preparación de las máquinas. Mimaki explica a los visitantes de la feria cómo pueden mejorar su rendimiento comercial conectando sus plataformas de impresión y hardware asociado de forma ‘inteligente’ para, en última instancia, aumentar su rentabilidad.

“Ofreciendo un nuevo nivel de eficiencia en la producción, la demostración conceptual de la robótica tiene como objetivo ofrecer a los visitantes de nuestro stand en FESPA 2019 un avance hacia el futuro de la producción de impresoras de inyección de tinta para aplicaciones de gran formato”, concluye Niklas.