Mimaki, distinguida con dos premios de la EDP en el salón FESPA Digital 2014

Mimaki, distinguida con dos premios de la Asociación Europea de Impresión Digital (EDP) en el salón FESPA Digital 2014

La empresa recibe los premios a la Mejor impresora plana/híbrida hasta 200.000 € y Mejor impresora de objetos polivalente de 2014 durante la feria FESPA Digital 2014, celebrada en Múnich

Múnich, 21 de mayo de 2014

Mimaki EDP award 2014

La impresora de gran formato Mimaki JFX200-2513 con curado LED fue seleccionada entre una larga lista de candidatas al premio Mejor impresora plana/híbrida de hasta 200.000 €, y la opción KEBAB para la impresión directa 360 grados sobre productos cilíndricos fue elegida la Mejor impresora de objetos polivalente. Los premios fueron recogidos por Mike Horsten, director de marketing de Mimaki EMEA, en una ceremonia especial de entrega de precios celebrada durante la feria.

«Es un honor obtener nuevamente el reconocimiento de la EDP a nuestro esfuerzo por aportar productos innovadores al mercado de la impresión digital que ofrezcan nuevas oportunidades de ingresos a nuestros clientes y al conjunto del sector, este año con dos de los prestigiosos premios”, afirma Horsten. “La impresora JFX200-2513 y la opción KEBAB para las impresoras planas UJF-3042HG y UJF-6042 proporcionan posibilidades únicas y asequibles que impulsarán el crecimiento del mercado. Recibimos nuestro primer premio a la mejor impresora plana UV en el salón FESPA 2013 de Londres el año pasado por nuestro modelo JFX500-2131, por lo que este es un gran logro y refleja nuestra dedicación al sector”.

JFX200-2513

La impresora JFX200-2513 hizo su debut en la feria Viscom Dusseldorf 2013. Esta económica impresora plana de inyección de tinta UV de gran formato es capaz de imprimir 25 metros cuadrados por hora sobre materiales de hasta 2.500 x 1.300 mm y hasta 50 mm de grosor. Las dimensiones compactas de la impresora JFX200-2513, su curado LED respetuoso con el medio ambiente y su precio atractivo la hacen ideal para empresas del sector de la rotulación/gráficos que deseen ampliar su oferta de servicios de forma asequible. Los primeros pedidos de la Mimaki JFX200-2513 se enviaron en abril de 2014.

La opción Mimaki KEBAB se monta fácilmente en las impresoras planas UJF-3042HG y UJF-6042.Kebab-UJF-6042 Mediante el uso de rodillos rotativos, la opción KEBAB rota el objeto, de modo que la impresora UJF-3042HG ó UJF-6042 puedan imprimir directamente sobre toda la superficie del objeto cilíndrico. El resultado es una impresión continua en 360 grados que se consigue en unos sencillos pasos. Esta función de acabado exclusiva permite la producción bajo demanda de alta calidad de productos de impresión tridimensionales personalizados con una cantidad mínima de una sola unidad de cualquier objeto, desde latas hasta velas.

“Siempre hemos querido ampliar las posibilidades de nuestra gama de impresoras planas UV-LED de pequeño formato. Con la opción KEBAB, los clientes actuales pueden ampliar su oferta y desarrollar nuevas ideas de aplicaciones”.