Mimaki lanza el programa de certificación de materiales en cooperación con Color Concepts

La certificación de materiales de impresión para la JV400-LX Latex,añade valor tanto para las impresoras de gran formato como para proveedores de materiales de impresión.

Ámsterdam, 25 febrero, 2013

Mimaki Media certification program logo Mimaki Engineering Co.,Ltd., fabricante líder de impresoras de inyección de tinta de gran formato, ha anunciado hoy que se ha asociado con Color Concepts, el principal creador independiente de perfiles de materiales, para poner a disposición certificación independiente por terceros de materiales para uso con la impresora Mimaki JV400LX y tintas Latex. El Programa de Certificación de Materiales Mimaki (MMCP) está disponible para los proveedores de materiales en Europa, Medio Oriente y África (EMEA) que son apropiados para la impresora JV400LX. Mimaki prevé ampliar este programa a otras impresoras Mimaki y tecnologías de tinta en el futuro.

“Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de este Programa de Certificación de Materiales EMEA,” dijo Mike Horsten, Director de Marketing de Mimaki Europe. “Al trabajar con Color Concepts para construir el programa, nos hemos centrado en la facilidad de participación por parte de los proveedores de materiales así como la construcción de beneficios adicionales para los materiales aprobados. Esto incluye el marketing de Mimaki en nombre de los proveedores de materiales en las ferias y eventos clave empezando por la Fespa Digital 2013, así como en la publicidad impresa y en línea. Los proveedores de los materiales aprobados también pueden participar en un programa de libro de muestras especial que dará mayor visibilidad a sus productos en el mercado.”

Beneficios MMCP

Mimaki Media certification websiteLos proveedores de materiales cuyos materiales son aprobados por el Programa de Certificación de Materiales Mimaki podrán utilizar los logotipos de MMCP que demuestran una relación sólida con la marca Mimaki. Ellos también pueden aprovechar el músculo de marketing de Mimaki y tienen sus perfiles disponibles para descarga por los usuarios de JV400LX. Los participantes pueden registrarse fácilmente, aplicar y realizar pedidos de perfiles en línea en http://mimaki.color-base.com, donde también podrán consultar el estado de su certificación de materiales.

Mimaki ofrecerá a los usuarios finales información sobre nuevos perfiles disponibles o actualización de sus perfiles actuales que han sido descargados a través del sistema MMCP.

También como parte del programa, Color Concepts producirá libros muestras de materiales especiales MMCP impresos con las normas de calidad de Mimaki. Este proceso hace los libros de muestras disponibles con un mínimo esfuerzo por parte del proveedor de materiales. Los libros de muestras se distribuirán gratuitamente a los concesionarios y distribuidores Mimaki, clientes Latex, y en los stands de las ferias Mimaki, para una amplia distribución en toda la región EMEA.

“Elegimos asociarnos con Color Concepts para esta importante iniciativa,” añadió Horsten, “porque son el creador Número Uno del mundo de perfiles externos y son muy respetados en la industria. Color Concepts tiene su propio laboratorio equipado con impresoras para perfiles. Esto significa que proveedores de materiales que no disponen de sistemas de perfiles en su sitio fácilmente puede contratar con Color Concepts para hacer esos perfiles como parte del proceso de certificación.»