Mimaki presentará la belleza de la impresión textil digital en Heimtextil 2018

El stand de la empresa incluirá una espaciosa área de aplicaciones inspirada en las nuevas tendencias de decoración de interiores y tejidos para el hogar

Ámsterdam, 7 de diciembre de 2017

Mimaki anuncia que estará presente en la feria Heimtextil 2018. Heimtextil tendrá lugar del 9 al 12 de enero de 2018 en Frankfurt. La empresa, pionera y con una larga trayectoria en la impresión textil digital, presentará sus impresoras de impresión directa y transferencia por sublimación, así como una gran variedad de muestras de tejidos impresos en el pabellón 6.0, stand D10.

“Heimtextil es una cita muy importante para Mimaki”, afirma Ronald van den Broek, director comercial de Mimaki Europe. “Tenemos ganas de poder hablar con los asistentes sobre las impresoras textiles de gama básica y media, y especialmente sobre nuestros equipos Mimaki Textile Pro Series para aplicaciones de gran volumen. Los diseñadores de moda y otros perfiles de público de la feria encontrarán la inspiración cuando visiten nuestro stand y comprueben las posibilidades que ofrece la impresión textil digital actual”.

Mimaki, hogar de la impresión textil digital
Uno de los aspectos más destacados de la presencia de Mimaki en cualquier feria es la demostración de aplicaciones, y en este sentido Heimtextil no será una excepción. Este año, Mimaki invita a todos los diseñadores y fabricantes de artículos domésticos a visitar su espaciosa área de aplicaciones en el stand para poder apreciar la belleza de los tejidos impresos y decoraciones digitales. Los asistentes podrán ver y tocar en primera persona una gran variedad de aplicaciones, como ropa de cama, cojines, cortinas de ducha, papel pintado, alfombras y mucho más. Las aplicaciones reflejan la versatilidad de las soluciones de impresión de Mimaki, y también actuarán como moodboard de las nuevas tendencias de mercado. Los asistentes se sentirán inspirados para buscar sus propias estrategias de diseño y producción y determinar en qué punto de sus procesos encaja mejor la impresión digital. Ya sea la producción de muestras, productos para el hogar personalizados o tiradas cortas o medias de productos textiles, las aplicaciones de la impresión textil digital son cada vez más variadas. El único límite es la imaginación. Los asistentes constatarán que Mimaki es el verdadero hogar de la impresión textil digital.

Una impresora textil para cada necesidad
Durante la feria, Mimaki demostrará la impresión textil eficiente y asequible de una amplia gama de tejidos naturales y sintéticos. En el stand de Mimaki se podrá ver:

• Los sistemas Tx300P-1800 and the Tx300P-1800B,impresoras textiles digitales muy flexibles y fáciles de usar, que utilizan dos tipos de tintas textiles al mismo tiempo. Su capacidad de usar dos tintas les permite imprimir sobre algodón con tintas pigmentadas, y sobre poliéster con tintas de sublimación, todo en una misma impresora, eliminando el tiempo y las complicaciones asociadas al cambio de tipo de tinta. Dado que estos son los dos tipos de tinta que se utilizan con mayor frecuencia, la serie de impresoras Tx300P pueden ponerse manos a la obra enseguida, sin importar el tipo de tejido. Como todas las impresoras textiles de Mimaki, ofrecen imágenes brillantes con detalles nítidos capaces de satisfacer los diseños más exigentes.
  • Impresoras de sublimación para tejidos. Mimaki ofrece varias impresoras de sublimación, desde equipos básicos hasta impresoras de gran formato para entornos de producción de gran volumen. Las tintas Mimaki cuentan con la certificación OEKO-TEX® y producen colores brillantes, e incluyen tinta fluorescente amarillo y rosa. OEKO-TEX® es un sistema de ensayo y certificación internacional independiente para productos textiles brutos, semiacabados y acabados, que comprueba la presencia de substancias nocivas para el cumplimiento de los requisitos ecológicos y personales.

“Nuestra voluntad es inspirar a las personas que visiten nuestro stand”, añade van den Broek. “Pero, francamente, ellas nos inspiran mucho más a nosotros. Somos un grupo muy creativo, y buscamos compartir ideas que nos sirvan de inspiración bidireccional a medida que todos avanzamos hacia el futuro de la impresión textil digital”.