Tecnologías esenciales para una producción estable

Con una serie de funciones innovadoras, las tecnologías esenciales de Mimaki marcan la diferencia al ofrecer un equilibrio perfecto entre producción estable y funcionamiento continuo como estándar.

Las tecnologías esenciales de Mimaki se han desarrollado específicamente para asistir al operario en dos ámbitos muy amplios: garantizar una producción estable y ofrecer una alta calidad de imagen. Una serie de innovadoras funciones patentadas salvaguardan la productividad y proporcionan ayuda justo donde hace falta: en el centro mismo del entorno de producción.

Cuando se trabaja bajo presión, saber que uno puede confiar en su hardware de impresión para ofrecer unos resultados de calidad espectacular, a tiempo y con un desperdicio mínimo, tiene un valor incalculable. Las tecnologías esenciales de Mimaki están integradas en el ADN de su impresora, con funciones como la unidad de detección de estado de los inyectores (NCU) y el sistema de recuperación de inyectores (NRS) que automáticamente comprueban, detectan y solucionan problemas de impresión en el cabezal propiamente dicho.

“La combinación de NCU y NRS constituye una red de seguridad exclusiva que busca posibles problemas en los inyectores y los soluciona antes de que tengan oportunidad de reflejarse en las impresiones”, dice Bert Benckhuysen, Senior Product Manager de Mimaki Europe. “Esta tecnología avanzada se ha ido trasladando progresivamente desde las máquinas industriales de alta gama, de modo que ahora prácticamente todos los dispositivos que ofrecemos la incluyen, lo que significa que ahora más empresas de impresión se pueden beneficiar de ella”.

El funcionamiento continuo es una de las principales ventajas para las empresas de impresión que se enfrentan al reto de cumplir plazos de entrega y lograr que los productos impresos se envíen a tiempo, siempre. También libera a los operarios para que puedan trabajar con otras máquinas, atender a los clientes o realizar otras tareas, con la tranquilidad de saber que su Mimaki se cuida ella sola.

A medida que se añaden nuevas funciones, como las tintas blanca y plateada, a las impresoras de la gama Mimaki, lo mismo sucede con el requisito de atender a las mayores complejidades de mantenimiento del hardware cuando se usan tintas especializadas. “Estamos ayudando a nuestros clientes a poner fin a los problemas antes de que empiecen siquiera” añade Benckhuysen. “La tecnología de circulación de Mimaki (MCT) es un ejemplo perfecto de cómo hemos desarrollado una tecnología esencial para agitar el pigmento de la tinta blanca que está presente en numerosas impresoras Mimaki. Cuando antes esto se tenía que realizar manualmente, y por tanto era algo que solía pasarse por alto, ahora se lleva a cabo dentro del flujo de trabajo automático de la máquina, lo que garantiza un funcionamiento continuo y una producción estable”.

Teniendo en cuenta que cada metro de material o litro de tinta es un coste comercial importante, las tecnologías esenciales de Mimaki ahorran dinero a las empresas de impresión gracias a la reducción al mínimo de desperdicio, además de tiempo y estrés. Una producción estable tiene como resultado menores errores de impresión y, en consecuencia, menos impresiones erróneas; además, cuando el trabajo se realiza bien a la primera, se reducen las exigencias de plazos de entrega y de mano de obra cuando se trata de acabar y preparar los envíos.

“Invertir en una Mimaki proporciona no solo lo último en calidad de imagen, sino también en funciones innovadoras y exclusivas que garantizan que la impresora funciona a pleno rendimiento, todos los días”, concluye Benckhuysen. “Al reducir las posibilidades de que se produzcan errores, estará ayudando a los operarios de impresión a trabajar con la impresora Mimaki al máximo de su capacidad, produciendo material impreso de forma uniforme con el mínimo de problemas. Las tecnologías esenciales de Mimaki marcan la diferencia en cómo nuestros clientes trabajan y ofrecen una ventaja importante con respecto a las demás soluciones de hardware”.

share: