Gran éxito de Mimaki en la drupa 2012
El contacto con numerosos clientes potenciales, la cifra de ventas de impresoras y la presentación de la máquina plana UV JFX500-2131, entre lo más destacado de la presencia de Mimaki en la mayor feria internacional de artes gráficas.
Ámsterdam, 25 de mayo de 2012
Mimaki hace un balance de lo más positivo de su participación en la feria drupa 2012, el salón de artes gráficas más importante del mundo, en el que la empresa presentó varios productos nuevos. La nueva serie JFX500 de Mimaki, una impresora plana de alta velocidad por inyección de tinta con secado LED UV de última generación, la JV400-LX, una impresora de gran formato que usa tintas de látex con secado a baja temperatura, y la JV400-SUV, una máquina por inyección de tinta equipada con tintas de base disolvente con secado UV, tuvieron una acogida excelente por parte de los asistentes. La calidad, la velocidad y la baja temperatura de secado de estas máquinas innovadoras, en especial, impresionaron a los visitantes del stand de Mimaki.
Cabe destacar también la cantidad de sistemas que se vendieron durante la feria, lo que refuerza el valor añadido que ofrecen las soluciones de Mimaki en mercados tan competitivos como la rotulación, los gráficos de exposición y la impresión textil.
La JFX500 impresiona en su estreno
La presentación de la nueva JFX500-2131, una impresora plana por inyección de tinta con secado LED UV de última generación, fue uno de los momentos álgidos de la exposición de Mimaki. La JFX500-2131, una máquina de impresión que combina gran calidad y alta velocidad, ofrece una productividad excelente –hasta 60 m2/h en cuatricromía y hasta 50 m2/h con tinta blanca– y reproduce fielmente los detalles, incluido un cuerpo de 2 puntos con gran nitidez.
Su superficie plana de grandes dimensiones –2.100 x 3.100 mm– permite imprimir directamente una gama amplia de soportes de hasta 100 mm de grosor. Por otro lado, la unidad LED UV permite secar el material impreso de forma mucho más eficaz, con lo que es posible imprimir a alta velocidad sin que haya que dejar la tinta sin secar. Además, con el sistema LED, la tinta se seca a una temperatura baja, lo que significa que la impresora puede manejar un número de soportes termosensibles mayor que las máquinas que usan secado UV normal.
La versátil serie JV400 triunfa entre los asistentes
Uno de los objetivos primordiales de Mimaki es ofrecer a los clientes una variedad amplia de sistemas para que puedan elegir el más adecuado a sus necesidades. Este enfoque captó el interés de muchos asistentes a la drupa, a quienes llamó la atención en particular la versatilidad de la serie JV400.
La JV400-130/160LX es una impresora de alta velocidad y gran calidad que usa tintas de látex respetuosas con el medio ambiente y permite imprimir en numerosos soportes, incluidos materiales no estucados. Los sistemas de látex de Mimaki allanan el camino para que los impresores comerciales puedan producir material más limpio y ecológico. Con unas temperaturas de secado que oscilan entre los 40 °C y los 60 °C, la impresora no solo consume energía de forma más racional, sino que permite que los impresores comerciales utilicen una mayor diversidad de soportes.
Por su parte, la JV400-130/160SUV de Mimaki, una impresora por inyección de tinta revolucionaria que combina la flexibilidad de la impresión con disolventes con la vida útil larga de las tintas de secado UV, también fue una de las protagonistas del stand de la marca. Esta máquina única fue muy bien recibida por las empresas de rotulación y gráficos de exposición, que pudieron comprobar que el sistema supone un punto de inflexión para los fabricantes de rótulos, ya que reúne lo mejor de las tintas de base disolvente y de las tintas UV en un mismo equipo de alto rendimiento.
La calidad de las impresoras textiles de Mimaki brilla con luz propia en el espectáculo de danza de Landa
Mimaki tuvo la oportunidad de participar en uno de los mejores momentos de la drupa 2012, el espectáculo “The Dance for the Digital Age”. La función, representada en el stand de Landa Nanographics varias veces al día durante las dos semanas de la feria, cosechó un gran éxito de público. En ella, un grupo de bailarines representó los grandes hitos de la historia de la impresión. Toda la ropa de los trajes impactantes que llevaban los artistas se imprimió en máquinas textiles Mimaki.
Las impresoras textiles Mimaki son los sistemas de sublimación de color más rápidos del mundo. Pueden imprimir a 150 m2/h sobre papel de transferencia y directamente sobre poliéster tratado (sin necesidad de papel de transferencia), y todo sin sacrificar ni un ápice de calidad.
No cabe duda de que los trajes utilizados en el baile impresionaron al gran número de personas que asistió al espectáculo: el distribuidor polaco de Mimaki vendió tres impresoras textiles, una de las muchas ventas que la marca consiguió durante la feria.
“La drupa 2012 ha sido un éxito total para Mimaki, y estamos muy orgullosos de haber participado en un espectáculo que acabó siendo el acto más sobresaliente de la feria”, dice Mike Horsten, director de marketing de Mimaki. “Gracias a la gran cantidad de visitantes que se acercó a nuestro stand en la drupa para ver las nuevas tecnologías que ofrecemos, conseguimos ventas importantes y contactos muy valiosos, muchos de los cuales pueden convertirse en clientes en poco tiempo.”
“Ha sido muy gratificante poder lanzar tantos productos nuevos y comprobar que eran bien recibidos por los asistentes. Estamos entusiasmados por la buena acogida que el público dio tanto a la serie JFX500, una impresora plana por inyección de tinta con secado LED UV de nueva generación, como a la JV400, que permite elegir entre tintas de látex o de base disolvente con secado UV.”