Las nuevas tintas elásticas de Mimaki multiplican las posibilidades del gran formato

La LUS-350 es una tinta de gran adherencia que se estira un 350 % sin agrietarse, por lo que es ideal para aplicaciones termoconformadas duraderas y de calidad.

Ámsterdam, 22 de abril de 2016

Mimaki anuncia el lanzamiento de una tinta nueva en el verano de 2016. Mimaki LUS-350 es una tinta elástica única, idónea para una gama amplia de aplicaciones termoconformadas, en especial las que necesitan ser duras y duraderas, como en el caso de las piezas de automóviles. La tinta, compatible con las impresoras Mimaki UJF-7151plus y JFX200-2513, se ofrecerá en cuatricromía, blanco y en un color transparente muy especial.

Moulded-Sign-Sample«Esta tinta cambiará la manera como se crean los productos moldeados al vacío ‒o termoconformados‒», dice Mike Horsten, director de marketing para la región EMEA de Mimaki Europe. «Lleva las ventajas de la impresión digital a este segmento de mercado, que demanda plazos de entrega ajustados, tiradas cortas de objetos moldeados y calidad gráfica excepcional. Antes había que dar forma a los objetos y luego aplicarles las imágenes manualmente o mediante serigrafía, un proceso caro y laborioso. Ahora, en cambio, es posible imprimir sobre los objetos antes de moldearlos con las impresoras digitales Mimaki y una tinta que no se agrieta ni se estropea durante el proceso de termoconformado. Además, proporciona un acabado precioso en piezas de automóvil, maquetas, rótulos moldeados, quioscos, etc.»

Detalles
La tinta Mimaki LUS-350 se estira hasta un 350 % al calentarla a una temperatura de entre 120 ⁰C y 200 ⁰C. Cuando la tinta termina de enfriarse a temperatura ambiente, recupera su rigidez original a la vez que queda bien adherida al producto moldeado sin agrietarse ni desconcharse. Es una tinta única por su rigidez, resistencia y capacidad de estiramiento, que la convierten en una solución para numerosas aplicaciones sin sacrificar calidad de imagen. Las imágenes se imprimen sobre superficies lisas con la ayuda de un software especial y luego se da forma al objeto mediante vacío, termoconformado u otras técnicas de moldeado.

Vacuum-Moulding-after-Printing“The beauty of this ink when used in the thermoforming process,” Horsten adds, “is that intricate textures and designs in fine decorative prints are retained even after moulding. What’s even more exciting is the ability to apply multiple layers of ink to create raised areas in the image for further enhancement, without worrying about cracking or the quality of the adhesion.”

Mimaki’s LUS-350 clear ink is also unique in the market, adding texture or a glossy finish that can’t be achieved with coloured ink alone.