Mimaki amplía oportunidades con una nueva impresora de inyección de tinta UV de 3.2 metros

Ámsterdam, 9 de marzo de 2016

El modelo UJV55-320 ofrece colores brillantes y alta opacidad para impresionantes retroiluminados y otros tipos de rótulos

Main_KeyVisualMimaki anuncia la introducción de una nueva impresora rotativa de inyección de tinta de 3.2 metros. La Mimaki UJV55-320 emplea tinta de secado UV, para cuyo secado se emplea una matriz de lámparas LED de bajo consumo. De este modo se obtienen rótulos y gráficos de exposición que salen de la impresora completamente secos y listos para su procesado posterior, acortando así los ciclos de producción. Asimismo, las tintas de secado UV no emiten compuestos orgánicos volátiles (COV) por lo que se minimiza su impacto medioambiental.

“Los rótulos de interior de gran tamaño retroiluminados con luces LED de bajo consumo son cada vez más populares en lugares como aeropuertos, estaciones de tren e instalaciones comerciales, siguiendo la tendencia de los directores de marcas de crear una publicidad más respetuosa con el medio ambiente”, afirma Mike Horsten, director de marketing de Mimaki para la región EMEA. “La nueva UJV55-320 es ideal para estas aplicaciones y estamos encantados de presentarla al mercado. Los usuarios quedarán especialmente complacidos con la opacidad de la imagen y la amplia gama de colores que permite obtener esta excepcional impresora. Y lo mejor es que creemos que ofrece la mejor relación calidad-precio de su categoría, garantizando la máxima rentabilidad”.

Un equipo versátil para aplicaciones de rótulos y expositores
La Mimaki UJV55-320 es una impresora de gran formato asequible que ofrece velocidades de hasta 110 m2/h y resoluciones de impresión de hasta 1200 dpi, en función de los soportes. Las tintas de secado UV instantáneo permiten realizar operaciones de acabado inmediatamente tras la impresión, acortando así el tiempo necesario para la producción y mejorando la productividad en general. La UJV55-320 también ofrece:

  • Tintas cian, magenta, amarilla, negra, blanca, cian claro y magenta claro que se pueden configurar en el modo a 4 colores o 6 colores más blanco. Las tintas cian claro y magenta claro reducen el aspecto granuloso en los colores claros y contribuyen a crear degradados suaves.
  • La tinta blanca permite obtener resultados brillantes y de alta calidad en materiales transparentes y de color. La impresión a tres capas color-blanco-color está especialmente indicada para aplicaciones como gráficos para ventanas y rótulos retroiluminados. Permite obtener una reproducción de colores impecable en rótulos retroiluminados de día y de noche. Es más, la impresión solo con blanco también es una opción para lograr un aspecto elegante o para usarla en soportes oscuros. La tecnología Mimaki Circulation Technology (MCT) mantiene la calidad de impresión con tinta blanca y reduce el desperdicio de tinta.
  • Luces LED integradas, que facilitan que los operarios comprueben la calidad de impresión de los rótulos retroiluminados durante la tirada, ya que simulan el aspecto que tendrán una vez instalados, reduciendo así la merma y las repeticiones de trabajos.
  • Detección automática de problemas de las boquillas y la limpieza o substitución de boquillas para la impresión ininterrumpida de alta calidad.
  • Capacidad para doble rollo, que permite imprimir en dos bobinas separadas del mismo material para la impresión simultánea de dos trabajos distintos. Los rollos de material en modo doble pueden tener una anchura de entre 210 y 1524 mm, y la distancia entre ambos rollos se detecta automáticamente para garantizar el máximo rendimiento.
  • Software RasterLink 6 con una técnica de dithering patentada y Mimaki Advanced Pass System (MAPS) para obtener una mayor calidad y menos bandas, incluso a altas velocidades de impresión y en tiradas más largas.

“La UJV55-320 es la mejor impresora de su clase, que aprovecha toda la experiencia tecnológica de Mimaki”, agrega Horsten, “y que reúne en un solo equipo las múltiples innovaciones que hemos desarrollado a lo largo de los años. Es el complemento ideal para las plataformas actuales de producción de rótulos y gráficos de exposición, así como un equipo básico y asequible para las empresas que busquen nuevos flujos de ingresos procedentes de la rotulación y los gráficos de exposición”.