Mimaki se vuelve “híbrida” con la innovadora TX300P-1800 MkII

All-in-One-Textile-Solution

La Mimaki Tx300P-1800 MkII es ideal para los proveedores de servicios de impresión pequeños y medianos que desean transformar su negocio

¿Cómo se puede marcar la diferencia en el mundo actual de la impresión textil digital? Hoy más que nunca, este sector tan sumamente dinámico requiere una gran versatilidad en la producción, junto con una amplia variedad de aplicaciones creativas y rentables para los diferentes mercados. Y es precisamente por esta razón que la compañía Mimaki ha desarrollado su innovadora impresora digital textil TX300P-1800 MkII, una solución híbrida en cuanto a los procesos de impresión, las tintas y la gama de tejidos y sustratos imprimibles. Con una impresionante flexibilidad operativa, satisface plenamente las necesidades de los proveedores de servicios de impresión pequeños y medianos que manejan diferentes tipos de pedidos en pequeñas tiradas.

Sucesora de la Mimaki TX300P-1800, la TX300P-1800 MkII es una solución de nivel básico que ofrece funcionalidades de impresión directo a prenda y de transferencia. Al ser una sola máquina que admite diferentes requisitos de procesamiento, con placas intercambiables y tres combinaciones de tinta diferentes, la Mimaki TX300P-1800 MkII permite al operador cambiar fácilmente de un proceso de impresión a otro, lo que ofrece una versatilidad sin precedentes en la producción. Cuando se imprime directamente en el tejido, el exceso de tinta que pasa a través del tejido se drena a través de un canal de tinta especial ajustado a la placa. Para la impresión en papel de transferencia térmica, esta placa puede ser fácilmente reemplazada por una mesa de vacío directamente por el operador, sin necesidad de un especialista.

Múltiples opciones de tinta
En cuanto a las tintas, la TX300P-1800 MkII puede instalarse con un único juego de tintas: uno de los cinco tipos de tinta tradicionalmente utilizados en la impresión textil, es decir, sublimación de tintas, tintas dispersas, ácidas, reactivas o a base de pigmentos. Como alternativa, pueden configurarse diversas combinaciones de tintas, entre las que se incluyen la sublimación basada en pigmentos/directa, la transferencia basada en pigmentos/mediante sublimación y la transferencia mediante sublimación directa/sublimación. Es precisamente esta característica la que permite garantizar resultados óptimos para cada aplicación individual, y permite ampliar la gama de procesos y sustratos admitidos en un solo sistema. Desde el algodón, el lino, la seda, la lana y el cuero hasta el poliéster, el nailon y otras telas, la TX300P-1800 MkII es muy versátil también en cuanto a fibras y materiales.

Tecnologías principales de Mimaki
Para un rendimiento óptimo, en términos de fiabilidad y calidad, la Mimaki TX300P-1800 MkII incorpora todas las tecnologías principales de Mimaki, incluido el sistema MAPS4 para reducir la aparición de bandas y la unidad de detección de inyectores (NCU) para una impresión sin interrupciones con un mínimo de tiempo de inactividad. Además, la TX300P-1800 MkII viene con la innovadora tecnología de Mimaki de “separación alta del cabezal”. Al permitir que se ajuste la separación entre los cabezales de impresión y el sustrato, se asegura un posicionamiento preciso de las gotas de tinta en materiales más complejos, como los tejidos gruesos o de punto.

La Mimaki Tx300P-1800 MkII, una solución de alto rendimiento versátil y fiable, es ideal para los proveedores de servicios de impresión pequeños y medianos que desean transformar su negocio: al mejorar la calidad de impresión en una amplia gama de aplicaciones, desde la moda hasta la ropa deportiva y la decoración de interiores, pasando por la rotulación flexible, está ofreciendo nuevos tipos de productos para llegar a nuevos mercados.

Want to know more about our new hybrid textile solution? Subscribe to our TX300P-1800 MkII product webinar, live on the 9th of June, 2020.