Mimaki adopta los avances del internet de las cosas

Mimaki, uno de los principales fabricantes de impresoras de inyección de tinta de gran formato y máquinas de corte, apuesta por el internet de las cosas con la tecnología Digital Printing Connection, cuyo objetivo es ayudar a los usuarios a utilizar las impresoras Mimaki en cadenas de producción de modo que funcionen a demanda y sin supervisión, y permitan la personalización masiva a través de la comunicación con robots, cintas de transporte, dispositivos de inspección, sensores y otros periféricos.

Las dos primeras soluciones que se presentarán son los comandos MDL y el Mimaki Job Controller.

Los comandos MDL sirven para controlar impresoras Mimaki desde sistemas de producción de los clientes y a través de dispositivos periféricos. Permiten iniciar la producción y ajustar la posición y la altura de la mesa de impresión. Además, facilitan información sobre la tinta restante y los posibles errores en la impresora.

Por su parte, Mimaki Job Controller es un programa que se comunica con la impresora y transmite datos y condiciones de impresión óptimos. También sirve para empezar automáticamente a producir, conectar la impresora y un robot en la cadena de producción para introducir trabajos por medio de una cinta de transporte, y recoger las impresiones al final.

Nos lo cuenta Bert Benckhuysen, responsable de producto de Mimaki Europe: «Con la Digital Printing Connection, podemos imprimir sin intervención humana. Además, ayuda a simplificar y optimizar procesos, ya que permite que impresoras que funcionan como sistemas casi totalmente autónomos se conecten a equipos periféricos. Esta tecnología se adapta a las necesidades de la producción a demanda y la personalización masiva».

Para los clientes que usen los comandos MDL, puede diseñarse un sistema adaptado con la ayuda de las herramientas de desarrollo de Mimaki (Software Development Kit), que pueden descargarse en el sitio web internacional de Mimaki.

share: