Mimaki presenta sus últimas novedades para optimizar y automatizar los flujos de trabajo y alcanzar una productividad excepcional

Mimaki JFX220-2515 UV flatbed Printer
La JFX220-2515 ofrece una alta calidad de imagen y productividad, junto con una automatización mejorada, para ayudar a los proveedores de servicios de impresión a reducir el tiempo de inactividad.

Mimaki anuncia tres nuevas impresoras UV de cama plana con funciones actualizadas de automatización y productividad, equipadas con RasterLink8, la nueva generación de software RIP y de gestión de flujos de trabajo.

La nueva impresora direct-to-film TxF330-800 incorpora mantenimiento automatizado para ofrecer resultados estables y de alta calidad durante tiradas de producción prolongadas.

Mimaki Europe, fabricante líder de impresoras industriales de inyección de tinta y plotters de corte, anuncia las últimas innovaciones que se incorporan a su amplia cartera tecnológica. Entre las novedades se incluyen tres impresoras UV de cama plana: la JFX220-2515 de gran formato y la serie UJF200 de pequeño formato (UJF200-3042 y UJF200-6042). Desarrollados para facilitar el uso de la impresión UV avanzada y hacerla más accesible para los proveedores de servicios de impresión, los nuevos productos combinan flujos de trabajo simplificados y una mayor automatización para favorecer unas operaciones de impresión más eficientes y productivas. Estas impresoras también incorporarán RasterLink8, la última generación del software RIP y de gestión de flujos de trabajo de Mimaki, con funciones mejoradas de gestión de trabajos y alineación automatizada.

La nueva TxF330-800 aporta una impresión fiable, uniforme y continua  a la gama de productos de impresión direct-to-film (DTF) de Mimaki. Este nuevo sistema DTF ofrece a los clientes mantenimiento automatizado, un sistema de tinta de 16 cartuchos con mayor capacidad de tinta blanca y velocidades superiores para responder a las exigencias de los entornos de producción intensiva.

Las nuevas JFX220-2515 y serie UJF200, diseñadas para impulsar la productividad y un crecimiento sostenible

Partiendo del legado de la serie JFX200, la JFX220-2515 mantiene su elevada calidad de imagen y productividad e incorpora una mayor automatización para ayudar a las empresas de señalización y gráfica publicitaria a reducir los tiempos de inactividad. Funciones como la nueva Anchor Technology reducen considerablemente el tiempo de preparación al activar el vacío únicamente en la zona donde se coloca el soporte, eliminando la necesidad de enmascarar y ajustar manualmente el vacío, mientras que los pasadores de posicionamiento automáticos permiten colocar los soportes con rapidez y precisión. La nueva configuración de cuatro cabezales permite imprimir en 2x CMYK y alcanzar velocidades de producción de hasta 42 m²/h.

En respuesta a la demanda del mercado, la JFX220-2515 ofrece una superficie de impresión ampliada de 2500 x 1500 mm, optimizada para los tamaños estándar europeos de paneles, y puede imprimir sobre soportes de hasta 101,6 mm de grosor sin necesidad de una unidad opcional, lo que la hace idónea para aplicaciones de gran formato, como la señalización para comercios. La incorporación de las tintas fluorescentes EFS-150 amplía aún más sus posibilidades de aplicación y permite crear gráficos de gran impacto para retail, promociones y señalización orientativa. El modo LD4, que permite imprimir a una distancia de hasta 20 mm del cabezal de impresión, y 2.5D Texture Maker posibilitan acabados de impresión premium, como efectos de relieve, además de mejorar la accesibilidad mediante la impresión en braille.

La serie UJF200, compuesta por los modelos UJF200-3042 y UJF200-6042, aporta una elevada calidad de impresión, versatilidad y automatización a la impresión industrial. Equipados con cabezales de impresión de alta precisión, estos sistemas reproducen fielmente caracteres pequeños, gráficos detallados y degradados suaves, mientras que la compatibilidad con tintas fluorescentes amplía las oportunidades en productos promocionales personalizados, decoración de productos y otras aplicaciones industriales.  

Para ampliar todavía más su versatilidad, la serie UJF200 admite la impresión directa sobre objetos de hasta 250 mm de altura y hasta 20 kg de peso, ampliando sus posibilidades de aplicación a productos en los que anteriormente resultaba difícil imprimir, como equipaje de mano y carcasas para PC.

Diseñadas para aumentar la producción y la eficiencia, las impresoras incorporan sistemas de cámara opcionales que detectan automáticamente la posición del soporte y alinean las imágenes de impresión, reduciendo la necesidad de configuración e intervención manual. La UJF200-6042 también puede equiparse con un sistema opcional de alimentación por cinta, lo que permite integrarla de forma fluida en entornos automatizados de producción industrial y reducir la dependencia del operario.

Mimaki UJF200 Series
La serie UJF200 aporta una elevada calidad de impresión y precisión a las aplicaciones industriales, con una mayor eficiencia operativa.
Personalised phone cases printed using Mimaki UJF200 Series
Capaz de imprimir textos finos, gráficos detallados y degradados suaves, la serie UJF200 es ideal para productos promocionales personalizados, decoración de productos y otras aplicaciones industriales.
Mimaki Large Format Printer JFX220-2515
La JFX220-2515 ofrece una elevada calidad de imagen y productividad, con una mayor automatización que ayuda a los proveedores de servicios de impresión a reducir los tiempos de inactividad.

RasterLink8 simplifica y automatiza los flujos de trabajo de impresión

RasterLink8, la última generación de su software RIP y de gestión de flujos de trabajo. El nuevo software incorpora funciones mejoradas de gestión de trabajos y alineación automática mediante cámara, que posicionan los datos de impresión con precisión al tiempo que reducen la configuración manual. RasterLink8 también es compatible con los flujos de trabajo de colores fluorescentes que ofrecen las últimas impresoras de Mimaki, ayudando a los usuarios a crear resultados vivos y de gran impacto de forma más eficiente. El software será compatible con todos los modelos actualmente compatibles con RasterLink7.

Arjen Evertse, director de ventas de Mimaki Europe, comenta: « Las empresas de impresión de los sectores de la señalización, la comunicación gráfica y la impresión industrial se enfrentan a una presión cada vez mayor para realizar más trabajos en plazos más cortos, al tiempo que gestionan el aumento de los costes y la escasez de operarios cualificados. La JFX220-2515 y la serie UJF200 se han desarrollado para simplificar la producción diaria y reducir la intervención manual. RasterLink8 optimiza y automatiza aún más estos flujos de trabajo. Al combinar esta elevada productividad con una mayor flexibilidad de aplicaciones, estos nuevos sistemas pueden ayudar a las empresas de impresión a proteger sus márgenes e impulsar un crecimiento sostenible».

Las nuevas impresoras JFX220-2515 y de la serie UJF200 debutarán en EMEA en Sign Istanbul (del 23 al 26 de septiembre) y The Print Show UK (del 29 de septiembre al 1 de octubre). Después de estos eventos, se mostrarán en más de 75 actos de lanzamiento en toda la región EMEA.

Mimaki impulsa la productividad y la estabilidad de la impresión DTF con la nueva TxF330-800

El último producto de esta nueva gama de Mimaki es la TxF330-800, una nueva impresora direct-to-film (DTF) desarrollada para aplicaciones de decoración textil. Diseñada para ofrecer resultados estables y de alta calidad durante tiradas de producción prolongadas, la impresora combina mantenimiento automatizado con una mayor capacidad de tinta blanca y soporte para periodos de impresión más largos e ininterrumpidos. Las nuevas tintas Sky Blue y Pale Pink amplían la gama cromática de la impresora, proporcionando colores más intensos, degradados más suaves y una reproducción más precisa tanto de los tonos fríos como de los cálidos.

«El rendimiento y la productividad también fueron factores clave en el desarrollo de la TxF330-800», continúa Evertse. «La TxF330-800 es la solución ideal para los proveedores de servicios de impresión que desean incorporar servicios digitales de decoración de prendas o para aquellos que ya están consolidados en este mercado pero necesitan una impresión continua, estable y de alta calidad. Gracias al soporte técnico y la experiencia de Mimaki, combinados con las avanzadas capacidades de esta última impresora DTF, los clientes pueden aprovechar al máximo una producción eficiente y rentable de decoración de prendas».

La TxF330-800 también debutará en The Print Show y Viscom Italia.

share: