Las tintas Sb300 y Sb53 de Mimaki consiguen la certificación OEKO-TEX®

Ámsterdam, 29 de enero de 2015

oeko-tex MimakiMimaki ha obtenido la certificación OEKO-TEX® para el contacto directo con la piel para sus tintas de sublimación Sb300 y las tintas de transferencia por sublimación Sb53. El catálogo de criterios de OEKO-TEX® proporciona a los fabricantes del sector textil y de la confección una referencia estándar con fundamento científico para la evaluación de sustancias potencialmente peligrosas en los tejidos. Las tintas aprobadas por OEKO-TEX® están indicadas para el acabado de ropa apta para el contacto con la piel y otros tejidos para los usuarios finales interesados. En consecuencia, el certificado constituye un importante elemento en la toma de decisiones relativas a la compra de tintas para la producción textil.

Confianza en las tintas

El fabricante pionero ha obtenido la certificación OEKO-TEX® Standard 100, clase de productos II. Este estándar abarca productos textiles y tintas que, durante el uso acorde con su finalidad, entran en contacto con la piel en su mayor superficie, p. ej. ropa interior, ropa de cama, toallas, camisas, blusas, etc. El sistema independiente de ensayo y certificación para productos textiles en todas las fases de producción confirma que las tintas cumplen los requisitos humanos y ecológicos del estándar para productos que entran en contacto directo con la piel. La certificación confirma que las tintas cumplen los requisitos del Anexo XVII de la normativa REACH, además del reglamento americano sobre el contenido total de plomo en artículos para niños.

“Ya conocíamos el valor comercial de las tintas, pero estamos encantados de que el Centro de Evaluación de Calidad Nissenken les haya otorgado la certificación OEKO-TEX® Standard 100”, comenta Mike Horsten, director de marketing para la región EMEA en Mimaki Europe. “Los clientes pueden usar las tintas con total confianza y seguridad, ya que están aprobadas para el contacto directo con la piel”.

El efecto Heimtextil – auge de la impresión digital

“Esto puede abrirnos numerosas oportunidades de mercado”, agrega Horsten. “Nuestra reciente participación en Heimtextil demostró que hay un gran interés por la impresión digital para aplicaciones textiles”. Más de 200 asistentes participaron en la presentación de Horsten titulada “Por qué el sector textil doméstico adoptará el proceso digital”, que suscitó un gran número de consultas en el stand de Mimaki a lo largo de toda la duración de la feria.

“Nuestras capacidades de impresión textil digital ya han llegado a muchas pasarelas. Gracias a esta certificación, habrá más diseñadores interesados en analizar cómo la impresión puede añadir un valor creativo a sus colecciones”.

Las tintas pueden emplearse en los siguientes sistemas Mimaki: TS500-1800, TX500-1800DS, TX500-1800B, CJV150-107, 130, 160, CJV300-130, 160, JV150-130, 160, JV300-130, 160, JV5-320DS, TS3-1600, TS5-1600AMF, TS34-1800A y TPC-1000.

Horsten concluye: “Después de nuestra exitosa presencia en Heimtextil en Alemania, este sello de aprobación industrial demuestra el verdadero alcance que puede tener la impresión digital. Constituye un aval a nuestro continuo esfuerzo por optimizar nuestra oferta de productos y especialmente nuestras soluciones de impresión digital”.