Mimaki hace posible la impresión directa sobre tejidos con la nueva TX500-1800DS

Ámsterdam, 14 de marzo de 2012

tx500 1800 dsMimaki Engineering Co.,Ltd., uno de los principales fabricantes de impresoras de inyección de tinta de gran formato, ha sumado la capacidad de imprimir directamente sobre tejidos con la introducción de la impresora Mimaki TX500-1800DS, que puede imprimir a 150 metros cuadrados por hora sobre tejidos de poliéster pretratados. Esta impresora, junto con la nueva tinta de sublimación Sb300 de Mimaki, ofrece más capacidad y productividad a los mercados de textil/vestuario y rotulación textil, eliminando la necesidad de imprimir sobre papeles de transferencia. La impresora Mimaki TX500-1800DS estará disponible a partir de junio de 2012.

“Nuestra impresora TS500-1800SB, anunciada el mes pasado, es la impresora de sublimación más rápida del mundo, capaz de imprimir a una velocidad de 150 metros cuadrados por hora sobre papel de transferencia”, afirmó Mike Horsten, director de marketing de Mimaki Europe. “Ahora, con la introducción del modelo TX500-1800DS, los fabricantes de vestuario y señalización textil que utilicen tejidos de poliéster pretratados podrán imprimir directamente sobre el tejido a la misma velocidad, sin necesidad de utilizar un papel de transferencia intermedio, y sin pérdida de calidad. Nuestra nueva tinta de sublimación, tanto si se emplea sobre papel de transferencia como para imprimir directamente sobre tejido, proporciona colores brillantes, y a través de nuestro intuitivo RIP RasterLink 6, los operarios pueden convertir fácilmente colores especiales a colores Pantone para garantizar la integridad absoluta del color, imprimiendo hasta un máximo de seis colores”.

La impresora TX500-1800DS ofrece nuevas prestaciones que resultarán especialmente atractivas para los fabricantes de vestuario y rotulación textil, entre ellas:

• Alta velocidad de impresión directa a tejido: 150 m2/h en modo de alta velocidad. La impresora TX500-1800DS emplea nuevos cabezales de impresión que logran una velocidad de impresión máxima a cuatricromía un 150% más rápida que la de los modelos convencionales. La impresora tiene seis cabezales, con disposición de tres escalonados.
  • Calefactor integrado para acelerar el secado del tejido impreso. Evita el repinte en el proceso de producción, mejora la calidad y la productividad general y elimina las repeticiones de trabajos por causa del repinte.
  • Filtro de absorción de vapor:El filtro de absorción de vapor evita los problemas causados por el vapor de tinta y mejora la estabilidad de los procesos de impresión al succionar el vapor que se acumula dentro de la impresora y eliminarlo.
  • Módulo desgasificador Mimaki: El módulo desgasificador Mimaki (MDM-20) elimina los gases o las burbujas que pueden acumularse en las tintas durante la impresión, lo que disminuye la probabilidad de que se obstruyan las boquillas y mejora la precisión del posicionamiento de los puntos de tinta. Además, el módulo permite al impresor usar tintas embotelladas sin desgasificar en vez de los tradicionales cartuchos de tinta desgasificados, lo que reduce los costes en tinta.
  • Nueva tinta por sublimación de color: Mimaki ha desarrollado una tinta especial para la impresión por sublimación de color en las impresoras TS500-1800SB y TX500-1800DS. La tinta Sb300 se ofrece a un precio económico, se seca rápidamente y produce colores brillantes. Se pueden seleccionar dos configuraciones de tinta en el momento de instalar la impresora: el modo a hexacromía para gradaciones suaves y colores pálidos mejorados, o el modo a cuatricromía para lograr una mayor productividad.
  • Alimentador automático (AMF): El alimentador automático exclusivo de Mimaki se encarga de la alimentación y recogida de tejidos de poliéster, lo que elimina gran parte de la intervención del operario durante la impresión.
  • Rollos de material de mayor tamaño: La TS500-1800DS admite rollos de tejido de hasta 60 kg y 300 mm de diámetro, con lo que aumenta la productividad del operario, ya que elimina la necesidad de cargar soportes continuamente. Los encargos más grandes pueden imprimirse sin interrupción, y los lotes de pedidos más pequeños con el mismo tejido pueden manejarse fácilmente. Además, los mangos del eje del rollo están diseñados para facilitar la instalación de rollos pesados.
  • RIP «RasterLink 6» amigable con el usuario: El RIP RasterLink6 se puede manejar de forma intuitiva y sin dificultades. Permite aplicar ajustes de impresión y otras condiciones fácilmente, ya que la pantalla de visualización se muestra en la misma ventana y el progreso de la impresión se puede controlar desde la pantalla principal. La función de sustitución de color mejora la capacidad de recrear imágenes impresas, ya que los colores seleccionados de los gráficos de color de RasterLink 6 se pueden agregar a muestras de Illustrator. El sistema de concordancia de color busca la coincidencia del color medido con un color casi idéntico del perfil de color de RasterLink 6. No se incluye un colorímetro como estándar. También ofrece una función de simulación de colores de impresión mediante la que los usuarios pueden simular colores en Illustrator/Photoshop sin necesidad de imprimirlos. Esta función requiere MPM2 (Mimaki Profile Master 2). En resumen, la integración de RasterLink 6 permite a los usuarios ahorrar tiempo y dinero en el proceso de diseño y producción.

Especificaciones de la impresora TX500-1800DS

TX500-1800DS

Cabezal

Cabezal piezoeléctrico bajo demanda

(Seis cabezales con disposición de tres escalonados)

La velocidad de impresión más rápida

150㎡/h
Colour: 4 colores (C,M,Y,K), Modo de velocidad: Alta velocidad.
Modo de impresión: 300 x 600 ppp, BI 2 pasadas

Diámetro del rollo

Externo:Φ300 mm Interno:Φ76 mm

Fuente de alimentación

Monofásica 200~240 V CA 20 A máx.

Dimensiones (mm)

3.810 (an.) x 1.400 (la.) x 1.700 (al.)

Peso

750 kg

RasterLink6  Entorno operativo

Sistema operativo