Éxito del 100% en un mundo pospandémico

printer

Mimaki’s brand-new “100 series” is an adaptation to the industry’s future demands.

por Martial Granet, Branch Manager, Mimaki France

Después de un año lleno de turbulencias, parece extraño pensar en «después de la pandemia»; sin embargo, la aceleración de la vacunación de millones de personas permite ver la luz al final del túnel. A medida que se vaya avanzando, será fundamental elegir socios tecnológicos que sepan cómo responder de forma proactiva a las necesidades en transformación del mercado y cómo contribuir a la evolución de los requisitos de las empresas de impresión y los clientes finales. Las máquinas de la «serie 100» del catálogo de Mimaki incluyen impresoras inkjet rotativas de gama básica, alta productividad y alta calidad como la impresora UV UJV100-160 y la impresora de tintas solventes JV100-160, así como la impresora textil de alto rendimiento TS100-1600; estas impresoras reflejan a la perfección cómo se están alineando los requisitos tecnológicos con los de la industria de cara al futuro. Para demostrarlo, hemos identificado tres aspectos tecnológicos pospandémicos que ayudarán a las empresas de impresión a alcanzar el éxito en este contexto de incertidumbre.

Productividad

La pandemia ha sido un catalizador importante de las tendencias existentes; nuestro creciente apetito por tenerlo todo a la carta ha recibido un enorme impulso a raíz de la pandemia de la COVID. Para los impresores, una solución digital que ofrezca productividad, calidad y eficiencia premium a un precio básico será sin duda una inversión muy valiosa para satisfacer los cambios inherentes a las «demandas a la carta». La incorporación de un elemento de producción digital a su empresa no tiene por qué resultar abrumador, complejo o extremadamente costoso; la «serie 100» de Mimaki hace honor a nuestro lema «Expert Printing Made Easy». Efectivamente, ahora la impresión de nivel experto es más fácil gracias a una experiencia de usuario increíblemente intuitiva que ofrece una impresión ultraeficiente y racionalizada, una producción de alta calidad y una implementación rentable. La nueva impresora textil de la «serie 100», la TS100-1600, es una máquina que destaca por su potencia y productividad, y es un ejemplo brillante de cómo se pueden desarrollar equipos con una mirada de futuro al mercado; el sector textil se caracteriza por su ritmo acelerado y su constante innovación, lo que obliga a invertir en una impresora capaz de estar a la altura de su creatividad.

Diversidad

2021 está destinado a ser un periodo de transición. Si bien esto implica moverse en la incertidumbre, el enfoque del «vaso medio lleno» consiste en abordar el año que se avecina pensando en las oportunidades que se presentan, por ejemplo en la expansión de su negocio, la exploración de fuentes de ingresos alternativas y la incursión en nuevos mercados. Antes, podía dar la sensación de que los obstáculos de entrada a la hora de mirar más allá de su negocio principal eran demasiado grandes. Sin embargo, en un mundo pospandémico, tenemos que superar algunos de estos obstáculos y demostrar que el éxito con la impresión digital es perfectamente asumible siempre que invirtamos en las máquinas adecuadas. Con la oferta de la «serie 100», Mimaki da respuesta a lo que los proveedores de servicios de impresión necesitan de sus socios tecnológicos. Tanto la UJV100-160 como la JV100-160 son perfectas para una amplia gama de aplicaciones que le permitirán, de una manera fácil y rentable, diversificar su oferta; además, la impresora textil TS100-1600 le permitirá abordar con gran solvencia su estrategia de crecimiento en el próspero sector textil, incluso en esta época de dificultad.

Asequibilidad

La capacidad de acceder a máquinas asequibles es uno de los obstáculos más importantes a la hora de penetrar en nuevos mercados. 2020 fue un año de dificultades económicas sin precedentes; por eso cobra más importancia que nunca la necesidad de plantearse ser más competitivos. Las impresoras de la «serie 100» de Mimaki han sido diseñadas específicamente para ayudarle a impulsar la productividad reduciendo, al mismo tiempo, los costes de ejecución. Tanto si quiere hacer su primera incursión en la producción con impresión digital, como si quiere ampliar su oferta o simplemente hacer crecer su base de clientes, el coste puede ser un punto de fricción importante; por eso, el apoyo a los clientes es la prioridad número uno de Mimaki, un apoyo que se ha concretado diseñando la «serie 100» en torno a sus necesidades y prestando atención a la evolución de estas necesidades. Invertir en la JV100-160 para trabajar en el segmento de los gráficos de exteriores; satisfacer la exigencia de agilizar los plazos de entrega incorporando la UJV100-160, una máquina de secado instantáneo, a sus procesos de producción; o dar el salto a nuevas vías de ingresos con la TS100-160: todas estas opciones son perfectamente posibles con la «serie 100».

share: