La Mimaki UJV100-160 premiada como la mejor impresora rotativa por EDP

EDP award

The EDP award coincides with the official release of the UJV100-160 to the European market.

Mimaki Europe, fabricante líder de impresoras de inyección de tinta de gran formato y sistemas de corte, ha anunciado que la Asociación Europea de Prensa Digital (EDP) ha otorgado el premio a la “Mejor impresora rotativa de hasta 170 cm” a la UJV100-160, su impresora de inyección de tinta LED-UV.

La confirmación de este prestigioso premio coincide este mes con el lanzamiento oficial en el mercado europeo de esta solución de impresión de alta calidad y productividad. Sus muchas funcionalidades, que hacen que la UJV100-160 sea una impresora rentable, fiable y fácil de usar, fueron los factores clave que contribuyeron a que los jueces de EDP premiaran esta impresora.

Algunos comentarios del Comité Técnico de EDP fueron: “Mimaki ofrece un dispositivo a un precio asequible con velocidades de impresión UV de hasta 23 m2/h. Esta impresora no solo ofrece CMYK sino que también tiene la opción de instalar tinta blanca y tinta transparente, y el nuevo e innovador sistema ayuda a mantener la calidad gracias al control de la colocación de los puntos y la alimentación del soporte, que eran algunas de las fuentes de errores más comunes en la impresión de inyección de tinta. La UJV100-160 es ciertamente una excelente impresora de nivel básico, que incluye muchas características de la avanzada tecnología UV de Mimaki a un precio asequible”.

La UJV100-160 es compatible con una amplia variedad de soportes, incluidas las láminas metálicas, las telas y los materiales sin recubrimiento, lo que permite a los fabricantes de rotulación y cartelería producir una amplia gama de aplicaciones de gran valor, como carteles, señalización POP, señalización flexible, adhesivos y decoración de ventanas. La impresora cuenta con dos cabezales de impresión de nuevo desarrollo y la nueva funcionalidad DAS (Dot Adjustment System). DAS automatiza la colocación convencional de los puntos (corrección de la posición de los puntos y de la alimentación) para obtener la máxima calidad de imagen, lo que permite ahorrar tiempo a los operadores y reducir los errores manuales.

Con una mayor optimización del tiempo, la UJV100-160 imprime a una velocidad máxima de 23 m2/h con la tinta de secado UV sin VOC (químicos orgánicos volátiles). El curado de esta tinta ecológica se realiza instantáneamente después de la impresión, lo que elimina el tiempo de secado que requiere la tinta a base de agua o solventes. Por consiguiente, el posprocesamiento y la aplicación de la señalización son posibles inmediatamente después de la impresión, lo que reduce el tiempo de producción y permite a las imprentas entregar los productos en plazos cortos.

“La UJV100-160 es una solución versátil, robusta y eficiente para los impresores de rotulación y cartelería que buscan profundizar en la impresión UV y diversificar su oferta”, afirma Ronald van den Broek, director general de Ventas de Mimaki Europe. “Estamos muy orgullosos de que la calidad y la productividad de esta impresora haya sido reconocida por la EDP y estamos entusiasmados de poder lanzarla al mercado este mes y ofrecer a nuestros clientes otra solución innovadora diseñada para ayudarles a aumentar su ventaja competitiva”.