ECO-passport las tintas Mimaki Sb300

Share this post:

Posted on: May 24, 2013

Filed under: Nota de prensa

Las tintas Mimaki Sb300 obtienen la certificación ECO-passport clase II

Las tintas son inocuas al entrar en contacto con la piel

Ámsterdam, 22 de mayo de 2013
sublimation inkMimaki, unos de los principales fabricantes de impresoras de inyección de tinta de gran formato, anuncia que Centexbel ha otorgado la certificación ECO-passport a las tintas por sublimación de la serie Sb300. Esta homologación, que confirma el cumplimiento de la norma Oeko-Tex 100 y del sistema de certificación ECO-passport, garantiza a los usuarios que las tintas no producen ningún efecto nocivo al entrar en contacto con la piel. Esta certificación es de suma importancia para los fabricantes de tejidos, en concreto para aquellos que fabrican productos destinados a tocar la piel.

“Estamos muy satisfechos de haber obtenido esta certificación”, dice Mike Horsten, director de marketing de Mimaki EMEA. “El mercado ha acogido muy bien nuestros productos de impresión textil, y esperamos que la homologación nos ayude a ganar todavía más credibilidad entre los impresores textiles que buscan un sistema digital para tiradas cortas. Muchos se acordarán del revuelo que causaron los vestidos impresos por Mimaki de los bailarines de Landa en la drupa 2012. Los fabricantes textiles ya pueden crear sus propios diseños de ropa y otros productos textiles impresos digitalmente con la tranquilidad de saber que no causan ningún efecto perjudicial en el consumidor.”
TS500-1800Mimaki se distingue por la innovación, calidad y fiabilidad de sus productos, que usan diversas tecnologías de inyección de tinta. La serie Sb300, una tinta con base agua por sublimación lanzada al mercado en 2012, es un consumible diseñado especialmente para la impresora textil Mimaki TS500-1800 para producción por sublimación de tinta. La máquina puede producir en modo de seis colores para obtener degradados suaves y tonos claros de calidad superior, o en modo de cuatro colores para aumentar la productividad.