Mimaki se supera a sí misma en FESPA Digital 2014

Share this post:

Posted on: June 5, 2014

Filed under: Nota de prensa

La formación, los premios, las ideas nuevas y la afluencia de público marcan el repunte del negocio de la rotulación y los gráficos de exposición.

Ámsterdam, 5 de junio de 2014

Mimaki booth Fespa 2014Mimaki anuncia que su presencia en FESPA Digital 2014 ha sido una de las de mayor éxito de su historia. El salón, celebrado en la ciudad alemana de Munich del 20 al 23 de mayo, se ha saldado con unos resultados excelentes tanto para Mimaki como para la industria en general.

“Teníamos muchas expectativas puestas en FESPA Digital 2014, y la feria no nos ha decepcionado”, afirma Mike Horsten, director de marketing para la región EMEA de Mimaki Europe. “Puede que Mimaki no sea completamente imparcial, ya que es uno de los principales patrocinadores del salón, pero creo sinceramente que la mayoría de expositores y asistentes coincidirán en que en la FESPA Digital de Munich se respiraba un gran entusiasmo. En el stand de Mimaki, desde luego que lo hemos notado.”

Premios y más premios

Para Mimaki Europe, fue un honor patrocinar y entregar el premio al Mejor diseñador joven a Eleni Bourazanis durante la feria. Los participantes habían presentado sus propuestas para demostrar su talento y optar a realizar unas prácticas de seis meses en Mimaki Europe. Las propuestas de los diseñadores se valoraron en función de la creatividad, las posibilidades comerciales y el entusiasmo por aprovechar la oportunidad de efectuar las prácticas. “La moda es mi pasión, y en el pasado me había fascinado la serigrafía”, declara Eleni Bourazanis. “Pero he quedado verdaderamente impresionada por las posibilidades de la impresión digital. ¿Dónde mejor que en Mimaki Europe podría profundizar más en las aplicaciones de la tecnología digital? Yo lo que quiero es diseñar, y conocer las tecnologías increíbles de Mimaki me proporcionará maneras nuevas de desarrollar mi pasión y la oportunidad de contribuir y aprender de los profesionales de la empresa.”

“Eleni es una persona creativa a quien le irá muy bien en Mimaki Europe”, añade Mike Horsten. “Tenemos ganas de contar con una persona con su talento en nuestro equipo. Ella encaja perfectamente en nuestra filosofía de ‘juntos, creamos’.”

La relación de Mimaki y los premios no terminó aquí. La empresa recibió dos galardones de la asociación de prensa digital European Digital Press Association (EDP). El premio a la Mejor impresora plana/híbrida de hasta 200.000 € fue para la máquina de gran formato Mimaki JFX200-2513 con secado por leds, que se impuso a una larga lista de impresoras participantes, mientras que la opción KEBAB de Mimaki para impresión directa de 360° sobre productos cilíndricos se llevó el premio a la Mejor impresora de objetos polivalente. Mike Horsten, director de marketing de Mimaki EMEA, fue el encargado de recoger los galardones en la ceremonia de entrega de premios celebrada durante la feria.

Creatividad e intercambio de ideas

FESPA albergó numerosas actividades formativas que combinaron presentaciones, debates, demostraciones y oportunidades de hacer contactos. “Fue un placer patrocinar el Digital Hub”, dice Mike Horsten. “Creemos que estas oportunidades de formación, tanto para nosotros como para los asistentes, son fundamentales para toda feria que se precie. Tuve la ocasión de participar como ponente en varias actividades y fue una experiencia muy gratificante. El intercambio de ideas que se produjo tanto en la feria como durante la emisión de nuestra conferencia de prensa por internet ha sido una gran inspiración y nos ha proporcionado muchas aportaciones valiosas para el futuro. Fue estupendo poder hablar de la industria con la industria: fabricantes, visitantes, prensa y analistas.”

Nuevos productos, nuevas oportunidades

Para Mimaki, fue una gran satisfacción comprobar la buena acogida que tuvieron tres productos nuevos presentados en FESPA Digital 2014:

  • La impresora UV compacta JFX200-2513, una máquina que se adapta a cualquier espacio a un precio asequible. Su función de punto variable garantiza impresiones menos granuladas y de mayor calidad, ya que la impresora inyecta la tinta en tres tamaños de punto diferentes al mismo tiempo, además de incorporar tinta blanca, que permite obtener imágenes brillantes, retroiluminados impactantes y otras aplicaciones sobre materiales transparentes. Incluye dos tipos de tinta distintos que admiten una amplia gama de materiales y aplicaciones:
    • LH-100, una tinta UV consistente con alta resistencia al roce y a la acción de los productos químicos, con una fidelidad de color excelente;
    • LUS-150, una tinta de secado UV asequible con una capacidad de extensión de hasta el 150%.
  • La impresora por sublimación directa Tx500-1800DS, el equipo ideal para producir banderas, rótulos, expositores, tejidos y rotulación textil. La máquina incorpora la nueva tinta Sb300, más económica que la tinta convencional, y aporta una mayor velocidad para imprimir sobre poliéster.
  • La JV300-130/160, una nueva incorporación a la gama de impresoras de gran formato por inyección de tinta de base disolvente. Estas máquinas son extremadamente versátiles, ya que pueden usarse para la impresión por sublimación con tintas de base disolvente o agua. Así, es más fácil y rápido que nunca amortizar la inversión y ofrecer aplicaciones nuevas y rentables para empresas de rotulación e impresión de gráficos de exposición de cualquier tamaño. Sirven para producir un abanico amplio de aplicaciones, como rotulación exterior, pósters, interiorismo y gráficos de vehículos, y atrajeron a un gran número de visitantes al stand de Mimaki.

Los especialistas de Mimaki estuvieron muy ocupados durante la feria, hablando con los visitantes sobre sus objetivos y ayudándolos a escoger las soluciones de Mimaki Europe adecuadas a sus necesidades.

“Las sensaciones han sido muy positivas a lo largo de las jornadas, en términos de afluencia de asistentes tanto al stand como a la fiesta que organizamos en FESPA Digital 2014 para celebrar el décimo aniversario de Mimaki Europe. Hemos cerrado ventas muy importantes y el entusiasmo general nos ha dejado muy motivados de cara al futuro. Ya tenemos la vista puesta en la edición de 2015 de la feria FESPA y empezamos a planear la manera de superar el éxito de este año”, concluye Mike Horsten.