La visión sublime de la impresión textil de Mimaki le vale un galardón Best of Award de Viscom

Share this post:

Posted on: November 10, 2015

Filed under: Nota de prensa

Ámsterdam, 16 de noviembre de 2015

Mike Horsten at Viscom Best Of AwardMimakia nuncia que su impresora de inyección de tinta TS300P-1800 ha ganado el premio Best of Award de Viscom en la categoría de sofisticación textil.

La máquina rotativa de sublimación de tinta de 1,8 m de ancho TS300P-1800, diseñada para aplicaciones de impresión textil digital de gama alta, es una impresora que funciona mediante papel de transferencia y que ofrece una calidad y una productividad sin igual. Además, la impresora incorpora ahora dos tintas fluorescentes, en colores amarillo y rosa. Estas tintas se han diseñado especialmente para el segmento de la impresión por sublimación mediante papel de transferencia en tiradas cortas y son perfectas para ámbitos como la moda, la ropa deportiva, la ropa de baño y los zapatos.

«El mercado de la impresión textil digital es uno de los sectores más innovadores y emergentes. El premio Best of Award de la feria Viscom reconoce que nuestras soluciones son ideales para ayudar a las empresas a aprovechar nuevas oportunidades de negocio», dice Mike Horsten, director de marketing para la región EMEA de Mimaki Europe. «La TS300P-1800 no solo ofrece velocidad, calidad y rendimiento para atender los requisitos de las empresas de este mercado, sino que también fomenta el papel cada vez más relevante de la impresión textil digital en el sector minorista. Los colores fluorescentes son el paso siguiente de la evolución tecnológica, y las tintas Neon permiten a los diseñadores y fabricantes textiles ampliar la producción y la flexibilidad en cuanto al volumen.»

La TS300P-1800 también aporta toda una serie de innovaciones a la impresión textil:

    Mimaki TS300P-1800
  • posibilidad de imprimir sobre papel de transferencia muy ligero
  • velocidad máxima de impresión de 115 m2/h con 4 colores (62 m2/h con 6 colores) con una calidad excelente
  • colocación precisa de los puntos incluso al imprimir con una distancia grande entre cabezal y soporte (ajustable de 2 a 7 mm)
  • sistema de recuperación de boquillas automático, que mantiene una calidad de impresión uniforme
  • nueva tinta por sublimación Sb410, disponible en paquetes grandes, y sistema Uninterrupted Ink Supply System, que facilita el suministro constante de tinta y garantiza una impresión continua sin supervisión
  • secador externo hasta un 30% más rápido
  • funciones avanzadas de gestión cromática, como sustitución de colores, creación precisa de perfiles y procesamiento rápido de archivos con el nuevo Tx3Link RIP

La TS300P-1800, que está cosechando un gran éxito desde su lanzamiento en la feria FESPA 2015, seguirá de gira este otoño con una demostración en ITMA 2015, (stand C104, hall 18), en la que imprimirá muestras de ropa deportiva con las nuevas tintas Neon. A continuación, viajará hasta Estambul (Turquía), donde seguro que impresionará a los visitantes de FESPA Eurasia, que se celebra del 10 al 13 de diciembre de 2015.